Los linarenses quieren repetir hoy la gesta que lograron ganando al Córdoba y demostrar que pueden liderar el grupo. Enrique

El Linares intentará el asalto al liderato frente a un UCAM Murcia bien reforzado

Los azulillos viven el choque de esta tarde a las 17:00 como una final, Álex Peque y Sánchez están listos para debutar en Linarejos

ángel mendoza

Sábado, 23 de enero 2021, 23:22

Una lástima que sea a puerta cerrada. Partidos de este tipo se juegan muy pocas veces para una generación y es un momento único para montar una fiesta alrededor del mismo, con las calles azulillas, la afición recibiendo a los jugadores y el campo como ... una olla a presión. A las 17:00 viene el líder a Linarejos, con los mineros queriendo arrebatarle el cetro y ponerse a la cabeza. Tocará vivirlo desde casa.

Publicidad

El Linares va con casi todo. A falta de saber si en los minutos previos están en perfectas condiciones Hugo Díaz y Chendo, los recién llegados Álex Peque y Dani Sánchez están listos para tener sus primeros minutos en Linarejos. Ellos, como el resto, están con confianza. Saben que es una final y la tienen que jugar como tal, como si fuese a un único partido, es la única forma de doblegar a un UCAM que está hecho para el ascenso.

En Murcia viven la primera de dos finales que les marcará el devenir del último tramo de la competición. Primero hay que defender el primer puesto con el Linares y luego meter distancia al Córdoba. La derrota contra el Sevilla les ha metido una dosis de adrenalina, cometieron muchos errores y encajaron 3 goles.

Josete, defensa de 32 años y uno de los pilares de los universitarios, destacó en la previa que «tenemos dos partidos directos, el devenir de la temporada está aquí. Jugamos contra el segundo y el tercero en dos encuentros que serán de altísimo nivel y de máxima exigencia. Nos jugamos muchísimo y esa es la realidad. Para mí a día de hoy, estos dos partidos son los más importantes de la temporada»

Vuelven León y Fernández

José María Salmerón ha recuperado a Adri León y Alberto Fernández, que se han incorporado a los entrenamientos tras pasar la cuarentena. La plantilla se ha reforzado a lo grande para mantener el listón a la cabeza del grupo en la segunda vuelta y se ha hecho con los servicios de José Romera y Liberto Beltrán, anunciando que dará salida al delantero Eneko Jaureguí para reforzar, más si cabe, el ataque.

Publicidad

Romera, lateral derecho de 33 años, fue el primer refuerzo de invierno, un hombre con experiencia en Europa League con el Dinamo de Bucarest. Beltrán fue anunciado el viernes, extremo de 24 años cedido por el Albacete, acumula más de 80 partidos en la categoría de bronce y 30 partidos en Segunda División. Está previsto que debute contra el Linares.

Salmerón comentó del partido de hoy que «el Linares es un equipo muy equilibrado. Tiene juventud y gente experimentada. Están haciendo muy bien las cosas y encontrándose con buenos resultados. En su campo es un equipo muy fuerte. En una liga tan corta todos los partidos tienen la máxima importancia y para mí todo lo que queda son finales para nosotros. Estamos con ganas, sabemos lo que hicimos mal el domingo pasado y trabajamos para revertirlo».

Publicidad

Con todo ese poderío llegan los murcianos a Linarejos, para medirse a un equipo que no le tiene miedo a nada ni a nadie, que a ilusión no tiene rival, que ha demostrado estar muy por encima de lo que la lógica le marca a un recién ascendido, y que hoy quiere hacer una gesta para dedicársela a cada azulillo que seguirá el partido desde la protección de su hogar.

En la ida se impuso el UCAM por 1-0, pero el Linares tuvo muchas opciones de poder ganar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad