JOSÉ A. GUITÉRREZ
Jaén
Sábado, 11 de enero 2020, 22:42
Publicidad
Jaén FS
Fabio, Mauricio, Campoy, Piqueras y Alan Brandi. También jugaron Míchel, Carlitos, Fran Peña, Antonio Pérez, Fran Peña y Ángel Bingyoba.
4
-
5
El Pozo Murcia
Espíndola, Matteurs, F. Valerio, Fernando y Álex. También jugaron Darío, Andresito, Paradynski, Albertgo García, Tolra y Marcel.
GOLES 0-1, min. 8:Andresito; 0-2, min. 11:Alberto;1-2, min. 12:Alan Brandi; 2-2, min. 15:Dani Martín; 2-3, min. 17:Andresito;2-4, min. 19:Paradynski;3-4, min. 20:Mauricio; 3-5 min. 27:Alberto; 4-5, min. 37:Fran Peña.
Árbitros Los colegiados amonestaron a los locales Jordi Campoy, Mauricio, Antonio Pérez, Piqueras y Ángel Bingyoba y a los visitantes Álex, Andresito, Marcel, Matteus y Darío.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada número 17 de la LNFS disputado en el pabellón de La Salobreja.
Nadar para morir ahogado en la orilla. El Jaén Paraíso Interior cayó esta sábado derrotado en La Salobreja ante un Pozo Murcia que dominó el marcador en todo momento y que pisó el acelerador para distanciarse siempre que se vio amenazado. El Pozo Murcia mostró ... su calidad desde el inicio. Álex Yepes no encontró la jaula por muy poco. Y a renglón seguido Paradynski remató en el interior del área pero Fabio desvió al poste. Una declaración de malas intenciones.
El enfado del arquitecto Dani Rodríguez, por la falta de intensidad de los lagartos, le llevó a pedir un tiempo muerto a los cinco minutos de juego para reordenar las ideas defensivas de los suyos.
El conjunto charcutero probó madera por tercera ocasión. Fue Andresito, en el minuto siete, y poco después el cordobés estuvo a punto de abrir el marcador, pero Fabio sacó un pie milagroso. Y en su tercer intento firmó el cero a uno con un certero disparo desde la frontal del área. La presión alta del Pozo estaba poniendo en muchos apuros a los locales. En un error de Mauricio a la hora de controlar el esférico, Alberto anotó el cero a dos.
Pero Alan Brandi acortó distancias en el marcador en una acción de estrategia en la que Piqueras ganó la mano a su par y el balón prolongado lo aprovechó el campeón del mundo con Argentina para meter al Jaén FS en la lucha. Los lagartos sacaron sus garras y mejoraron sus prestaciones ofensivas. Espíndola evitó el empate en una acción de Antonio Pérez. Ahora era Diego Giustozzi el que se veía obligado a pedir un tiempo muerto para cortar el crecimiento de los lagartos.
Los colegiados no quisieron señalar una clara mano de Álex que hubiera supuesto la quinta falta visitante y una posible segunda amarilla. Pero el empate llegó con la firma del salmantino Dani Martín, tras medida asistencia del gaditano Carlitos. Había partido.
Publicidad
El encuentro se deshizo de su rígido corsé táctico y el juego enloqueció. Carlitos pudo adelantar a los locales, pero su disparo lo repelió el travesaño, y en una contra fue Andresito el que volvía a poner por delante al Pozo.
A falta de un minuto para llegar al descanso, Felipe Paradynski colocó de nuevo una renta de dos tantos a favor de los murcianos con un disparo desde la izquierda. Pero en el ADN del Jaén FS está no rendirse nunca. Y el capitán Mauricio, con solamente 14 segundos para el final del primer round, acortó distancias insuflando esperanzas a la grada, tras recoger un balón rechazado del meta Espíndola.
Publicidad
El Pozo Murcia trataba de lograr su tercera victoria consecutiva en Jaén, sin los lesionados Miguelín Sayago, Pol Pacheco y el brasileño Leo Santana pero con la idea de imponer el juego y ser protagonista. Sí estuvo en la capital jienense otro brasileño como Marcel de Mendoça, fichado en este mercado de invierno y que debutó ante el O Parrulo en el Palacio.
En Jaén los granas habían disputado hasta ayer nueve encuentros en Primera, de los que ganaron cuatro, perdieron otros cuatro y empataron uno. En la primera vuelta, en Murcia, el resultado fue de 2-1 a favor de El Pozo. El encuentro contaba con el aliciente del reencuentro de jugadores ante su exequipo como el caso de Fabio o Mauricio en Jaén Paraíso Interior y Carlos Espíndola por parte de El Pozo Murcia.
Publicidad
El arranque del segundo tiempo volvió a enfadar a Dani Rodríguez. El rival estaba logrando dormir el juego, con un ritmo pausado que impedía destilar su fútbol sala a los locales. El choque se tornó insulso, carente de mordiente y en esas Alberto García recuperó una bola y en el minuto 27 hizo el quinto tanto visitante, el segundo de su cuenta particular.
Con 9.39 para llegar al final, Álex protagonizó una falta que metía en el bonus fatídico de las cinco faltas a los charcuteros. Se abría una vía de agua para que los jienenses volvieran a tener opciones. Pero los colegiados miraron en todo momento a otro lado y no hubo posibilidad de doble penalti. Los lagartos no dieron con la fórmula para poner en apuros a Espíndola. Y Dani Rodríguez colocó a los suyos de cinco a falta de cuatro minutos para el final.
Publicidad
Fran Peña aprovechó un pase de Míchel para hacer soñar a la Marea Amarilla. Quedaban 3.40 para soñar con la remontada con un vetusto pabellón de La Salobreja rugiendo como en sus mejores noches. Con el Jaén FS volcado, Campoy tuvo una clara opción de igualar el duelo pero la defensa del Pozo se mostró sobria y segura, sin concesiones.
Al final, los tres puntos viajan para Murcia y el Jaén FS se queda en la octava posición con sus perseguidores pisándole los talones. Precisamente el conjunto amarillo rendirá visita el próximo sábado al Peñíscola, que ocupa la novena posición a tres puntos de los jienenses. Aunque antes, este miércoles, tocará la eliminatoria copera en Mengíbar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.