JOSE A. GUTIÉRREZ
SEVILLA
Sábado, 18 de mayo 2024, 22:59
La Copa del Rey vuelve a ser cruel con el Jaén Paraíso Interior FS. Después de tres finales consecutivas perdidas ante el Barça, el sueño de una final andaluza se esfumó a falta de sólo seis segundos. Ydespués de que Chemi, elegido MVP del ... encuentro, destilara reflejos felinos durante una segunda mitad de acoso y derribo amarillo. Segunda final de Copa del Rey para Jimbee Cartagena tras la que perdió el curso pasado ante el Barça.
Publicidad
El pabellón de San Pablo en Sevilla tuvo, desde mucho antes del inicio del choque, un color especial, el amarillo del Jaén Paraíso Interior FS. La Marea Amarilla gozaba de una abrumadora mayoría en las gradas.
En la cancha, un arranque muy igualado, con Jimbee Cartagena firmando las primeras acometidas ofensivas por mediación de Pablo Ramírez y Motta. En el bando jienense fue Alan Brandi, de cabeza, el primero en intentarlo con cierto peligro. El choque consumió su primer cuarto preso de un rígido corsé táctico inicial. Férreos sistemas defensivos que ahogaban el juego ofensivo de unas escuadras cuidadosas de no cometer errores mortales.
A falta de ocho minutos para el descanso, tras un testarazo de Alan Brandi, el banquillo jienense pidió la revisión por una posible mano dentro del área de Lucao que los colegiados, tras revisar las imágenes, no concedieron. El balón le dio primero en el pecho. Los jienenses perdían, de esta forma, su derecho a utilizar el VIR.
Publicidad
Chemi despejó un disparo lejano y con mucha intención de Renato. Jaén FS estaba, ahora, elaborando mucho más su ataque. Respondió Cartagena, con otro de Pablo Ramírez que despejó Espíndola, en primera instancia, y en una doble intervención ante Izquierdo. Triple parada para salvar a su equipo. El choque, algo más abierto.
Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para oxigenar las ideas de los suyos. Pero Pablo Ramírez amagó con una volea con la que se libró de su par y batió a Espíndola con una precisa definición tras una acción estrategia. A falta de cinco para el descanso.
Publicidad
Entre Chemi y el poste volvieron a salvar a los suyos en una acción, pura de pivot de Mati Rosa a la media vuelta en la frontal del área que pudo ser el empate.
Ahora era Jimbee el que echó mano del VIR pidiendo una roja, que no concedieron, y se quedó en amarilla de Joao. Mati Rosa volvió a ganar la mano a Tomaz, pero su disparo se perdió cruzado.
Jaén FS mereció algo más de fortuna en los minutos finales. César estrelló una internada por la derecha en el palo. Chemi desvió una subida, la primera, de Espíndola, y un lanzamiento lejano de Taborda no encontró portería por poco. Una acción en la que César reclamó un posible penalti por agarrón de Pablo Ramírez. Pero Jimbee se marchó al descanso con su objetivo cumplido:ir por delante en el marcador.
Publicidad
El duelo se reanudó con Jaén FS subiendo el nivel de intensidad ofensiva. Con César como protagonista, en un lanzamiento de falta y una contra eléctrica en las que se topó con los reflejos de Chemi. El meta de Cartagena tapó otro remate de Renato poco después con una mano salvadora. Una muralla.
Cartagena se estaba mostrando infranqueable en defensa por lo que había que buscar cualquier vía de agua. La primera apareció en el número de faltas:tres en menos de cinco minutos. Yla cuarta llegó con 14 por jugarse. El partido necesitaba una dosis de magia. YDani Zurdo la aportó, con varias acciones individuales sorteando rivales, en las que se cobró la quinta falta. Más de 12 minutos con la amenaza de los lanzamientos de diez metros.
Publicidad
Jimbee estaba hundido en su campo y Jaén Paraíso Interior martilleaba el área rival sin encontrar fisuras en Chemi.
La semifinal entró en sus últimos diez minutos. Chemi sumó incorporaciones al ataque para descongestionar el ataque. Cartagena estaba sabiendo sufrir. En la grada se coreaba el «¡Sí se puede!». YDani Zurdo seguía rompiendo y generando huecos.
Chemi salvó ante Taborda con el encuentro a punto de entrar en su últimos cinco minutos. Ysubieron los decibelios en una acción en la que los jugadores de Jimbee Cartagena no lanzaron el esférico fuera con Pablo Taborda tumbado en el suelo doliéndose de un golpe.
Noticia Patrocinada
Mati Rosa firmó una contra sorteando rivales hasta que Chemi le volvió a ganar la mano, con el pie, en el uno contra uno.
Dani Rodríguez apostó por el riesgo del juego de cinco con tres minutos para el final. Yle salió a la perfección. En el primer ataque igualó Mati Rosa. Respondió Duda colocando, también, a los suyos de cinco para protegerse de las cinco faltas.
El duelo enloqueció. Mati Rosa tuvo un giro que se marchó alto. Duda pidió tiempo muerto con 26 segundos por disputarse. Ya falta de seis segundos marcó Motta, al segundo palo, culminando una acción perfectamente trenzada de Jimbee Cartagena. Tremendo jarro de agua fría que hizo enmudecer el pabellón sevillano.
Publicidad
Lo intentó el Jaén FS con Mati Rosa pero el balón no encontró portería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.