Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Domingo, 10 de noviembre 2024, 22:17
Mauro, un central, salvó al Real Jaén del cataclismo. Con sus tres delanteros sin marcar desde hace cinco jornadas, los blancos evitaron en el descuento que el Atlético Porcuna se llevara de La Victoria un merecido punto. Un resultado en el que influye el empeño ... y la suerte, las cosas explicables e inexplicables del fútbol. Porque este Real Jaén tiene un problema de gestión de expectativas, y de fútbol. No se puede confiar el resultado final en que el talento supla al esfuerzo.
Cuando han venido mal dadas, en el Real Jaén han aparecido desagradables invitados como la ansiedad, el desorden y el rugir de sables. Sin Lozano y Mario Martos el equipo parece carente del necesario engranaje que otorgue armonía a su fútbol.
El partido arrancó con un Real Jaén ejerciendo un control tiránico de la posesión del esférico ante un Atlético Porcuna con un planteamiento valiente. La primera ocasión fue para los locales fruto de una asfixiante presión que estaba incomodando a los rivales. Pozo despejó sin muchos problemas.
En el minuto 14, un balón en largo acabó con el colegiado amonestando a Willian al considerar que había simulado una falta en la salida, a la desesperada, del meta Javi Sánchez. Una acción que dejó muchas dudas entre los seguidores visitantes. Antes ya había avisado también a la contra el bloque dirigido por Antonio Bueno con una superioridad de tres para uno, que no supieron culminar. YWillian adelantó al Atlético Porcuna en el minuto 16. A la tercera fue la vencida. Una galopada en la que le ganó la mano a los defensores locales y en la que definió a la perfección ante la salida de Javi Sánchez.
Poco, dos minutos, duró la alegría en el Porcuna. Tras un saque de esquina, Mauro alojó el esférico en el fondo de la red con un testarazo. En la siguiente acción, Migue sorprendió por velocidad a una defensa local muy lenta, pero no estuvo acertado a la hora de terminar la acción en el área.
En un partido con escaso ritmo, el Atlético Porcuna era capaz de resquebrajar el sistema defensivo rival con solo tres pases. A la media hora de juego, Migue García se quedó así solo ante un Javi Sánchez que atajó por bajo el disparo. Pudo ser el uno a dos. Respondió el Real Jaén con un disparo lejano de Adri que se perdió muy cerca del palo.
Como el Real Jaén no imponía su ley el Atlético Porcuna, muy cómodo, aprovechaba para crecer y disfrutar de alguna que otra llegada que encendía las alarmas en la zaga local.
Se llegó al descanso con un mal sabor de boca en la afición local y una sensación en el Porcuna de que con algo más de maldad en los metros finales el resultado podría haber sido favorable a sus intereses.
El Real Jaén presentó dos bajas importantes para este duelo. No estuvieron Álvaro Lozano, sancionado con un partido, ni Mario Martos, lesionado. Somavilla, después de sus excelentes prestaciones ante el Cádiz, se ganó un hueco en el once titular.
A Roberto Peragón no le debió gustar lo que había visto durante el primer round. Yen el descanso movió sus piezas. Entraron Awusi y Curro en sustitución de Somavilla y Fernando.
La primera ocasión fue para Awusi con un remate acrobático en el área que no encontró portería. Yen el minuto 56, Agus mandó un disparo, tras centro lateral de Sergio Rodríguez, al palo. El Real Jaén le había metido una marcha más al duelo pero seguía sin encontrar el gol.
Entraron Carlos Fernández y Juan Cámara en los locales e Izán en los visitantes. Pólvora para un partido que entraba en su recta final. Últimos veinte minutos.
Pero fue otra vez a balón parado cuando el Real Jaén pudo decantar a su favor el partido en el minuto 78. Un medido saque de esquina de Adri lo remató fuera Mauro en el segundo palo tras error de Pozo en la salida. Yen el 82 se repitió la jugada, pero desde el otro lado, con el balón rozando el travesaño. En el otro área, Izan lo intentó desde lejos poniendo en apuros a Javi Sánchez. El cansancio fue contribuyendo al desorden.
Espín acabó como un delantero más. Ylos blancos reclamaron en el descuento un posible penalti por mano en el área. Pero el colegiado consideró que el brazo estaba pegado al cuerpo.
Incluso el Porcuna pudo asestar un golpe mortal en una acción de Juanse, peleando con dos defensas, que detuvo Javi. Pero cuando el crono enfilaba el minuto 98, un balón al área desde banda derecha de Curro buscando a Carlos Fernández acabó con un centro al segundo palo que remató, libre de marca, Mauro al fondo de la red.
La próxima jornada los blancos rinden visita a un Torredonjimeno que ha caído al descenso y el Porcuna recibe al colista Poli, con el que está empatado a puntos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.