JOSÉ- A. gutiérrez
Miércoles, 1 de diciembre 2021, 01:21
Nadie regala nada, y mucho menos un pase de ronda en Copa del Rey. El Jaén Paraíso Interior FS tuvo que ponerse el mono de trabajo para superar en su cancha a un Peñíscola, duro y combativo, que mantiene a gran parte del plantel que ... militó el pasado curso en Primera. El resultado fue de 2-3.
Publicidad
El duelo arrancó con un Jaén Paraíso Interior FS muy presente en el área rival y con el meta local, el argentino Marti Starna, convertido en un muro infranqueable ante Míchel, que suelen dársele bastante bien los partidos ante su ex equipo.
El plan de Peñíscola estaba claro. Dejarle la pelota a los jienenses, con una defensa baja, para evitar los balones a la espalda y buscar contras eléctricas con las que sorprender al entramado defensivo de los de Dani Rodríguez. Y les funcionó en el arranque del duelo.
A los cuatro minutos, el capitán madrileño de los locales, Rubén Orzáez, dibujó una precisa pared para marcharse de la presión rival por banda izquierda y, en dos tiempos, batir por bajo a Álex González.
Publicidad
El Jaén FS marcaba el ritmo del partido, suya era la posesión del esférico y se jugaba todo el rato en cancha local, ante un rival que solo pensaba en contragolpear. Jorge Santos firmó el empate a los doce minutos. Recuperó el esférico, le permitieron darse la vuelta, y el balón acabó, por bajo, alojado en la jaula.
La remontada se culminó en el minuto 16. Dándole al rival de su propia medicina. Recuperación, transición en superioridad y gol de Carlitos. Además, en la siguiente acción los locales entraron en el bonus fatídico de las cinco faltas. El partido se asomó al descanso con las revoluciones elevadas y constantes piques en ambos bandos.
Publicidad
Rubén Orzáez recuperó el esférico para, a los dos minutos de la reanudación, firmar el empate a dos ganando el duelo en el uno contra uno a Álex.
No tenían buenas sensaciones los amarillos en este inicio del segundo tiempo. Mucho más metido en el partido Peñíscola.
Poco a poco los de Dani Rodríguez recuperaron su versión habitual. Yen el minuto 30, la estrategia del arquitecto Rodríguez dio réditos. Un saque de esquina de Dani Martín lo convirtió en gol, en la posición de pívot, Bruno Petry, desde dentro del área.
Publicidad
Paniagua fue expulsado por doble cartulina amarilla. Pero los amarillos no sacaron provecho de su superioridad, en gran parte, por la actuación de Mati Starna. Oportunidad perdida.
A falta de tres minutos para el final, los locales asumieron el riesgo del juego de cinco. Peñíscola lo intentó sin fortuna. El Jaén FSya no muestra sus costuras en las acciones de portero jugador. Defiende con intensidad y destilando concentración.
Los amarillos siguen en Copa del Rey, donde han caído algunos de los favoritos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.