Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Sábado, 7 de diciembre 2024, 21:24
El Real Jaén recibe este domingo, 17:00 horas, al FCMarbellí, un rival que lucha por salir de los puestos de descenso y que ha ganado dos de sus tres partidos en el rol de visitante. El bloque marbellí es uno de los que menos ... tantos ha firmado en competición liguera, solamente nueve en trece jornadas. Por su parte, los blancos son de los conjuntos con mejor pegada, 28 goles.
Para Roberto Peragón, el equipo hizo «muchas cosas bien en el campo del Palo. Es un terreno de juego que condiciona mucho. El trabajo del grupo estuvo bien porque fue dominador del partido. Tuvimos muchas más opciones de llevarnos los tres puntos que el rival. Estamos reforzando el trabajo de la plantilla. Estoy convencido de lo que estamos haciendo y de lo que sienten los jugadores. Hay que darle continuidad a lo hecho el día del Huétor Tájar, porque es un rival muy similar. Está en la parte baja pero sigue haciendo cambios e incorporaciones. Tiene fuerza, presencia y buenos jugadores. Muy vertical. Con argumentos para no estar tan mal en la clasificación».
Interrogado por la lesión de Agus Alonso explicó que «cualquier baja trastoca los planteamientos porque queremos tenerlos al cien por cien. Tuvimos que cambiarlo en el partido cuando el plan pasaba por acabar con dos delanteros. Pero así vienen las cosas y hay compañeros perfectamente preparados para suplir esa circunstancia». Sufre una lesión en el aductor mediano de su pierna izquierda.
También fue preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de realizar incorporaciones. «El trabajo se está realizando. Los fichajes no es ir al mercado y volver. Hay un jugador a prueba. Me lo comentaron desde la dirección deportiva. Es joven y vamos a estudiarlo para ver si encaja en lo que buscamos».
Del rival, recién ascendido a la categoría, destacó que «es un equipo muy vertical, fuerte físicamente. Sus dos delanteros se mueven muy bien. Quieren enlazar de forma rápida con ellos. Un centro del campo bastante fuerte y dos centrales experimentados de buena altura. Sus jugadores de banda son veloces. Hay que buscar ese equilibrio que tuvimos ante el Huétor Tájar para que se separen y no puedan correr. Será un partido, como todos, en los que tendremos que tirar de humildad y respeto. Están mejorando, no van a menos ni se están derrumbando debido a que están realizando incorporaciones. Irán creciendo en la tabla clasificatoria».
Peragón ve a su equipo, físicamente «muy entero y muy bien. Sabemos lo que se ha hecho con ellos en cada entrenamiento. El equipo cuenta con sus adecuados periodos de descanso, gracias a un equipo de trabajo a través de Juanmi. Vendrán algunas pequeñas molestias y lesiones que sobrellevar pero contamos con toda la información. Están controladas todas las cargas a las que se ha sometido los jugadores. El año pasado teníamos menos fondo de armario para que cuando lleguen los momentos determinantes podamos contar con todos los futbolistas».
Yesos grandes momentos están a la vuelta de la esquina. Porque el Real Jaén estrenará 2025, el 12 de enero, con la visita al hasta ahora líder, Atlético Malagueño. El último choque de la primera vuelta del campeonato liguero, con mucho por decidir. En juego, la pugna por la primera posición, la única con boleto directo al premio del ascenso a Segunda RFEF. En juego, abandonar la quinta categoría del fútbol nacional. Un castigo que el Real Jaén lleva sufriendo ocho años. Demasiado tiempo para una entidad centenaria y con una gran historia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.