![Jaén Paraíso Interior FS logra en Granada el pase a octavos de final de la Copa del Rey](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201912/10/media/cortadas/SIMA_JAEN_096-kGCG-U90926827200vGH-624x385@Ideal.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
josé a. gutiérrez
Jaén
Martes, 10 de diciembre 2019, 23:54
El Jaén Paraíso Interior FS logró en el Palacio de los Deportes de Granada el pase a los octavos de final de Copa del Rey, competición en la que los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez pueden presumir de ser los subcampeones de las dos últimas ... ediciones. Los amarillos doblegaron a un Sima Peligros FS, sobrio y sólido en todas sus líneas, que pese a militar en Segunda B dejó una buena imagen.
Algo más de 4.000 espectadores se dieron cita en la capital nazarí, con abundante presencia de la Marea Amarilla, en un duelo en el que los jienenses no necesitaron forzar la máquina para decantar la eliminatoria a su favor. Granada es otra capital que añora fútbol sala de primer nivel.
En una acción de la pizarra del arquitecto Dani Rodríguez golpeó primero el conjunto amarillo. Mauricio conectó con el 'killer' Carlitos y el gaditano destiló una precisión quirúrgica para alojar el esférico en la jaula. Minuto y medio y primer objetivo conseguido.
Motos había demostrado, en el arranque del duelo, que era el hombre más peligroso de los locales. En el minuto 4, Bailón fue amonestado y Sima ya contaba con tres faltas en su casillero.
Sima Peligros
Germán, Motos, Rafi, Jesús y Bailón. También jugaron Guille, Miyi, Nano, Juanmi, David, Kiko y Jorge
0
-
5
Jaén Paraíso Interior
Gozi, Mauricio, Chano, Míchel y Carlitos. También jugaron Ángel Bingyoba, Dani Martín, Fran Peña, Maico, Antonio Pérez y Víctor Montes
Goles 0-1, min. 2:Carlitos; 0-2, min. 17:Carlitos; 0-3, min. 27:Antonio Pérez; 0-4, min. 29: Dani Martín;0-5, min. 40:Míchel
Árbitros Amonestaron a los locales Bailón, Germán, Miyi, Jesús y Jorge y por parte visitante fueron amonestados Maico, Míchel, Ángel Bingyoba, Antonio Pérez, Dani Martín y Mauricio 40.
El Jaén FS quería someter a su rival mediante la posesión. Circulación buscando el hueco para golpear a un rival bien posicionado. Los colegiados anularon un tanto a los amarillos, en otra acción de estrategia, por una infracción previa.
Los encargados de impartir justicia habían puesto el listón muy bajo a la hora de cobrar infracciones. Y Peligros entró en el bonus fatídico de las cinco sanciones con 13.30 para llegar al descanso. Su sistema defensivo, muy condicionado. Los jienenses no iban a ser menos y con 12.01 por delante también pusieron en su casillero las cinco faltas.
Jaén FS controlaba el partido, al menos el guión era de color amarillo, pero los locales aparecían con destellos de orgullo ante Gozi. Bailón, sin ángulo, estuvo muy cerca de conectar con Jesús al segundo palo. Peligros estaba disfrutando de sus mejores minutos y Rodríguez quiso cortar por lo sano con un tiempo muerto para reordenar las ideas de los suyos.
El cancerbero Germán estaba construyendo un muro y el Jaén FS no daba con la fórmula para horadarlo. A falta de 3.50 Carlitos dispuso de un doble penalti. El gaditano no falló, con un golpe seco y bajo, pegado al palo, donde el meta no pudo llegar.
Ramón Balboa pidió tiempo muerto y Germán salvó dos acciones, con dos intervenciones de mucho mérito, en las que los lagartos pudieron haber ampliado su renta.
El segundo round arrancó con varias ocasiones para que los amarillos hubieran aumentado su ventaja, pero entre la madera y la acertada actuación de Germán lo impidieron. El acoso y derribo era tan agobiante que hasta Gozi estrelló el esférico en el travesaño.
Antonio Pérez, con un precioso golpeo exterior buscando la cruceta, firmó el cero a tres. La perla de la cantera jienense marcó este pasado fin de semana en el duelo del filial en Peligros y repitió ayer.
El encuentro estaba despojado de cualquier atisbo de corsé táctico. La defensa granadina era mucho menos rígida y pegajosa y en una contra eléctrica Fran Peña recuperó el balón y conectó con Dani Martín que solo tuvo que empujarla. Cero a cuatro y eliminatoria más que resuelta.
Lo cierto es que, pese a la derrota, Sima Peligros estaba haciendo méritos para celebrar algún gol. Pero no tuvo fortuna.
Hasta los tres últimos minutos los locales no apostaron por el juego de cinco. Los granadinos tuvieron la pelota pero no encontraron el gol. Un tanto que hizo Míchel en el último segundo aprovechando que el rival estaba volcado sobre la portería de Gozi. Y sellando el pase a los octavos de final de esta edición de la Copa del Rey.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.