Aspecto de las gradas de Linarejos manchadas de aceite de motor ante el San Fernando. CARLOS HUGO
Deportes

El Linares vuelve a negociar con la Diputación de Jaén para su colaboración

El club ha emitido un comunicado de repulsa por el acto vandálico que dejó una parte de la grada cubierta con aceite de motor el pasado domingo

Ángel Mendoza

Jueves, 3 de octubre 2024, 00:15

La iniciativa del Linares Deportivo llamada 'Capitanes de la Provincia', por la que cada partido en casa hará que los mineros se lo dediquen a un pueblo de Jaén, con brazalete de homenaje, canteranos del club amigo en la grada y exposición pública publicitaria en ... redes de las bondades de la ciudad vecina, ha dejado al descubierto la 'mala decisión' que tomó la Diputación de Jaén retirar el patrocinio de 'Jaén Paraíso Interior' al conjunto linarense.

Publicidad

En su momento argumentaron que no entraba en la estrategia de patrocinar con esa marca a equipos de Segunda Federación, cuando ya lo había hecho con otros clubes de fútbol de la provincia en esa misma categoría y ahora lo está haciendo con otros deportes como el baloncesto.

El caso es que el Linares sigue siendo el club de fútbol de mayor categoría en Jaén y, si el ente público no considera que se le da visibilidad en Segunda RFEF a la provincia, el propio Linares se ha encargado de demostrar lo contrario. Es por ello que, tras unas semanas de paréntesis en los que se han ido presentando MLC, Caja Rural y Cástulo, a través del Ayuntamiento de Linares, como patrocinadores de este curso, el club presidido por Luis Vera ha querido volver a llamar a las puertas de la Diputación para pedirles que se lo piensen de nuevo.

De hecho, la oferta va encaminada a no patrocinar al primer equipo, más bien a patrocinar la iniciativa de «Capitanes de la Provincia», que la semana pasada tuvo su primera parada en Baeza. También se ha pedido colaboración para otras acciones publicitarias.

Publicidad

Investigación

Para lo que va a necesitar mucha colaboración el club es para identificar a los protagonistas de los actos vandálicos del domingo en Linarejos. De madrugada y antes de la disputa del encuentro ante el San Fernando, un grupo de personas accedió por el vallado de las obras al fondo marcador y vertió aceite usado de motor sobre parte de la grada.

La intención no era otra que evitar que cualquiera pudiese sentarse en esa zona, por el riesgo de mancharse la ropa. La entidad minera denunció los hechos ante la Policía Nacional para que intente localizar a los responsables del daño contra el patrimonio del club y contra los propios aficionados de esa zona del campo.

Publicidad

«Los trabajadores del club, al llegar al Estadio Municipal de Linarejos, descubrieron aceites residuales esparcidos en la zona de la grada de animación, concretamente en el fondo marcador. El club ya ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades, proporcionando toda la información relevante para identificar a los responsables de este acto.

El Linares Deportivo ha condenado enérgicamente lo sucedido y reitera «su compromiso con el fútbol limpio y el respeto hacia las instalaciones deportivas y la afición», cita el escrito. Esta agresión a la grada llega justo en medio de la polémica entre el grupo de animación Infierno Azulillo y el club, por no poder estar los primeros ocupando la zona del Fondo Marcador que les gustaría.

Publicidad

Algo que, inevitablemente, ha levantado suspicacias entre la propia afición azulilla por si ambas cuestiones guardan relación. Eso debe esclarecerlo el personal que investiga el caso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad