Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Antonio Gutiérrez
Jaén
Sábado, 28 de mayo 2022, 21:33
Un tropiezo en el peor momento. Hay quien no quiere vástagos con buenos inicios. El Jaén Paraíso Interior firmó ante Palma un arranque de partido soñado. Dos tantos en seis minutos, destilando buenas sensaciones. Pero Palma, que necesitaba los puntos para mantener su pulso por ... la segunda plaza, reaccionó y jamás abandonó el control de un duelo que dominó por físico y calidad en los momentos clave. Una derrota que apea a los amarillos de los puestos de privilegio de cara a la última jornada de la temporada regular.
Jaén Paraíso Interior visitará a Burela, ya descendido, y deberá esperar el tropiezo de Industrias Santa Coloma (con los mismos puntos) o Ribera Navarra (uno más que los jienenses). Con 42 está también un Pozo que tiene un partido pendiente ante Valdepeñas.
El Olivo Arena es una fábrica de emociones. Un escenario donde reinan los amarillos. Diez victorias, antes del partido ante Palma, el que más de Primera y un mosaico de aficionados con los colores de su equipo poblando las gradas. Pero este sábado no fue talismán en un día clave.
Henrique ganó la mano en el primer duelo ante Higor tras una precisa circulación de balón de los de Antonio Vadillo. Fue el primer aviso serio.
Palma se estaba mostrando algo más incisivo en ataque. Pero fueron los lagartos los que asestaron el primer zarpazo. En el minuto 4 un lanzamiento directo de falta de Antonio Pérez, con pierna derecha, sorprendió por su palo a Barrón.
Y el segundo a los seis minutos. Robo de Alan Brandi que conecta con Mauricio por la izquierda y el capitán destila una medida asistencia en la frontal del área a Carlitos para que el gaditano aloje el esférico en la jaula.
Máxima felicidad en las gradas que cortó de forma brusca Marlon, solo un minuto después, por medio de un potente disparo del cierre desde fuera del área.
Palma recuperó sensaciones con el gol. Un tanto que les abrió, de par en par, una puerta colosal. Yse la cerró a los jienenses. En el ecuador del primer round el brasileño Higor, desde el interior del área, limpió de telarañas la portería local. Ypoco después Henrique evitó el tercer tanto visitante en una acción que llevó la firma de Higor.
Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para reconducir y oxigenar las ideas de los suyos.
Palma tenía en su casillero cuatro faltas por solo una los jienenses. A una del bonus fatídico.
Los de Vadillo culminaron la remontada en el minuto 13 en una acción con múltiples rebotes y grandes dosis de mala suerte que culminó Tomaz, a placer, en el área.
Achuchó el Jaén FSen la recta final del primer tiempo. Marlón evitó el empate y los locales reclamaron unas posibles manos en el área en una acción con varios rechazos. Los árbitros, en el punto de mira local.
La quinta falta de Palma no llegó hasta el último minuto. Demasiado tarde. YPalma Futsal se marchó al túnel de vestuarios con ventaja en el marcador (2-3).
Jaén Paraíso Interior jugaba con la ventaja de conocer lo que habían hecho sus rivales más directos en la lucha por los puestos de privilegio. Los empates de Industrias Santa Coloma y Ribera Navarra despejaban el camino hacia el 'play off' en caso de victoria. Incluso un empate dejaba las cosas como estaban, con múltiples opciones.
Palma, ya clasificado para la lucha por el título liguero, anhelaba el triunfo para mantener sus opciones de pelear la segunda plaza de la tabla. Ypuso todo lo necesario para conseguirlo.
Jaén FS reanudó el duelo buscando el empate. Lo tuvo en una acción de pizarra entre Carlitos y Antonio. Mancuso desvió lo justo para evitar el tercero.
Palma Futsal se cargó muy pronto con dos faltas. Y Jaén FS intensificaba su presión asfixiante con la que quería ahogar a su rival. Se abría una vía de agua en la solidez que estaba destilando el bloque rival.
Attos se topó con la madera en su búsqueda del gol. Rugía la Marea Amarilla empujando a los suyos. Pero el tanto no aparecía.
Pero el Jaén FS se fue disolviendo como un azucarillo en un café ardiendo.
Henrique blocó el esférico ante un duro lanzamiento de Mancuso. Palma también mostraba sus garras cuando Jaén FS le dejaba.
Henrique empezó a pisar cancha rival con asiduidad. Y una volea de Attos se perdió rozando el palo. A la contra Neguinho no perdonó. Amplió la renta de Palma Futsal en el 29 tras empujar a la red, libre de marca, una asistencia de Gordillo. Pudo acortar distancias Carlitos, pero en el último instante se cruzó Higor. Cuando no es el día no lo es y además es imposible.
La velocidad de las transiciones de Palma estaba destrozando a un Jaén FS volcado en ataque. Ataques eléctricos apoyados en una exultante potencia física.
Aicardo apareció con dos intentos lejanos que despejó Barrón, bien colocado.
El tiempo pasaba, de forma inexorable, y los nervios empezaban a afectar al juego local. A Nunes le faltó precisión, en el segundo palo, para haber matado el choque.
Con menos de cinco minutos para el final Dani Rodríguez reclamó a los suyos. Míchel se enfundó la camiseta de portero jugador y protagonizó el primer intento, demasiado alto.
El segundo, que llevó la firma de Carlitos, no encontró portería por poco. Y Carlos evitó, con un pie milagroso, el disparo de Mauricio cuando ya se cantaba el gol en las gradas.
Lo cierto es que Palma se defendió con solidez inquebrantable. Y solo en el último segundo Antonio Pérez pudo doblegar el muro rival. Pocas veces un tanto produjo tanto desasosiego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.