Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Mendoza
Viernes, 27 de octubre 2023, 22:52
A las 6 de la tarde se miden el Real Murcia y el Linares Deportivo, los granas vienen lanzamos y los azulillos todavía con dudas en la irregularidad de su juego. Preocupa que Hugo Díaz esté con molestias, que Samu Corral todavía no esté para ... ser titular y que la otra alternativa para el 9 sea un chico joven que viene de Tercera RFEF, como Zaki, y que aún no ha tenido minutos en liga.
Esta situación ya se sabía que podía surgir, de hecho, no ha tardado, a lo largo de la primera vuelta. El club decidió que no se podía invertir más dinero en otro delantero y lo que había 'low-cost' en el mercado no convenció a la entidad minera. Ahora es cuando más de un aficionado se preguntará si no merecía la pena hacer un esfuerzo en una posición tan importante. Que el año pasado saliera bien lo de jugar un curso completo con dos delanteros, no significa que todos los años vaya a salir bien.
Además, el año pasado estaba Fermín López, ahora la nueva estrella del FC Barcelona, que aportaba goles y soluciones ofensivas. Oyón parece que puede ir por el hilo de ser ese jugador técnico, joven y descarado que para la segunda vuelta explotará, pero ahora lo importante es lo que viene esta tarde en La Condomina.
Óscar Fernández lamentó que su equipo no ha podido preparar el partido como él quisiera porque «entrenan en césped artificial y eso lo dificulta, porque el campo está muy irregular, con el césped saliendo y con mucha arena«. »Es nuestro sitio de trabajo y ponemos de nuestra parte para que esté bien el próximo domingo. Con lluvia, destrozaríamos la mejora», dijo.
A la hora de valorar al rival, se centra una semana más el técnico che en mirar a sus hombres, en lo que hicieron bien y mal la jornada anterior, como llegar mucho al área del San Fernando pero no terminar las jugadas.
«Nosotros debemos hacer un partido mejor que la segunda parte del San Fernando. Que no seamos un equipo tardío y previsible, como en la primera parte. Lo que hace el Murcia no es fruto de la casualidad, tienen mucho talento, pero me preocupa mi equipo, que seamos intensos, agresivos y que finalicemos», señaló.
Por poner alguno de los ases del rival de esta tarde sobre la mesa, Óscar dijo «El Murcia tiene un nivel excelente de jugadores«. »Hablamos de Rodri Ríos, pero tienen a Isi Gómez, Pedro León, un chico que me gusta mucho como Álex Rubio, Carrillo, Carlos Rojas, Vega, y es porque ellos tienen la virtud de haber formado esa plantilla y nosotros tenemos muy buenos jugadores en Linares».
Por no entrar en polémica con los últimos arbitrajes recibidos, quiso hablar de «quien diga que son excusas, yo no pongo excusas. La última jugada me dejó en shock y sigo diciendo, tras verla, que fue falta muy clara. No ganamos porque no hicimos más goles y porque no hicimos muchas cosas bien. Los árbitros se equivocan, como nosotros».
Respecto a lo que quiere mejorar para hoy en La Condomina, el técnico hizo énfasis en que su equipo tiene que ser más agresivo en ataque para buscar el gol. Quizá sea por la juventud o porque la categoría es nueva para algunos jugadores y aún se están adaptando al juego de Primera RFEF, pero Óscar tiene claro que la clave de los mineros es esa.
«Necesitamos la ambición, la agresividad ofensiva para hacer gol. En el minuto 14 Pepe Mena tiene una bajo palos y la tira fuera, luego Duarte delante de la portería, eso es que llegamos bien al último tercio, pero nos está fallado hacer gol. Espero que pronto tengamos una definición más acertada», añadió Fernández.
Este será el primero de tres encuentros en ocho días del Linares. Hoy juegan a las 18:00, el miércoles vuelven a La Condomina para jugar Copa del Rey ante el UCAM Murcia en horario matinal, y el sábado a las 20:00 recibirán en Linarejos al Algeciras.
Dice el técnico que habrá rotaciones obligadas, en defensa no estará Molina por acumulación de tarjetas, Tano y Ortuño se disputan el puesto. Óscar debe dosificar esfuerzos en estos intensos 8 días de competición.
El Murcia viene de ganar por la mínima en Mérida y está llamando a las puertas de la zona de ascenso. Buena parte de la culpa la tiene el delantero Rodri Ríos, que lleva cuatro dianas y sus goles están valiendo victorias.
El equipo grana recupera a Pina pero tiene de baja a Gianni, Rofino, Larrea, Montoro y Sergio Navarro, además de la sanción a José Ruiz, pero nada de eso parece preocupar en exceso a Gustavo Munúa.
El técnico murciano dijo en la previa que «hemos estado preparando bien el partido de local para tener variantes para mañana. Llevamos dos victorias seguidas, obviamente que los puntos son importantes y queremos conseguir victorias, pero estamos enfocados en el crecimiento del equipo en todos los sentidos para tener más variantes en el juego que podemos hacer.
Para Munúa «es importante volver a jugar en casa», donde la comunión con la afición de La Condomina es plena pese a que «el techo del equipo no está todavía, hemos tenido altibajos, en Mérida tuvimos un partido incómodo, no nos encontramos y sacamos el resultado. Queremos volver a ser el Murcia del último partido en casa».
Han tenido tiempo de estudiar al equipo de Óscar Fernández y advirtió que la clave estará en controlar las variantes ofensivas que tienen los azulillos.
«El Linares será un rival duro y que viene con una ideas muy claras, si no estamos atentos, son capaces de mover bien el balón. Te puede combinar tanto por dentro como por fuera, también hacen transiciones rápidas. Son un equipo peligro que nos va a exigir mucho. Nosotros respetamos mucho al rival y claro que también tenemos variantes para desajustarlos», añadió Munúa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.