José A. Gutiérrez
Jaén
Sábado, 16 de noviembre 2024, 23:12
Fiesta realizadora en el Olivo Arena. Lagartos amarillos ebrios de goles ante un Viña Albali Valdepeñas que se mantuvo en el duelo gracias a una resolutiva y poco habitual pegada. Los de Dani Rodríguez destaparon el tarro de las esencias realizadoras en una segunda mitad ... excelsa que les lleva a firmar su cuarta victoria del curso en cinco jornadas. Tres puntos importantes, ante un rival directo, para afianzarse en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.
Publicidad
Nano, Boyis y José Mario, además de sus dos cancerberos, Marcao y Álex González, eran baja para este encuentro en el conjunto de David Ramos. De esta forma, el canterano Diego Torres, que detuvo un primer disparo de Franklin en los primeros minutos, era el responsable de defender la portería visitante. Muchas e importantes ausencias.
Los amarillos, fruto de un buen inicio, golpearon primero. Marcó Renato después de que su lanzamiento de falta fuera desviado por un defensor y el palo izquierdo de la portería visitante a los cinco minutos.
Los de Dani Rodríguez seguían dominando todos los aspectos del juego ante un Viña Albali Valdepeñas incómodo. Diego Torres desvió un intento lejano de Carlos Espíndola.
Camino del ecuador del primero round Valdepeñas logró poner en aprietos a Espíndola. Una acción que llevó la firma de Lolo. El duelo comenzó a desquebrajarse. Se multiplicaron las llegadas en ambas áreas. Renato, arriba, cerca de firmar el segundo. YDiego Torres destiló reflejos para salvar, con el pie, una acción del argentino Alan Brandi.
Publicidad
La magia del fútbol sala está en su simplicidad y accesibilidad. Gran entrada en el Olivo Arena con presencia de aficionados desplazados desde Valdepeñas. Lo único que le falta a este deporte es acercarlo y saber venderlo, por parte de sus máximos dirigentes al gran público, de lo contrario se le estará condenando al ostracismo y la muerte.
Por momentos se gripó el hasta ese momento perfecto engranaje amarillo y aparecieron espacios por todas partes.
Empató Viña Albali Valdepeñas en el minuto 13 por mediación de Fernando tras una acción individual. Pero Chino recuperó la ventaja amarilla poco después en otro lanzamiento de falta. La alegría fue un espejismo fatuo. Los azulones ganaron la espalda a la defensa local y, unos segundos después, respondió Valdepeñas con Fernando tras asistencia medida de Carrasco.
Publicidad
A Dani Rodríguez no le estaba gustando el caos del que estaba sacando rédito Valdepeñas y pidió un tiempo muerto. Jaén FS estaba poniendo el juego y su rival la efectividad.
Sin embargo, llegaron los mejores minutos de Viña Albali Valdepeñas con Espíndola espoleando a los suyos para evitar las facilidades defensivas.
Dos faltas por amarillas al cuerpo técnico jienense llevaron al Jaén Paraíso Interior FS a entrar en el bonus fatídico de las cinco faltas con cuatro minutos para llegar al descanso. Solo tres tenía su rival.
Publicidad
En los últimos instantes del primer round, Diego Torres, que había dejado dudas en el segundo tanto de Chino, firmó una parada de mucho mérito ante Chino en una acción de superioridad amarilla. Y, en dos tiempos, volvió a salvar a los suyos al ganarle la mano a Alan Brandi. Acabó siendo, por los méritos de sus intervenciones, el mejor jugador de su equipo.
El partido se reanudó con un tempranero tanto de Joao Salla. Ocho segundo exactamente tras pase de Franklin.
Dani Zurdo estuvo cerca de ampliar la renta local, no lo logró y la pesadilla amarilla, Fernando, metió la pierna para anticiparse a una pésima salida de Espíndola en el minuto 23 de partido. Un 'hat-trick' facilitado por despistes defensivos.
Publicidad
En cinco minutos Valdepeñas tenía en su casillero cuatro faltas. Se abría una posible vía de agua.
Mati Rosa cambió de ritmo para volver a adelantar a su equipo, sorteando rivales y definiendo con un preciso disparo cruzado. Un tanto de muy bella factura.
Ycon algo más de once minutos para el final llegó la quinta falta de Viña Albali Valdepeñas por mano de Bynho.
Jaén FS seguía perdonando a su rival. Joao Salla no pudo culminar una acción de ataque de los locales.
Noticia Patrocinada
El esfuerzo no se negocia. Ylos amarillos lo pusieron sobre la cancha. Pero se echó de menos esa capacidad resolutiva para invadir con múltiples dudas la trinchera del área contraria. Faltó convertir las ocasiones en gol. Lemine cerca de marcar el quinto.
Lo hizo Renato, minuto 33, tras un error de Diego Torres en la salida del esférico. Lo estaba mereciendo el Jaén FS. Yen la siguiente jugada se produjo la primera oportunidad desde los diez metros. Chino se topó con Diego Torres. Pudo ser la sentencia.
Publicidad
David Ramos apostó por el riesgo del juego de cinco con seis minutos para el final.
El argentino Mati Rosa se marchó ante dos rivales desde su campo y firmó el seis a tres. Otro tanto para grabar y enseñar a los jóvenes aprendices de peloteros con clase.
Valdepeñas estaba muy tocado y Carlos Espíndola ahondó en la herida con un tanto desde su propia área. El suicidio vinatero con el portero-jugador se tradujo en el octavo gol, poco después, y otra vez con Carlos Espíndola como protagonista.
Publicidad
Rugía el Olivo Arena en una jornada festiva. La Marea Amarilla se estaba divirtiendo y haciendo la 'ola' en las gradas.
Diego Torres, y el palo, le negaron su gol al internacional jienense Dani Zurdo. También se topó con la madera Chino.
Mati Rosa fue expulsado en los minutos finales pero las ocasiones seguían cayendo del bando local. Valdepeñas siguió insistiendo en un cinco para tres infructuoso. Incluso los jienenses cosecharon una nueva falta, con roja para Pol Pacheco, que le dio al Jaén Paraíso Interior FS una nueva opción de doble penalti a falta de solo seis segundos. Míchel picando el balón hizo el noveno tanto amarillo. Poniendo el broche de oro a la fiesta amarilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.