Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Sábado, 9 de noviembre 2024, 21:44
El Jaén Paraíso Interior sufrió en el Garbajosa su primera derrota del presente curso liguero ante un Movistar Inter que ganó la partida de la intensidad y acertó a la hora de sacar a relucir los defectos de los amarillos generando múltiples dudas en su ... juego. Un mal día que toca olvidar, ante el líder de Primera y equipo que ha firmado un pleno de cinco victorias, para centrarse en el próximo compromiso, en el Olivo Arena ante Valdepeñas.
El Jaén Paraíso Interior FS golpeó primero a los dos minutos de juego. Tras un saque de banda de Míchel, con el pie, al centro del área local y allí, Alan Brandi, logró superar a Jesús Herrero con un toque sutil con la punta de su bota. El argentino destiló una clase magistral de cómo hacerse inexpugnable en el área para ganarse el hueco necesario. Pero respondió de forma inmediata Movistar Inter. Cecilio batió a Carlos Espíndola al aprovecharse de un rechazo en una acción de Terry por la derecha que repelió la defensa amarilla.
Poco después, Herrero salvó el segundo tanto amarillo en un disparo con Carlos Sanz como protagonista. Y en el minuto cinco volvió a aparecer el meta local para interceptar un disparo del internacional jienense, Dani Zurdo. Bebe estuvo muy cerca de sorprender al meta jienense tras un libre indirecto. El partido, muy disputado e igualado.
El encuentro llegó al ecuador del primer round con una gran acción colectiva del Jaén FS que culminó Carlos Sanz, sin que tuviera reflejo en el marcador. Dani Rodríguez dio entrada al ala diestro Lemine, que disfrutó de sus primeros minutos del presente curso con el Jaén Paraíso Interior FS.
A partir de este momento Movistar Inter supo crecer en el partido ante un Jaén Paraíso Interior FScomido por sus dudas.
Los locales avisaron en el minuto 12 de sus intenciones en una acción individual de Bebe que acabó en la madera del poste. Y a posteriori, Lucão sacó un zurdazo que mandó Espíndola a córner.
Carlos Bartolomé puso por delante a Movistar Inter en el minuto 15 tras conseguir recuperar el esférico Chaguinha fruto de una asfixiante presión alta.
Los de Alberto Riquer ampliaron su renta un minuto más tarde en una acción de pizarra después de un saque de esquina. Drahovsky asistió al segundo palo para que Cecilio firmara su segundo tanto. Un desajuste defensivo que no gustó nada a los responsables técnicos jienenses. Yque no sería el último.
El choque se mantuvo igualado mientras los lagartos lograron equiparar la intensidad propuesta por el bloque interista. Pero conforme el partido se acercó al final del primer tiempo, Movistar Inter, con una marcha más, supo generar dudas y desajustes en su rival.
Dani Rodríguez buscó espolear y oxigenar las ideas de los suyos con un tiempo muerto en el minuto 18. Franklin, de volea, pudo reducir distancias. YLucao estuvo cerca de subir al luminoso el cuatro a uno, pero Espíndola lo evitó tras una acción que inició Eloy de Pablo. Movistar no bajaba el ritmo.
Jaén Paraíso Interior FSentró en el bonus fatídico de las cinco faltas en el minuto 19, pero el marcador no se movió.
Los amarillos mejoraron sus prestaciones ofensivas en el arranque de la segunda mitad. La incertidumbre estaba cambiando de bando. Jesús Herrero decantó de su lado un mano a mano ante Míchel.
La mala noticia para el Jaén Paraíso Interior llegó en el casillero de las faltas. La alta intensidad derivó, sumada a una excesiva y escrupulosa actuación arbitral, en una quinta falta con más de trece minutos para llegar al final.
Con 8.46 por jugarse Movistar Inter tuvo su primera, y última, oportunidad desde el doble penalti. Terry se topó con el muro forjado de un Carlos Espíndola empeñado en mantener con vida a los lagartos amarillos.
Carlos Sanz recuperó el esférico y Jesús Herrero le privó, sobre la misma línea, de un merecido gol. Sumó una segunda acertada intervención en la continuación de la acción ante Antoniazzi.
Como no llegaba el gol que metiera a los jienenses en la lucha, Rodríguez pidió un tiempo muerto y ordenó a Renato colocarse la camiseta de portero-jugador en el minuto 36. Pero poco tardó Javi Minguez en ampliar la renta local aprovechando la aceleración jienense en el ataque (4-1).
Renato, al segundo palo y en una jugada de estrategia dio algo de esperanza al Jaén FSen el minuto 38. Pero poco tardó Javi Minguez en rebajar la ilusión tras aprovecharse de un error en la salida del balón (5-2). Yel sexto, tercero de Javi Minguez, llegó en los últimos compases.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.