

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Viernes, 13 de diciembre 2024, 23:49
Semana agridulce en el conjunto minero. Justo cuando estaban disfrutando de haber puesto fin a la racha de resultados negativos, evitar entrar en descenso y ... verse con dos partidos clave hasta final de año para irse de vacaciones otra vez cerca de los puestos de ascenso, apareció la noticia del adiós de Alberto Rodríguez y el ambiente se quedó gélido.
Se va un jugador irremplazable en el corto plazo, no hay otro '8' como él en el mercado de invierno al que pueda aspirar un club como el Linares. Y si pudiese firmarlo a base de talonario, no tendría el sentimiento que va ligado al último de los azulinos que jugó al lado de Fan Carles. Por eso Juan Antonio Milla no se anduvo con paños calientes a la hora de señalar que «para mí, como entrenador, es una putada lo de Rodri porque él significa mucho para nosotros».
El capitán dejará un hueco importante y «ya no solo será dentro del campo con lo que nos aporta cada domingo, también lo que nos da en el vestuario porque es una gran persona y un gran capitán. Es un tipo que habla poco, pero cuando lo hace, todos ponen las orejas de punta porqué saben que va a decir algo importante».
Desde el vestuario han hecho piña con la causa del capitán y con su decisión de poner punto y final a su carrera deportiva. No se le puede poner un pero a un futbolista que lleva diez años siendo el estandarte del buen fútbol en Linarejos.
«Hemos apoyado la decisión de Rodri, debe ser respetada por su trayectoria y por todo lo que ha hecho en el club. Tenemos la gran surte de que nos quedan dos semanas para disfrutar de él, eso es lo que queremos, gozar de él, que nos ayude hasta el último día y que él disfrute también de estas dos semanas», dijo Milla, lo mismo que hará cualquier aficionado minero.
Rodri se va por agotamiento mental, porque ya no encuentra esa ilusión y los años le han restado energía. Viene de un descenso duro, va a cumplir 36 años, su carrera tocó techo en el Linares, no quiso dejar el club para jugar en otro equipo de Segunda División y, aunque en el día a día del vestuario se veía que Rodri no estaba cómodo, la decisión ha sido irreversible y no se dilató hasta final de temporada.
«Ya había hablado de este tema hace tiempo con él» -apuntó Milla, que tras el anuncio no le queda otra que «respetar su decisión. Unos estarán más de acuerdo, otros menos, pero hay que tener en cuenta que son muchos años de profesión. Hay veces que solo vemos al jugador, lo he dicho muchas veces, que detrás hay personas que pueden tener problemas personales, deportivos, que sufren con las derrotas, que disfrutan con las victorias».
Juan Antonio Milla espera que el aficionado también recuerde en los malos momentos que «hay mucho sacrificio mental que no valoramos cuando vemos el fútbol desde fuera. Eso te acaba mermando y a él le ha pasado, dio sus explicaciones, las respetamos y lo que quiero como entrenador es disfrutar de Rodri el tiempo que queda en estos dos últimos partidos».
En cuanto a la semana de trabajo, el técnico minero realzó la importancia de haber roto la crisis de resultados y ha visto a sus hombres trabajar con otro ánimo de cara a la visita a Villanueva de la Serena.
«La victoria ha sido un refuerzo importante. Los chavales, además de ganar, se la merecieron, eso genera confianza y todo lo que sea ganar es siempre bueno. Afrontamos la semana con la máxima ilusión de darle continuidad a la victoria del domingo pasado. Sabemos que una victoria no es nada para notarlo en la clasificación, necesitas acumular varias y ahora vamos a Villanueva con toda la intención de sacar otros tres puntos», añadió el preparador azulillo.
El partido que enfrentará al CF Villanovense y al Linares Deportivo este domingo a las 12:00 en Villanueva de la Serena ha sido declarado como Medio Día del Club por parte de la entidad serona, lo que significa que es un partido especial a la hora de pasar por taquilla.
Precios un poco más elevados y cinco euros extra de entrada para los abonados. Los aficionados linarenses que quieran aprovechar para ver el penúltimo partido de Rodri con la camiseta minera tendrán la opción de comprar localidades de público general, las entradas oscilan entre los 12 euros en preferencia y los 20 euros en tribuna central.
Los que quieran verlo desde casa y pagasen la anualidad de TVFootballClub.com deben saber que este partido no aparece en la parrilla de encuentros programados para emisión este fin de semana. No hay acuerdo con los de Villanueva de la Serena, que sí han dado la opción de comprar el partido para verlo en 'streaming' por la propia web del club anfitrión. El precio es de 6,99 euros.
Si para el Linares debe ser la confirmación de la definitiva resurrección y la vuelta a la zona noble de la tabla, el choque cobra también especial relevancia para el Villanovense, que enfrenta su último partido en casa de 2024 con la necesidad urgente de sumar puntos. Actualmente, el equipo ocupa la penúltima posición con solo 12 puntos, a ocho de la permanencia y tiene por delante dos jornadas cruciales antes del parón invernal.
El Linares ha roto su racha de dos meses sin ganar, pero los de Villanueva necesitan también resultados positivos para mantener opciones de salvación. La plantilla dirigida por Alberto Cifuentes, como le pasa a Juan Antonio Milla, enfrenta una situación complicada debido a las lesiones y sanciones, que llevaron al equipo a presentarse en Jerez de la Frontera hace unos días con solo 14 jugadores del primer equipo y dos juveniles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.