Aicardo celebra el gol del empate en los últimos segundos. JUAN PEDRO SÁNCHEZ
FÚTBOL SALA

La magia de Aicardo da esperanzas para la vuelta en Torrejón de Ardoz

El meta Jesús Herrero construyó una muralla infranqueable que los amarillos solo pudieron doblegar en los últimos segundos

JOSÉ a. gutiérrez

Jaén

Jueves, 9 de junio 2022, 01:00

Costó. Pero de tanto llamar a la puerta de Jesús Herrero, un gigante pleno de reflejos bajo palos, al final logró derribarla. Por ganas, intensidad y fútbol sala el Jaén Paraíso Interior mereció mucho más. Dominó y doblegó a un Movistar Inter al que dejó ... desprovisto de argumentos y que tuvo que encomendarse al muro impenetrable que montó su portero para resistir. La vuelta, el próximo sábado a partir de las 18:30 horas en Torrejón de Ardoz, decidirá el bloque que pasa a semifinales. El empate, después de una hipotética prórroga, beneficiaría a los de Tino Pérez.

Publicidad

El meta Álex González y el capitán Mauricio se quedaron fuera de la lista de convocados por molestias físicas.

Garras bien afiladas, desde el inicio, en los lagartos amarillos que disfrutaron de la primera ocasión. La pizarra del arquitecto Rodríguez derivó en una volea que Herrero repelió con dificultades. Respondió Pol Pacheco con un disparo que no encontró la escuadra por poco. El duelo, intenso y, pese a que el Olivo Arena no se llenó, con una Marea Amarilla volcada.

Jaén Paraíso Interior FS

Henrique, Antonio Pérez, Míchel, Attos y Alan Brandi. También jugaron Felipe Mancha, Carlitos, Aicardo, Bruno Petry, César, Mithyuê, Dani Martín y Jorge Santos.

1

-

1

Movistar Inter

Jesús Herrero, Cecilio,Trípodi, Pol Pacheco y Raya. También jugaron Eric Martel, Igor Carioca, Borja, Raúl Gómez y Rafa López.

  • Goles: 0-1, min. 5: Eric Martel;1-1, min. 40: Aicardo.

  • Árbitros: Antonio Navarro (Castilla y León)y Alberto Sarabia (La Riosja). Amonestaron a los locales Aicardo, Carlitos , Jorge Santos, Henrique y Mithyuê, y al visitante Raya.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del 'play off' por el título de Primera RFEFde fútbol sala disputado en el Olivo Arena.

Movistar Inter golpeó primero. A los cinco minutos por medio de un derechazo cruzado e inapelable que llevó la firma de Eric Martel. El tercer máximo realizador de su equipo. Los amarillos no acusaron el golpe y rápidamente pusieron a prueba a Herrero, un muro infranqueable.

Los amarillos estaban poniendo intensidad y ganas, muchas, pero no encontraban el gol. Ocasiones tuvieron de sobra. Hasta Henrique, en una de sus habituales subidas, se topó con la muralla de Herrero.

El duelo contaba con un guión de Óscar. Una lástima que el ente federativo haya decidido acortar la lucha en el 'play off' a eliminatorias de ida y vuelta.

Movistar estaba siendo claramente superado y dominado. Tino Pérez pidió un tiempo muerto para oxigenar a los suyos. Pero Jaén FS siguió ejerciendo un control tiránico al que solo le faltó el gol. Jesús Herrero lo evitó destilando un muestrario variado de paradas de gran mérito.

Publicidad

Apuesta ofensiva

Los de Tino Pérez han acumulado 11 victorias en los últimos 15 encuentros correspondientes a la fase regular. Superaron un inicio plagado de dudas, que les llevó a clasificarse, por los pelos y en el último suspiro para la Copa de España, pero después han destilado un torrente del fútbol sala que atesoran por sus botas hasta asegurarse el segundo puesto. Un bloque en un gran momento.

Jaén Paraíso Interior FS mantuvo la apuesta ofensiva en la reanudación. Entre Jesús Herrero y Borja evitaron el empate. Los locales reclamaron una posible mano en el área. Las protestas por el color de las decisiones arbitrales eran ya un clamor.

Publicidad

Jaén asfixió a un Movistar Inter que no generó fútbol ofensivo. Bastante tenía con frenar las acometidas de unos jienenses desatados y desbocados. Pero la puerta del gol seguía sellada.

En el último cuarto la Marea Amarilla tronaba con todas sus fuerzas y sus lagartos no cesaban de golpear una pared apuntalada por Herrero. Un asedio, sin tregua, que estaba mereciendo el premio. En el minuto 32 fue el palo el que evitó el tanto de Carlitos. Míchel acabó en el suelo y se llevó la amarilla. La indignación en la grada se había desbordado.

En el 34 fue Jorge Santos el que estrelló su disparo en la madera. Yen la continuación, Herrero el que mantuvo sellada su portería. Hasta los rechazos en el área favorecían a los de Torrejón.

En la recta final del encuentro, Aicardo lo intentó desde lejos pero Herrero apareció. A falta de 20 segundos Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para organizar el último ataque.

Publicidad

La magia de Aicardo, con un zurdazo que desvió lo justo Rafa López, apareció con solo 15 segundos para llegar al final. Solo así pudo el Jaén FS superar a un Jesús Herrero colosal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad