Jugadores, cuerpo técnico y directiva visitaron la ermita de la patrona de Linares acompañados por los representantes municipales. enrique
Deportes

La patrona bendice al nuevo Linares, que se estrena esta tarde en casa

A las 18:45 llega el Recreativo de Granada, partido especial para Juan Antonio Milla, que espera estrenarse con buen pie en Linarejos

Ángel Mendoza

Viernes, 30 de agosto 2024, 22:54

La plantilla del Linares Deportivo completó la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora de Linarejos para pedir su protección durante la nueva liga, que se ... abre a las 18:45 de esta tarde con la visita del Recreativo de Granada. Empiezan los nervios, se acabaron las pruebas.

Publicidad

Eso lo sabe Juan Antonio Milla: «Aparcas la pretemporada y ya se vuelve a vivir ese ambiente de competición que todos deseamos. El trabajo de la plantilla es excepcional, pero ya encontrando ese pelín de motivación. La pretemporada fue positiva, veníamos de formar una plantilla nueva con solo 3 jugadores del año pasado, había que adaptar a los nuevos y acumular cargas para coger el punto que queremos. Partidos exigentes, rivales que nos obligaron a ver carencias y sacamos conclusiones».El técnico es el primero que tendrá ese pellizco al saltar hoy a Linarejos porque el bombo quiso que el primer rival sea su ex equipo. 5 temporadas en el filial del Granada, un ascenso a Primera Federación y hoy empezando su primer partido oficial con el Linares para intentar lograr ese mismo hito.

Para Milla, lo de esta tarde «es especial, pero diferente». «Nunca me enfrenté a ellos y es un partido distinto, conozco mucha gente allí. También es especial porque debuto en Linarejos y eso es lo que me hace ilusión. Poder sacar 3 puntos ante nuestra afición. Los filiales son jóvenes y llegan más frescos a pretemporada, ha tocado el Granada primero y vamos a por ellos. Hacer buen partido, sabiendo que a nivel físico estarán mejor», resume.

Nueva equipación

Hay nueva camiseta, el Linares la anunció ayer. Azul royal en el frontal y con mangas y costado en marino, las tres franjas de Adidas sobre los hombros. MLC como primer patrocinador y Caja Rural en una manga, brazalete con la bandera de capitán y el león de Cástulo para Rodri, Hugo Díaz, Javi Lara o Ernestas, según la jornada. Las redes de Linarejos también se han vestido de azul y blanco este año.

Publicidad

Donde tiene dudas Milla es en el once inicial, el lateral derecho sigue estando cojo, el resto del once parece más o menos decidido con Mario y Ortiz como centrales, Rodri con Lara y Lado en el centro, Isra Cano más libre, Hugo arriba quizá con Palacín o bien con Escardó o Rojas en la derecha. Ernestas seguro bajo palos. Isra García entrenó con normalidad, Alonso sigue de baja.

«Contamos con casi toda la plantilla. En pretemporada vas haciendo cambios y buscas las sinergias. Tengo en mi cabeza una idea, pero me surgen dudas porque hay mucha competencia. Buscaremos el mejor once y dar con la tecla. Estas semanas hemos probado jugadores en distintas posiciones. Müller, por ejemplo, puede ser punta, lo pusimos en banda, tiene muchas cualidades», expuso Milla. No descarta que haya alguna incorporación de última hora, pero: «Me dedico a entrenar y sacar el máximo rendimiento de los jugadores. El mercado está abierto y hay posibilidades. Si el club ve opciones de lo que podemos necesitar, estaría bien. De eso se encarga la dirección deportiva y Cristian ha hecho un gran trabajo».

Publicidad

En el Recreativo de Granada sí parece que el once está más definido. Iker García bajo palos, en defensa por la derecha Iker Pérez, por la izquierda Boris, centrales David Nunes y Lucas Pérez. Tres medios que son Juanma Lendínez, Clavijo y Mario González, el tridente ofensivo estaría formado por Pontones, Rodelas y Serigne Faye como referencia.

Pau Palacín: «Siete goles creo que son muy pocos para un club como este»

Uno de los jugadores que faltaban por pasar por la rueda de prensa es el ariete Pau Palacín, un 9 clásico que, en palabras de Cristian Sanz: «No teníamos un delantero centro referencia. Formado en la cantera del Hércules, dos temporadas en Estados Unidos y volvió a Alzira el año pasado para ser el máximo goleador con 7 tantos. Espero que este año cumpla mínimo esa cifra. Se queda bien los balones de espaldas, descarga bien, ocupa el área y le deseo suerte y goles».

A sus 24 años, el valenciano ha llegado a Linares «lleno de ilusión». «Este es un club importante y un buen salto en mi corta carrera. Llego con humildad y ganas. 7 goles creo que son pocos para un club como este y pongo el listón más alto, espero cumplirlo», subrayó.

Sobre la falta de acierto goleador en pretemporada, le restó importancia. Lo verdaderamente importante empieza esta tarde y considera que sus compañeros están preparados para ganar al Recreativo de Granada.

«En la pretemporada tuvimos rivales muy duros, que nos han ayudado a preparar más el colectivo, conocernos y competir, más que de ver puerta o meter goles. Creo que estos amistosos nos van a ayudar de cara a una liga larga, 4 partidos en pretemporada no marcan nada. Con paciencia, los goles llegarán y no pocos», dijo cargado de optimismo.

Es el único 9 referencia, pero ese papel lo puede hacer también Müller, incluso Hugo Díaz o Escadó. «Tengo la confianza que me transmiten el míster y el club, supongo que la misma que a mis compañeros. Cuanto más nivel haya, mejor vamos a ser los tres y tenemos mucho que aprender de Hugo, es el veterano, pero también de Müller. No los veo como rivales, son mis compañeros y nos ayudaremos», señaló Pau.

De cara al estreno liguero de esta tarde, Palacín añadió en su presentación: «Tengo impaciencia dentro de la calma. La temporada es muy larga, el primer partido queremos todos que llegue y es muy importante en casa. Estamos tranquilos y creo que lo vamos a hacer bien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad