Edición

Borrar
El Torreperogil tampoco amarra los tres puntos ante el Alhaurín de la Torre. ANTONIO ROSILLO
La pólvora sigue mojada en el Abdón Martínez Fariñas

La pólvora sigue mojada en el Abdón Martínez Fariñas

El CD Torreperogil se estrena en la repesca con un insuficiente empate a nada ante un tímido Alhaurín de la Torre en labores ofensivas

TOMÁS DÍAZ

Jaén

Domingo, 11 de abril 2021, 22:20

El CD Torreperogil inició su camino en la repesca, esa fase que permitirá a dos equipos acceder al play off de ascenso a la Segunda División RFEF.

Los de Antonio Torres se estrenaron en el Abdón Martínez Fariñas ante un equipo que consiguió colarse en este grupo intermedio como último clasificado, tras un triple empate en el subgrupo B.

Cerró la tarde y el primer kilómetro de la segunda etapa de la competición este duelo ante la afición del CD Torreperogil. La lluvia dio paso a una agradable vespertina jornada de fútbol en el Abdón Martínez Fariñas, aunque con poca vistosidad en el juego durante los primeros compases del duelo por parte de ambas escuadras. Los dos equipos intentaron conquistar la batuta del juego, sin demasiado éxito en ese inicial propósito.

El Alhaurín de la Torre organizó su guion a través del juego por bandas y balones parados en botas del veterano Apoño. Por su parte, el CD Torreperogil mantuvo su férreo dominio de las labores defensivas ante las primeras acometidas visitantes. Los porteros apenas tuvieron trabajo en los primeros minutos mientras el balón cambió de equipo constantemente en la medular.

La primera ocasión llegó a los veinte minutos con un disparo lejano de Tomás que se marchó cerca del larguero de la meta de Goyo. También gozó de una clara oportunidad de estrenar el luminoso Ángel a los 27 minutos. El atacante torreño recibió un balón filtrado, que no pudo engatillar con éxito ante los bigotes del guardameta forastero.

Dominio del balón

El dominio del cuero pasó a ser de color rojillo después de los tímidos acercamientos del cuadro de Antonio Torres. El Alhaurín apenas pudo gozar de amplias posesiones en un primer tiempo aburrido y con una evidente sequía de emoción en las zonas de peligro. Con el resultado gafas y el bostezo en la grada, los futbolistas marcharon a vestuarios.

Mediante el dominio local también avanzó los primeros instantes del segundo round. También los acercamientos con mayor peligro con del lado jienense, primero Javi Quesada avisó tras una buena jugada colectiva y acto seguido Virgilio desde la frontal.

Tras ese mejor comienzo de los locales, la balanza volvió a equilibrarse en cuanto al juego aunque no en las ocasiones. Estas se hicieron de rogar, hasta que al superar la hora de partido, Virgilio rozó el tanto después de aprovechar un tremendo error de la zaga malagueña. Respondió de inmediato el Alhaurín de la Torre con un balón parado efectuado por Apoño. El malagueño hizo desperezarse a Pozo por primera vez con un potente y ajustado al palo.

Las ocasiones tomaron protagonismo en un duelo de máxima igualdad. Ángel gozó de un nuevo mano a mano, pero el atacante torreño no anduvo acertado ante Goyo. Con la noche tocando la puerta del Abdón Martínez Fariñas llegaron las ocasiones más claras para el Torreperogil, pero veterano meta Goyo se hizo grande bajo las maderas, al igual que los zagueros malagueños.

Hasta el último suspiro lo intentó el Torreperogil con balones al corazón del área, sin embargo la pólvora continúa mojada en el plantel dirigido por Torres.

Edu Olea intentó servir en bandeja grandes centros desde los flancos, pero sus compañeros fueron incapaces de encontrar el ansiado sendero del gol.

Tras el insuficiente empate, el CD Torreperogil prolonga su mala racha de resultados y se complica el sueño del ascenso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La pólvora sigue mojada en el Abdón Martínez Fariñas