

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Mendoza
Linares
Viernes, 27 de diciembre 2024, 21:05
El banquillo del Linares ya tiene dueño para la segunda vuelta y es un hombre que goza de la simpatía y el respeto de la ... grada de Linarejos. Pedro Díaz Muñoz (Talavera, 1977) tiene un acuerdo verbal con la dirección del club minero para ser el próximo banquillero y revertir la situación deportiva que ha hecho en menos de tres meses que el equipo pase de jugar por el ascenso a entrar en zona de descenso.
Como jugador, su recuerdo perdura entre los que le vieron vestir la azulilla. Extremo derecho eléctrico y con gol, que formó parte de la última época dorada del CD Linares antes de la refundación y bajo la dirección de Pedro Pablo Braojos.
Jugó 114 partidos con la elástica minera entre 2006 y 2009, anotó 25 goles (5º mejor goleador del club), pese a ser hombre de banda, siempre llegando al remate en segunda jugada y en balones al palo largo. Colgó las botas con 39 años, tras cinco temporadas en el Talavera de la Reina, ascendiendo a Segunda B y tras el descenso del curso 2016/17.
Precisamente en casa empezó su carrera como entrenador, con los juveniles talaveranos de Liga Nacional, ascenso a División de Honor y en 2021 se hizo cargo del filial en Primera Regional para ascenderlo a Tercera Federación. Solo estuvo siete partidos, el resto de la campaña 22/23 lo pasó como primer entrenador del Talavera de la Reina en Primera RFEF, con el que visitó Linarejos.
El equipo descendió ese año, aunque practicaba un buen fútbol, y la temporada siguiente en Segunda Federación dejó a los talaveranos como novenos clasificados. Esta temporada decidió salir de casa y firmó por la cantera del Villarreal, donde ha estado como segundo técnico de David Albelda en Tercera Federación, peleando por el ascenso. Hasta ahora, que ha recibido la llamada del Linares Deportivo.
Pedro Díaz vuelve a la que fue su casa, como hiciera la pasada campaña Romerito, compañero de vestuario en aquel Linares de los años 2000. Ahora tiene 47 años y hambre por salir triunfante de una plaza que sabe perfectamente lo exigente que es. Él mismo ha vivido la cara buena y mala del fútbol en Linarejos, sabe a lo que se enfrenta y no lo hará solo.
Él mismo ha puesto sobre la mesa los nombres de los jugadores a los que le gustaría tener como refuerzo y que, considera, le vendrán de perlas al Linares para revertir la situación. Cristian Sanz también le ha transmitido los informes de los nombres que él tiene en cartera. Se abre el periodo de negociación para ver tres o cuatro caras nuevas en el vestuario para que la suerte de los mineros cambie.
Pedro conoce perfectamente el Grupo 5 de Segunda Federación y hay jugadores interesantes que podrían aterrizar por Linares. Eso será después, primero lo primero, cerrar definitivamente el acuerdo y que técnico talaverano sea anunciado oficialmente como nuevo entrenador azulillo. Volverá a la banda, pero ahora por fuera de la cal, para imprimir su sello de coraje y mentalidad ofensiva.
La misma que tenía cuando marcaba aquellos goles que ponían en pie Linarejos, la misma que le transmitirá a los jugadores que saltarán al césped el 12 de enero para enfrentarse al Recreativo de Granada en el primer partido de la segunda vuelta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.