José A. Gutiérrrez
Jaén
Sábado, 28 de diciembre 2024, 22:48
Jaén Paraíso Interior FS se estrelló en el Juan Vizcaíno ante un Servigroup Peñíscola FSque firmó un partido perfecto para confirmar su presencia en la próxima edición de la Copa de España (no la disputaban desde 2019) y que ocupa la segunda plaza de la ... tabla con 27 puntos en su casillero, a uno del líder (Movistar Inter)pero con un encuentro menos disputado. Los amarillos bajan a la sexta plaza con 20 puntos y también un duelo menos. Cuentan con un colchón de tres puntos sobre la novena posición.
Publicidad
Peñíscola es un bloque enrachado y en crecimiento. Ha ganado sus últimos cinco choques y está firmando el mejor arranque liguero de su historia en Primera División. Un rodillo que no deja de mirar el liderato cimentado por el veterano Gus bajo palos y con el argentino Luciano Gauna impartiendo clases magistrales de fútbol sala.
Desde el principio del partido, Espíndola colocó varios ladrillos en su muro. Infranqueable. En el otro área respondieron Chino y Dani Zurdo, a bote pronto, con idéntico resultado: reflejos felinos del veterano Gus, un aviso de lo que fue una constante.
Peñíscola estaba llevando el peso del duelo, logrando que se jugara muchos más minutos en campo amarillo.
El uno a cero llegó en el minuto ocho en una jugada sucia, llena de rechaces y rebotes en la que los locales reclamaron un posible penalti. Al final, Quintela encontró, libre de marca, a Diego Sancho (que pasó milagrosamente de quejarse en el suelo de una falta en el área a levantarse para rematar la asistencia de su compañero), que batió a placer a Carlos Espíndola.
Publicidad
El meta jienense evitó el segundo ante Pani, que se había marchado con un caño pleno de clase de Antoniazzi. YRenato, con pierna derecha, mandó el esférico al palo en la mejor ocasión de los amarillos hasta ese momento. Yen la siguiente acción se fue por la izquierda y encontró a Gus con su pierna zurda.
Superado el ecuador del primer round, el Jaén Paraíso Interior FShabía mejorado sus prestaciones ofensivas.
A falta de siete minutos para llegar al descanso, el Jaén FS entró en el bonus fatídico de las cinco faltas. Solo tres tenían en su casillero los locales.
Publicidad
El dominio amarillo fue un espejismo fatuo. Yel técnico jienense apostó por pedir un tiempo muerto para reordenar y oxigenar las ideas de los suyos. Pidió «más piernas que nunca, siendo generosos en el esfuerzo, y retomar el mando del encuentro jugando de cuatro y conectando más con los pivots». E insistió en «no cometer la sexta».
Lo cierto es que la presión alta de Peñíscola estaba generando múltiples problemas al Jaén FS a la hora de elaborar su juego ofensivo, muy pobre en estos primeros quince minutos.
Dani Zurdo sentó a Quintela pero Gus le tapó todos los huecos en su búsqueda del empate. En la siguiente acción, el disparo de Mati Rosa se topó con el pecho de Gus.
Publicidad
La mayor producción ofensiva jienense provocó que los locales cometieran su quinta falta con dos y medio para llegar al final del primer tiempo.
En una contra eléctrica jienense, Juanqui derribó a Dani Zurdo, el jugador con las ideas más claras en ataque. El meta paraguayo, Giovanni González, fichado en este curso, salió y metió una mano salvadora. En la siguiente acción, precisamente Chino tocó la pierna del cierre argentino, Agustín Plaza y los colegiados señalaron el doble penalti para los locales. Diego Quintela, ocho tantos, asumió la responsabilidad. Ydel posible uno a uno se pasó al dos a cero.
Los de Santi Valladares lograron, al descanso, secar al conjunto, hasta esta jornada, más realizador de Primera División. 50 tantos en diez jornadas.
El duelo se reanudó con un ritmo intenso. Llegadas en ambas áreas. Espíndola desvió un fuerte disparo de Luciano Gauna. El meta del Jaén FS salvó una 'picada' de Juanqui sacando su mano izquierda. Una acción para mantener a su equipo en la lucha por el partido.
Publicidad
Una jugada bien trenzada entre Espíndola, Dani Zurdo y Alan Brandi la volvió a salvar Gus. No encontraba el Jaén FS la llave que abre una puerta colosal en los partidos, la del primer gol.
El Jaén FShabía dado un paso al frente. Ahora sí discutía la posesión del esférico a su rival. Pero Gus volvió a destilar reflejos ante Cristian Rubio.
Entre el meta local y el palo de su portería evitaron el tanto jienense en una doble acción con Renato y Cristian Rubio como protagonistas. El partido encaró sus últimos diez minutos de juego sin que los jienenses encontraran el buscado primer gol.
Noticia Patrocinada
Luciano Gauna se marchó de Joao Salla y conectó con Quintela para que firmara su segundo tanto del choque. Partido muy cuesta arriba. Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto con algo más de seis minutos para el final. Renato entró de cinco. Los primeros intentos toparon con el entramado defensivo local.
No llegó el gol en una acción en la que Mati Rosa estaba libre de marca en el segundo palo y sí la quinta falta de Jaén FS.
Un disparo lejano de Chino lo repelió el palo. Cuando no puede ser, no se puede y además es imposible. Luciano Gauna tuvo la sentencia, si el partido no estaba ya decidido, pero Antoniazzi salvó bajo palos.
Publicidad
Mati Rosa, a falta de 30 segundos, culminó una contra eléctrica para reducir distancias en el luminoso. Tarde, muy tarde. Once tantos del argentino, uno por encuentro y siete en los últimos cinco duelos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.