JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jaén
Sábado, 12 de diciembre 2020, 17:20
Los dos equipos ansiaban la victoria y ninguno se marchó contento con el reparto de puntos. En una competición liguera en la que hasta los tradicionales gallitos están pasando apuros para hacerse un hueco entre los ocho primeros privilegiados, el Jaén Paraíso Interior FS ... ha desaprovechado este sábado una oportunidad para presentar su candidatura a la próxima edición de la Copa de España. En la previa a su doble duelo de Copa del Rey, los lagartos se toparon con la cruda realidad. La competición destila una enorme igualdad, cualquiera te puede pintar la cara. Y Peñíscola, que no conoce la victoria desde hace más de un mes, ha firmado un choque muy serio con el que estuvo a un paso de llevarse los tres puntos a su faltriquera. Toca seguir remando.
Publicidad
Ambas escuadras presionaban, de inicio, arriba. Buscando asfixiar la salida de balón del rival. Intensidad en los amarillos con disparos lejanos de Míchel y Brandi que encontraron una certera respuesta bajo palos en Molina. Antonio Pérez, nada más pisar la cancha de la Salobreja, también ha puesto a prueba al veterano meta rival. En las filas visitantes, el brasileño Bruno Gómez ha firmado el disparo con mayor intención de Peñiscola en este inicio.
Jaén FS
Roberto Gozi, Míchel, Attos, Mauricio y Alan Brandi. También jugaron Piqueras, Felipe Mancha Antonio Pérez, Mithyuê, Jordi Campoy, Ángel Bingyoba, Carlitos y José Mario.
2
-
2
Peníscola
Molina, Igor, Walex, Tuli y David Señoret. También jugaron Agustín, Paniagua, Rubén, Bruno, Luciano Gauna, Iván Rumbo y Miguel Fernández.
GOLES : 1-0, min. 13:Alan Brandi;1-1, min. 20:Tuli;1-2, min. 29:Rubén Orzáez;2-2, min. 33:Míchel.
ÁRBITROS : Blas Alonso y Romero Candela (comité castellano-manchego). Amonestaron a los locales Felipe Mancha, Attos, Míchel (en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el min. 38) y al visitante Igor, Tuli, que fue expulsado en el minuto 31 por doble amarilla.
INCIDENCIAS : Encuentro correspondiente a la jornada 14 de Primera División RFEF disputado en el pabellón de La Salobreja. Sin público en las gradas. El partido fue retransmitido por Teledeporte.
El orden táctico ejercía a modo de corsé su tiranía sobre el juego ofensivo de ambos bloques. De esta forma, ambos conjuntos no tenían más remedio que intentarlo con disparos lejanos. Además, Gozi se apuntaba al ataque buscando la sorpresa.
Los amarillos contaban con una mayor presencia ofensiva, pero Molina se mostraba muy seguro a la hora de cerrar su jaula.
En faltas, tres contaban los visitantes por solo una el conjunto amarillo cuando quedaban siete minutos para llegar al descanso.
El argentino Alan Brandi ha firmado un tanto de muy bella factura. Un latigazo en un saque en largo de Gozi, pleno de precisión, que el campeón del mundo ha acertado, con un disparo con la zurda a la media vuelta, para abrir el marcador. El tanto ha multiplicado la convicción amarilla. Y a renglón seguido, en la primera contra eléctrica que ha llegado a buen puerto, Míchel se ha topado con Molina en su intento de ampliar la renta local.
Publicidad
Daniel Rodríguez ha solicitado un tiempo muerto para reordenar las ideas de los suyos. El técnico jienense ha aprovechado para avisar a los suyos buscando que no perdieran el orden. Les puso en alerta porque Peñíscola estaba destilando una mayor profundidad ofensiva buscando la igualada.
El Jaén FS estaba teniendo problemas a al hora de defender a Bruno Gomes. A falta de cuatro minutos los amarillos ya habían cometido cuatro faltas por las tres de su rival.
Mithyuê cuenta con un talento descomunal y superlativo, una facilidad innata para tomar las decisiones oportunas en el momento justo, amagar y desequilibrar para descolocar a sus rivales. Lo ha intentao desde lejos con un disparo cruzado con la derecha.
Publicidad
El choque seguía contando con un relato muy igualado. Sin un dominador claro.
Con el encuentro caminado hacia el final del primer round, Paniagua se ha marchado por banda derecha de Míchel y su potente centro al área conectó con Tuli en el segundo palo que solo tuvo que empujarla, libre de marca, en un grave despiste defensivo. Un duro golpe a falta de 27 segundos para el final.
Alan Brandi es la pausa y la precisión aplicada a este deporte. Un jugador con un peso colosal en este Jaén FS. Tras la reanudación habilitó al canterano Antonio Pérez que, en su intento de dar con la escuadra del palo corto, se ha topado con la madera.
Publicidad
Jaén FS ha aparecido más activo y agresivo. Con la línea defensiva más alta. Un error a la hora de desarrollar el juego de cinco con Gozi ha provocado una rápida transición en la que Tuli ha mandado el esférico al palo. Pudo ser el uno a dos. El partido se ha tomado un respiro, antesala de una previsible revolución. Walex se ha marchado por la derecha y ha asistido a Tuli, cuyo disparo se ha perdido por muy poco. Los pupilos dirigidos por Manuel Collado estaban mucho más finos ante un Jaén FS romo en ataque. Gauna, en una contra, ha firmado una vaselina que no fue gol por escasos centímetros.
El capitán Orzáez sí ha acertado en la tercera transición después del enésimo robo a un Jaén FS inoperante en ataque. Tocaba mejorar las prestaciones ofensivas.
Peñíscola estaba disfrutando de sus mejores momentos sobre la cancha jienense. El Jaén FS no estaba cómodo y no daba con la fórmula para romper el entramado defensivo rival.
Publicidad
Tuli ha visto dos cartulinas amarillas en menos de un minuto. La primera por un bloqueo y a renglón seguido por pisar a Alan Brandi. Se abría una puerta a la esperanza para los amarillos, con un par de minutos en superioridad numérica. Piqueras ha sido el primero en intentarlo con un disparo lejano. Y a renglón seguido, en una acción calcada a la anterior, pero con envío al segundo palo, ha conectado con Míchel, libre de marca, que ha ganado la posición y ha metido la puntera para alojar el balón dentro de la portería. Partido nuevo con siete minutos para el final.
El técnico del Peñíscola ha pedido un tiempo muerto en el que ha solicitado «personalidad y salida rápida en las transiciones, como en el gol», a los suyos. Un refuerzo positivo para que sus pupilos no se marcharan del duelo tras el gol jienense.
Noticia Patrocinada
El partido se ha abierto. Ambas equipos necesitaban los tres puntos y la ansiedad se ha volcado sobre las dos porterías.
Dani Rodríguez ha llamado a los suyos para preparar el juego de cinco. Quedaban cuatro minutos y los amarillos se lanzaban a por la victoria. Bingyoba cometía, en ataque, la quinta falta local. Cuatro tenía Peñíscola.
Attos ha sido el primero en intentarlo, sin fortuna. No lograba hundir a la defensa de Peñíscola con el juego en superioridad. Además, Míchel ha sido sancionado con una falta que supuso un lanzamiento desde los diez metros y su segunda amarilla, por lo que ha sido expulsado. Fernando Paniagua se ha topado con el muro de Gozi.
Publicidad
Los locales han afrontado en inferioridad la recta final del choque. Y han aguantado los dos minutos a la perfección. A falta de 26 segundos han recuperado a su quinto hombre. Rodríguez se la ha jugado en la última posesión, sin resultado en el luminoso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.