Ángel Mendoza
Sábado, 3 de febrero 2024, 22:29
Demasiado Córdoba para el Linares. Los califas le devolvieron a los mineros el 0-1 de la ida en El Arcángel, con una primera parte espectacular del equipo de Iván Ania, anulando el centro del campo azulillo y con Carracedo como estrella, entrando con una ... facilidad espectacular por la banda derecha. Después el Linares despertó, mereció un gol y quién sabe lo que hubiese pasado en la última media hora de haberlo conseguido.
Publicidad
Precioso el ambiente desde primera hora de la jornada, dos aficiones que se llevan de dulce y que vivieron momentos de hermanamiento en los bares durante el mediodía. Ya por la tarde, los azulillos recibieron al equipo en el Paseo de Linarejos con bengalas y cánticos, para acompañarles hasta el campo. En la Avenida Primero de Mayo estaban los blanquiverdes para animar al autocar de sus hombres desde que llegaron a Linarejos.
Tres de los seis fichajes de los linarenses sobre el campo de salida: Carnicer, Ángel y Vázquez. David Campaña apostó por una línea de cuatro atrás en esta ocasión, con un trivote en el medio que ya se ha convertido en marca de su estilo con Rodri, Duarte y Moreno. Tridente ofensivo con Fran Carnicer, Álvaro Vázquez y Rafa Llorente.
El Córdoba salió decidido a no darle alas a los mineros, primeros compases dominando el balón, metiendo al Linares en su área con Mendes, Kike, Carracedo y Toril como cuadrángulo de ataque. Solo 3 minutos tardaron en conectar en la medialina. Adilson Mendes asistió a Toril, que apareció solo, pisó área, fusiló con todo, pero le salió centrado y Samu Casado pudo mandar a córner.
Publicidad
Se cumplió el cuarto de hora y el Linares no olía la pelota. La presión de los hombres de Iván Ania después de pérdida, obligaba al Linares a jugársela y perdían el pase, cuando el Linares intentaba darle la réplica, había mucho espacio y los cordobeses salían sin problema de esa presión. Entre tanto, iban llegando los visitantes, un centro de Carracedo se lo quitó Samu Casado de la cabeza a Kike Márquez.
Otra muy clara el minuto 27, pase filtrado para Carracedo, que en el mano a mano estrelló su remate en el pie de un avispado Casado. El extremo diestro estaba en fuera de juego. De esos minutos, lo mejor para los mineros fue comprobar que, por esos minutos, estaban sabiendo mantener la solidez defensiva de las últimas jornadas. Ya las piernas estaban un poco cansadas, no apretó el Córdoba tan intensamente, y el Linares empezó a sentirse más cómodo, pero sin llegar a conectar con peligro arriba.
Publicidad
Cada vez que aparecía Carracedo, lo pasaba mal el Linares. En un pase de la muerte a Kike para que la empujase, Duarte rozó el balón lo justo tirándose al suelo como para desviar y que el atacante acabase golpeando al aire. El duelo olía a que iba a ser cuestión de tiempo que el Córdoba convirtiese el asedio en premio.
Aguantó el Linares con uñas y dientes, hasta que en el minuto 37 llegó el 0-1. Varela dejó el espacio. Apareció por enésima vez Carracedo, pase en profundidad, Diarra desde la cocina intentó ponerla al punto de penalti, rozó en Rodri, que desvió el balón, y le llegó a un Adilson Mendes que estaba solo en el punto de penalti para fusilar a Casado.
Publicidad
Tensión en el campo, Toril protegiendo un balón ante la presión se cayó al suelo, protegió la pelota con el cuerpo, Duarte metió la puntera para robarlo y le dio al rival, los dos jugadores se encararon y acabaron ganándose una tarjeta.
Tuvo el empate el Linares justo en el 45. Fran Carnicer puso el pase filtrado a Llorente por la izquierda, que regateó en el área a Albarrán, metió el pase al punto de penalti, donde Álvaro Vázquez llegó desde atrás, puso el interior del pie derecho para ajustar la bola tanto al palo, que se acabó yendo por fuera.
Publicidad
Y el 1-1 al posible 0-2, cuando el Linares se vino arriba, Adilson Mendes se subió a la moto a la contra, se escapó de todos, pisó el área pequeña delante de Samu Casado y el meta azulillo cerró la persiana para que no se le colase el balón por abajo del atacante cordobés. El meta minero fue el mejor de los suyos en la primera parte.
Tenía que cambiar las cosas David Campaña, metió un delantero más y reforzó la banda izquierda para ganar profundidad, se fueron Duarte y Carnicer, entraron Samu Corral y Berlanga. Pero el Córdoba seguía a lo suyo. Un minuto pasó del saque inicial. Carracedo filtró el pase para la subida de Albarrán, su centro lo prolongó Toril para Kike, que sin oposición remató fuera.
Noticia Patrocinada
Esta vez el Linares sí devolvió el golpe, Llorente a la contra se la puso para el desmarque a Samu Corral y delante de Marín fusiló por bajo, pero el meta cerró las piernas y la envió a córner. En la siguiente, Berlanga desde la frontal metió una bolea que despejó Carlos Marín abajo, junto al palo, le cayó a Llorente, que volvió a fusilar, pero estaba en fuera de juego.
El Linares rondaba el empate, Perejón metió un zapatazo que volvió a sacar Marín con el pie, el colegiado dejó seguir y salió a la contra el Córdoba. Carracedo combinó con Mendes, pase a la derecha donde estaba libre de marca Toril y marcase el 0-2 de un potente latigazo.
Publicidad
Era el minuto 57 y el gol fue un jarro helado sobre la afición minera, la fiesta estaba en el fondo marcador, donde los cordobeses ya se veían ganadores. Saltaron al campo Iván y Casas, se fueron Kike Márquez, mosqueado por la decisión de Iván Ania, y también Toril.
Samu Casado volvió a salvar otro gol. A la media vuelta Carracedo fusiló por abajo junto a la madera y se estiró el portero minero para evitar el 0-3. David Campaña cambió al sistema de 3 centrales, haciendo debutar a Fran González «Verjana», su segundo apellido, en la camiseta con el doral 2. Entró Hugo Díaz y así quedaban los tres delanteros azulillos juntos.
Publicidad
En el 71 pidieron mano tras un centro de Berlanga, cabezazo de Verjana que rozó el brazo de Diarra, Corral remató fuera y todos pidieron una mano que el colegiado no vio. Se quedó tendido Perejón por problemas musculares y tuvo que entrar Rentero. Debutó Leiva en el Córdoba, salió con Simo por Mendes y Carracedo, aplaudido por una parte de Linarejos.
Marcó el Linares el 80, pero lo anuló el colegiado por fuera de juego. Disparo de Corral, rechace del portero Marín que cayó a los pies de Ángel Martínez y fusiló a la red. En televisión se vio que el central estaba unos centímetros adelantado cuando disparó Corral, pero no cuando rechazó el portero, pero entendió el colegiado que se pudo beneficiar de su posición anterior.
Publicidad
El Linares no se rindió, el cambio de actitud respecto a otras jornadas fue notable. No se merecían irse de vacío en una segunda parte mucho mejor en lo ofensivo para los mineros y con el Córdoba ya más metido atrás y solo esperando matar en alguna contra aislada ante los inmensos espacios que dejó el cuadro azulillo.
Tuvo el 0-3 Casas en una de esas contras sin nadie. En el mano a mano, Casado le sacó el gol. En la siguiente contra, Leiva se fue de Fran González y su disparo rozó la base del poste. El partido estaba roto pero el Linares no era capaz de colgar balones efectivos para alguno de los tres delanteros.
Los minutos pasaron y el Córdoba se erigió como justo vencedor del duelo. Los de Iván Ania están a otro nivel, mientras que David Campaña tiene mucho trabajo por delante para hacer que los nuevos fichajes sigan cuajando y sacar los 3 puntos ante rivales más de su liga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.