Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Domingo, 8 de diciembre 2024, 20:06
Óscar Lozano es un pelotero con clase que ha hecho del gol una ciencia y, de destilar por su botas un torrente de fútbol de calidad, una profesión. Un jugador que se lo trabaja con movimientos inteligentes, engañando a los rivales con distracciones propias de ... un ladrón o de un mago y, cuando se les presenta la oportunidad, tiene mil recursos para meter la estocada más hermosa del mundo. Un balón de oro para el Real Jaén en Tercera.
Nada más comenzar, la primera para el Real Jaén. Un error en la circulación del esférico de la zaga marbellí permitió a Mario Martos, cuando no se había cumplido el primer minuto, disponer de una ocasión desde la frontal del área que se perdió cerca del palo. Y en el minuto dos y medio el balón le cayó en el área, escorado a la derecha, a Mario Martos. Su envío cruzado no encontró rematador ni la portería rival.
Buen arranque local, con rápidas recuperaciones, atosigando desde el inicio a los jugadores dirigidos por Juan Carlos Puerta. Camino del minuto 10, Adri se encontró con un balón colgado al área con la suficiente rosca como para superar el entramado defensivo rival, pero no estuvo acertado a la hora del remate. Seguían los jienenses achuchando.
En el minuto 13 el Marbellí presentó sus credenciales ofensivas por vez primera. Adil, muy forzado, llegó a un centro desde la izquierda de Pomares. El balón lo atrapó sin problemas Javi Sánchez.
Un balón, tras saque de falta, colgado desde la izquierda, con la magia habitual que destila Óscar Lozano por sus botas se paseó por el área pequeña sin que Espín ni Fernando lograran su objetivo. Minuto 18 y el Real Jaén seguía sumando ocasiones de gol. Con todo, la más clara fue para el FC Marbellí. Víctor Vázquez obligó a sacar una mano salvadora a Javi Sánchez en el minuto 25. El Real Jaén se llevó un enorme aviso justo cuando había relajado la intensidad inicial.
Respondió el Real Jaén con un lanzamiento lejano de Mario Martos que obligó a Joel a despejar, con apuros. El rechazo le cayó a Migue García, escorado, que erró en su intento de conectar con Fernando cerca del área pequeña. Y Mauro cazó una volea, tras saque de esquina, pero su remate le salió mordido, fácil para el meta del Marbellí. El Real Jaén, camino de la primera media hora de juego, recuperaba la iniciativa ofensiva.
El partido encaraba el minuto 35 y la afición mostraba su impaciencia. Los seguidores del Real Jaén desean el regreso, si no a las alturas, al menos a una categoría más acorde con la entidad de un club centenario. Si de algo sabe el fútbol es de renovar la fe. Para las estadísticas correr y generar ocasiones tiene mucho prestigio. Mucho más que correr bien.
Víctor Vázquez lo buscó desde la frontal, al centro, muy fácil para Javi Sánchez. Como el Real Jaén se había relajado, el FC Marbellí estaba aprovechando para crecer.
Álvaro Lozano conectó con Mario Martos, que a la media vuelta habilitó a un Óscar Lozano preciso tanto a la hora de romper el fuera de juego como para batir al meta rival en su salida a la desesperada por bajo. Minuto 40, premio a la insistencia. Respondió el Marbellí con un disparo desde la frontal de Embaye que se perdió, por bajo, muy cerca del palo.
Al descanso se llegó con un remate, alto, de Álvaro Muñiz tras el saque de una falta por parte de Adri desde la banda izquierda.
La jornada había dejado resultados interesantes. El empate del Torre del Mar, en casa, ante el Motril y el tropiezo del Huétor Tájar en el feudo del Arenas. El que no falla es el líder. Que superó al Martos por dos a cero con un segundo tanto cargado de polémica, con el meta visitante tumbado en el área al quejarse de haber recibido un golpe. El colegiado no paró el juego y el filial marcó a placer el tanto de la tranquilidad. De esta forma, los blancos necesitaban los tres puntos para mantenerse a la zaga de un Atlético Malagueño que cuenta en su casillero con 35 puntos.
2007 aficionados se dieron cita en las gradas del Nuevo La Victoria. En los prolegómenos realizó el saque de honor un histórico como Antonio Lucas Mohedano, ex presidente del club, y Espín recibió el trofeo como mejor jugador de noviembre.
El duelo se reanudó con un centro con rosca de Migue García desde la derecha al que no llegó Fernando, en boca de gol, porque Essomba lo impidió en el último instante. Pero Pomares, con pierna izquierda, firmó el empate con un lanzamiento de falta directa que limpió de telarañas la escuadra de la portería local. Partido nuevo en el minuto 49.
Peragón movió sus piezas en el 53. Entró Juan Cámara en sustitución de Manu Fernández. Migue García pasaba al lateral zurdo. Y al poco de entrar, el jienense mandó la pelota, después de un centro por banda derecha de Óscar Lozano, al palo con un remate de cabeza. Pudo, y mereció, ser el dos a uno. Y en la siguiente acción, otro centro medido de Óscar Lozano lo remató de cabeza, sin encontrar por poco la escuadra, Fernando.
En el minuto 60, Ginal recortó en el área y pudo adelantar a su equipo. Respondió, bien colocado, Javi Sánchez despejando la pelota de puños. En la continuación de la acción, en el otro área, Essomba sacó el balón, en la misma línea, tras un disparo de Fernando. Essomba vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 68. Se abría una puerta colosal para que el Real Jaén encontrara la llave del gol. Los blancos siguieron acumulando ocasiones fallidas.
Óscar Lozano, cerca del palo en el minuto 90. Poco después Joel sacó una mano salvadora ante el mismo protagonista. Y a la tercera, en el 94, fue la vencida. Lozano regateó y con un disparo seco y raso la clavó en el palo del portero desde la izquierda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.