![El Linares viaja a La Roda para medirse esta domingo al Albacete de Alberto González](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/08/17/Imagen%20Lara,Rodri,hugo%20--kVZE-U2201005397339TJH-1200x840@Ideal.jpg)
![El Linares viaja a La Roda para medirse esta domingo al Albacete de Alberto González](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/08/17/Imagen%20Lara,Rodri,hugo%20--kVZE-U2201005397339TJH-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Mendoza
Jaén
Sábado, 17 de agosto 2024, 19:53
Penúltimo ensayo de pretemporada para los mineros y bola extra para los albaceteños, que ya han empezado la liga regular y además con un importante triunfo ante el Granada CF. Alberto González da el primer campanazo de la Liga Hypermotion. Aprovechando que hay 10 días de paréntesis entre las dos primeras jornadas de la Segunda División, Albacete y Linares acordaron hacer un amistoso que sirva a González y Milla para seguir afinando la orquesta de sus jugadores recién llegados.
El encuentro es a las 20:00 en La Roda y será emitido en directo por la televisión de Castilla-La Mancha; los aficionados de los equipos podrán verlo en el campo o por el canal de Youtube. Partido especial para todo el azulillismo, ya que es un amistoso ante un rival de superior categoría que está dirigido por uno de los técnicos más queridos por la afición minera, un hombre que ha marcado una época en su etapa en Linarejos.
No faltarán momentos de saludos cómplices con Alberto de Rodri, Ernestas y Hugo Díaz, así como con parte del 'staff' técnico que le acompañó durante sus años de minero. En Albacete cumplió su sueño de dar el salto a la LFP y ha empezado muy bien, superando a uno de los gallitos y favoritos para el ascenso a Primera División.
El Linares espera con este ensayo ganar un plus de competitividad y ritmo ante un rival dos categorías por encima. Se les viene a los de Milla una campaña muy complicada en la que los equipos del Grupo 4 no dejan de anunciar fichajes más propios de Primera Federación.
La experiencia que tienen los puntales del equipo, unido al hambre y talento de los más jóvenes, va a marcar un punto de inflexión en los partidos. El sábado el club publicó en redes una foto de Rodri, Javi Lara y Hugo Díaz entrenando con una sencilla frase que lo dice todo en pocas palabras: «1.427 partidos en una sola foto».
Nada intimida a los mineros, Rodri lo tiene claro. En un grupo donde los UCAM Murcia, Estepona, Linense o Aguilas van a apostar también muy fuerte, la experiencia le dice al capitán que el Linares estará arriba.
«Nosotros hemos tenido la suerte de vivir tres años increíbles en Primera Federación, sin pisar la Segunda RFEF. No la he seguido mucho, pero viendo a los equipos que nos vamos a enfrentar y los jugadores que están firmando, habrá seis o siete rivales que van a estar con nosotros peleando por estar arriba, se ve en sus presupuestos. Luego, siempre hay alguna sorpresa», explica el jugador.
Cerrada la herida del descenso con el bálsamo de las nuevas ilusiones por recuperar la categoría, lo que más le gusta del nuevo vestuario es que «empiezas a ver un ambiente diferente al que terminó la pasada temporada; llega gente con la cabeza limpia. Sabemos que tenemos un año complicado y los que han llegado tienen mucha hambre de hacer cosas chulas. Debemos afianzarnos este año rápido y empezar a pelear por nuestros retos».
Rodri no es de destacar a unos nuevos compañeros por encima de otros, pero inevitablemente siente algo especial por recuperar a un compañero y paisano como Isra Cano. El mediapunta ha vuelto a casa hecho un jugador determinante. El también iliturgitano, ya tenía un gran talento cuando compartían vestuario en Tercera División y cuatro años después se ha visto en los amistosos. Isra ha regresado completamente desatado a casa.
«Ya recordamos todos el talento que tenía, lo que ha hecho estos años es seguir aprendiendo y ganando saber estar en el campo. Creo que va a ser un jugador muy importante para nosotros, se suma a ese grupo de jugadores con calidad que pueden hacer cosas interesantes en los partidos. Además, es un chaval súper implicado y con ganas de hacer cosas importantes en Linarejos. Eso hay que aprovecharlo», bien lo sabe el capitán.
La semana se cerró con 2076 abonos vendidos y finalizó una de las fechas importantes para los que están esperando mejorar su lugar en el campo. Y es que el pasado jueves finalizó el plazo de renovaciones, así que mañana lunes se abre el plazo de cambio de asiento.
La afición sigue respondiendo y hay quien pone la cifra de 2.500 abonados para empezar la temporada, a poco que los últimos dos amistosos salgan bien, pues el aficionado siempre mira el marcador, y es importante que el estreno liguero traiga cuatro o seis puntos al casillero del Linares. Ahí sí que cualquier indeciso debería dar su brazo a torcer y ver que este será un gran año.
Antes del comienzo de la temporada con los primeros 3tres puntos en juego ante el Recreativo de Granada en Linarejos, Rodri lanza un mensaje. Ver lo rápido y bien que ha ido la campaña de abonados tras el descenso, es algo que también le ha llegado al vestuario en forma de confianza. La veteranía le permite lanzar un reto, volver lo antes posible a la categoría de bronce.
«Quiero que la gente vuelva a ilusionarse con el equipo, que estemos todos dentro del barco lo más unidos posible. Que sepan que vamos a intentar ascender lo antes posible a Primera RFEF y estrenar en esa categoría nuestro campo nuevo. Ojalá en unos años volvamos a ver por aquí jugando a esos grandes equipos de las últimas temporadas. Nosotros lo vamos a intentar con todas nuestras ganas y contamos con vuestro apoyo», lanzó como bonita visión futura.
Contra Rayo se veía raro el campo con media grada derruida. Este año se van a jugar muchos partidos en horario de mañana hasta que la nueva iluminación esté terminada, ya lo ha asumido el equipo. Incluso los nuevos jugadores lamentan no poder ver el ambiente 360º del estadio Linarejos.
«Sin focos no vamos a poder jugar de otra forma que no sea por las mañanas, quizá a primeros de liga algunos partidos puedan empezar por la tarde si no hace mucho calor, pero en invierno a las 6 de la tarde ya está anocheciendo. Me da pena cuando entro a entrenar y veo la grada así, pero pienso que vendrá algo mejor. A ver si soy capaz de ver el campo nuevo desde dentro del césped y disfrutar de nuevo del ambiente de Linarejos».
En la presentación de cada nuevo jugador, ver de fondo el renderizado del estado en el que quedará Linarejos, ilusiona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.