Chendo y Dani Sánchez, enfrentados en el partido Linares-Ejido de la pasada temporada en Tercera. Enrique

Dani Sánchez: «Es un lujo que tu club te ceda y venir al Linares para competir por todo»

El jugador malagueño formado en La Fábrica del Real Madrid, puede actuar como lateral y como extremo zurdo en el Linares Deportivo

ángel mendoza

Linares

Jueves, 21 de enero 2021, 00:12

Daniel Rodríguez Sánchez llega ilusionado a Linarejos. Ayer estuvo buscando vivienda para lo que resta de temporada, ha conocido a sus nuevos compañeros y se ha instalado con prisa. El domingo es el partido contra el UCAM Murcia y quiere estar en la lista de ... los convocados por Alberto González, aunque por delante sabe que tiene a Villarejo y Edu Olea, que empezaron la temporada como laterales izquierdos compartiendo minutos.

Publicidad

«Estoy muy feliz de ser parte del Linares Deportivo», fueros las primeras palabras de Dani a IDEAL al preguntarle por sus primeras horas en la ciudad. El joven ha visto que Álex Peque llegó en forma y ya estaba jugando 72 horas después, a él le gustaría hacer lo propio.

«He hablado con Alberto González y le dije que estoy para jugar, si lo ve conveniente y es lo más beneficioso para el colectivo. Estamos ante una semana importante donde podemos acabar líderes y dar un golpe sobre la mesa. Estoy contento de aterrizar aquí, hay un grupo increíble, se nota que los números no engañan y estamos arriba por cómo se compite».

Sin embargo, Álex Peque llegó de jugar todos los partidos en La Balona y Dani Sánchez no ha tenido la misma suerte en la primera vuelta de la liga con el Extremadura. El colombiano Jilmar Steed ha sido el zurdo titular de Almendralejo, mientras que Dani sufría en la grada sin poder contar en los planes del míster, pero no por decisión técnica.

«Han sido meses difíciles. Me ficharon, pero no pudieron inscribir mi ficha por unas deudas que tenía el club, así que sólo pude demostrar profesionalidad y entrenar a tope estos 5 meses para demostrarle al técnico y mis compañeros que yo estaba a la altura, aunque él no pudiera contar conmigo en el campo. He dejado buenos amigos, volveré a verles la temporada que viene», comentó defensa malagueño.

Publicidad

Ya conoce Linarejos, jugó en este campo hace un año con El Ejido y logró que su equipo rompiese la larga imbatibilidad que había acumulado el equipo de Juan Arsenal en Tercera y recuerda «cuando jugué en este campo con público, fue una pasada. Se le he comentado a Josema nada más llegar, parece que fue ayer cuando entré al campo y es una pena que la afición no pueda estar con nosotros el domingo».

El nuevo defensa azulillo se formó en las categorías inferiores del Madrid y Málaga, despuntó con 19 años en El Ejido, el último equipo que le peleó el liderato al Linares la pasada temporada durante la primera vuelta del campeonato. Cumplió la semana pasada 21 años y tiene hambre de minutos y de hacerse con un nombre en el fútbol nacional.

Publicidad

«Llegué a Madrid con 15 años y fue la etapa más feliz de mi vida, estuve de cadete y juvenil, alternando con el Castilla. Salí porque quería cosas nuevas y me ofrecieron recalar en el Malagueño de Segunda B, fue una temporada en la que jugué poco. Todo pasa por algo, me cedieron al Ejido y allí hice un año increíble que acabó con el ascenso a Segunda B», destacó de su trayectoria.

Lateral y extremo zudo

No es sólo lateral, el Linares gana con Sánchez un refuerzo ofensivo para la banda porque «soy un extremo reconvertido, en el Real Madrid incluso jugué de media punta, pero hoy día me considero lateral y es el puesto donde mejor puedo explotar mis cualidades. Donde voy, demuestro el jugador que soy con trabajo».

Publicidad

El Extremadura no le quiere dejar escapar, sabe que es un talento que pronto explotará en Segunda B y por eso ha preferido cederle al Linares, para que vuelva después de la liga y siga siendo uno de sus sub-23 de la plantilla. Los azulgranas van quintos en la tabla, pero con aspiraciones de meterse en la zona de ascenso a Segunda en la segunda vuelta de la fase de grupos.

Ahora Dani viene a un equipo que está siendo la revelación del campeonato, junto con el Ibiza, y que el domingo se juega el liderato con el UCAM. «Es un lujo que tu club te ceda y venir al Linares, no me lo pensé cuando me llamaron porque sé que vengo a un club donde vamos a competir por todo. Estoy muy agradecido por la confianza», añadió el sub-23 malagueño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad