Óscar Lozano, por sanción, se perderá el encuentro de este domingo ante el Atlético Porcuna. JUAN PEDRO SÁNCHEZ
Deportes

«Porcuna tiene que pagar los platos rotos de Motril»

El técnico del Real Jaén, que no podrá contar con Óscar Lozano por sanción, asegura que dará continuidad a su once pese al tropiezo en Motril

José A. Gutiérrez

Sábado, 9 de noviembre 2024, 23:26

El líder, el Atlético Malagueño hizo este sábado los deberes (victoria por tres a cero ante El Palo) y el Real Jaén necesita los tres puntos en su duelo de este domingo (17:00 horas)ante el Atlético Porcuna para mantenerse a la estela de ... un filial que ha encontrado en Chupete, en dinámica del primer equipo, a un artillero de superior categoría. Tres dianas ante el bloque paleño para un total de 14 tantos.

Publicidad

Los de la capital jienense buscarán un triunfo que les mantenga a dos del Atlético Malagueño ante un Porcuna necesitado, con seis puntos en puestos de descenso, y que tras un inicio esperanzador solamente ha sido capaz de firmar dos empates en siete encuentros. El Porcuna no ha logrado sellar su portería en ninguno de los nueve partidos disputados hasta la fecha. Son, con 17 tantos, el segundo bloque del grupo que más goles ha recibido.

Para el Real Jaén será una oportunidad de olvidar su primer tropiezo liguero. La derrota en Motril fue algo más que una oportunidad perdida porque los blancos no supieron aprovechar el pinchazo del Malagueño en Huétor Tájar.

Para Roberto Peragón la primera derrota del curso liguero se ha traducido en una semana de trabajo «sin cambios». «La hemos afrontado pensando en lo que podríamos haber hecho mejor en el partido de Motril. Una situación de disgusto, pero poniendo el foco en el siguiente encuentro porque esto es una liga regular y viene otro partido. No sirve de nada mirar hacia atrás, a la derrota, solo puedes pensar en intentar corregir algunos errores y poco más», dijo. Preguntado sobre si realizará una revolución en su once destacó que no es partidario de volverse «loco». «Fue un partido con circunstancias anómalas. No de bajo rendimiento. Se nos complicó con la expulsión y no transcurrió como correspondía», trasladó.

Publicidad

Óscar Lozano fue sancionado esta semana con un partido. «No hubo intención de agresión. Toca seguir con nuestra línea. Contamos con una plantilla amplia para sustituir tanto lesiones como sanciones. Si queremos ser un bloque potente es el camino que nos toca seguir», relató. Yañadió: «Fue una acción puntual de un jugador eléctrico. Se dieron una serie de circunstancias, fueron los dos y Óscar tiene buen salto. Una acción aparatosa. Soy una persona de trabajo y continuidad. No de contrastes. Suficiente castigo hemos tenido con la segunda parte en Motril y con la derrota. No hay que hacer más leña del árbol caído. Ahora viene el Porcuna y tenemos que intentar que pague los platos rotos de esta semana que no está siendo tan agradable como las anteriores».

También habló, sin dar excesivas pistas, sobre la lesión de Mario Martos. «Orinó sangre en el descanso. Se ha intentado recuperar para este domingo. Toca ver cómo llegará y si no pues jugará otro compañero», apuntó.

Publicidad

El entrenador del Real Jaén tiene claro que «vendrán malos momentos, eso está garantizado». «Y ahí aparecen las oportunidades para el resto de jugadores. Tienen que aprovecharlas para que el equipo funcione como un rodillo. Yencontrar un rendimiento óptimo para nosotros», señaló.

A la derrota en Motril hay que sumar la oportunidad perdida, esa misma semana, en Copa del Rey con el Cádiz como protagonista. «Hay que separar el partido de Copa del Rey, ante un rival de Segunda División, del encuentro ante el Motril. Es un proceso como equipo, un aprendizaje. Se ha ajustado la clasificación por abajo, pero por arriba todo sigue igual. No podemos acumular dos derrotas en Liga. Estamos pensando en el Porcuna, con tres partidos seguidos que eso merma a una plantilla de Tercera. Ahí se ha puesto el foco», reflexionó.

Publicidad

Interrogado por los puntos fuertes del rival señaló que «siempre hay modificaciones o un plus añadido cuando juegan contra nosotros». «Es un equipo que intenta ser solvente en defensa, con dos jugadores eléctricos en ataque. A balón parado cuentan con un jugador diferencial. Nosotros tenemos que aprovechar nuestros puntos fuertes». Ysubrayó que espera un equipo que «se querrá proteger para intentar romper a la contra con transiciones, con sus jugadores rápidos. Tenemos que romper su muro defensivo y ser constantes porque a un partido largo tenemos que salir vencedores», subrayó.

Fernando lleva sin hacer gol desde la cuarta jornada. «Tenemos tres referencias ofensivas, Fernando, Agus Alonso y Carlos Fernando. Los dos últimos son referencias para un juego más posicional. Fernando nos da más ruptura de espacios. También ofrece trabajo en las presiones. Y está aportando muchas otras cosas. Tiene que estar tranquilo, aparecerán los goles con el trabajo. El que menos está participando es Carlos que tuvo que salir de la dinámica cuando mejor estaba por una lesión. En mi sistema no hay espacio para tantos delanteros porque tienen que aparecer los Migue García, Óscar Lozano..., pero somos un bloque con una excelente media realizadora. Tenemos 20 dianas, una menos que el Atlético Malagueño. Tendremos que encontrar ese equilibrio entre el ataque y la defensa para conseguir el objetivo marcado», dijo.

Publicidad

Partido solidario

El choque tendrá un marcado carácter solidario. Toda la recaudación se destinará a las víctimas de la DANA. Además, se ha puesto en marcha una fila 0 para los que no puedan o no quieran asistir al Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, pero quieran hacer donativos y colaborar con la causa.

Yjusto antes, desde las 13:00 horas, en colaboración la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de Jaén, se celebrará una paella solidaria para unas 2.000 personas. El plato de paella tendrá un precio de cinco euros. El objetivo es reunir en el punto de encuentro al mayor número posible de personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad