Jaén FS, paraíso internacional
Fútbol sala ·
El conjunto amarillo demostró que su crecimiento le ha llevado a plantar cara a dos habituales de la ChampionsSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fútbol sala ·
El conjunto amarillo demostró que su crecimiento le ha llevado a plantar cara a dos habituales de la ChampionsJosé A. Gutiérrez
Jaén
Domingo, 20 de agosto 2023, 21:40
El Benfica se hizo con el XII Trofeo del Olivo de fútbol sala que patrocina la Diputación de Jaén al imponerse en sus dos duelos (3-4, el sábado ante el Jaén Paraíso Interior FS)y (0-2, este domingo con Movistar Inter como rival). ... Ha sido el único bloque que ha logrado hacer pleno. Con Sporting, segundo después de firmar un triunfo (3-4, ante Movistar Inter y un empate (4-4, con el bloque amarillo). Los de Dani Rodríguez, con un punto, han finalizado terceros y la plantilla de Pato ha acabado en cuarta posición con cero puntos en su casillero. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, participó en la entrega de trofeos.
«Hemos disfrutado de un Trofeo del Olivo de primer nivel internacional, con los dos mejores equipos de Portugal y dos de los mejores conjuntos de nuestro país. Un cuadrangular que ha convertido a Jaén una vez más en referente del fútbol sala y que es la antesala de una temporada que se presenta apasionante en la que deseamos toda la suerte al Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala», comentó Francisco Reyes a la conclusión del este torneo de pretemporada.
De este modo, el Benfica escribe su nombre en el palmarés de un Trofeo del Olivo que anteriormente conquistaron el FC Barcelona, el Movistar Inter y ElPozo Murcia, además del anfitrión, el club jienense, que lo ha ganado en siete ocasiones.
En el último partido del XII Trofeo del Olivo, entre el Jaén Paraíso Interior y el Sporting, los portugueses llegaron a aventajar por tres a cero al equipo anfitrión con tantos de Taynan y Zicky en el minuto doce y, de Tomás Paçó, en el catorce. Chino redujo la ventaja desde los diez metros en el diecisiete, terminando la primera parte con el resultado de uno a tres. En el segundo tiempo remontó el Jaén con tantos de Michel y dos de Chino. Empató Tomás Paçó en el treinta y cinco.
Los jienenses ya sabían, tras la victoria del Benfica ante los de Pato, que solo podían optar a la segunda posición. Para ello necesitaban superar al Sporting.
Comenzaron ambos equipos con mucha intensidad desde el primer momento. En las porterías un duelo épico entre dos compañeros el curso pasado. Espindola lo paraba todo y Henrique firmó un poste con un potente disparo. Sokolov la tuvo en el minuto siete, con un remate de tacón que no entró por poco.
Al ecuador del primer round se llegó sin goles. Pero, tras una falta muy protestada desde el banquillo amarillo, cayó el primer gol del Sporting Club de Portugal. Anotó Taynan desde el interior del área en el minuto doce. Sin tiempo para reaccionar, los portugueses metieron su segundo gol en ese mismo minuto. Esta vez fue Zicky el que desvió una volea de Tomás Paço.
Dos minutos después hicieron el tres a cero para desesperación de Espindola que veía como, pese a sus grandes esfuerzos, los portugueses se hacían con el partido. Nuno Días pidió un tiempo muerto debido a que sus jugadores habían entrado en el bonus fatídico de las cinco faltas. Señalaron los colegiados penalti tras derribar Henrique a Michel junto a su portería y, en la ejecución del penalti, Chino logró el primer gol para su equipo. Con este resultado se llegó al descanso.
La segunda mitad arrancó con gol de Michel en la portería a la que se acaba de colocar Gonçalo Portugal en sustitución de Henrique. En la siguiente acción a punto estuvo de volver a encajar un tanto Gonçalo pero lo detuvo in extremis junto a la línea.
En el minuto veintisiete llegaron los visitantes a su quinta falta, mientras que el Jaén Paraíso Interior FS no había cometido ninguna.
A siete del final forzó Alan Brandi la sexta y Chino no falló (3-3). No conforme con eso, el de Albacete, repitió hazaña un minuto después, en el treinta y cuatro, dándole la vuelta al marcador. Poco duró la ventaja para los locales, pues Tomás Paço volvió a poner las tablas en el luminoso en el treinta y cinco. Ambas escuadras buscaron la victoria con el juego de cinco, sin éxito. Un resultado que confirmaba al SL Benfica campeón de la duodécima edición del Trofeo del Olivo.
Para el Jaén FS ha sido una oportunidad de demostrar su crecimiento en las últimas temporadas. El equipo de Dani Rodríguez no solo es uno de los grandes del fútbol sala nacional, donde este pasado curso ha roto el techo de cristal que suponía estar presente en una final por el título liguero. Además, ha demostrado ante Benfica y Sporting que puede competir de igual con dos pesos pesados del fútbol sala europeo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.