El Jaén Paraíso Interior FS sumó un valioso punto en casa del colista de Primera División NOIA FS

Un punto para seguir en la batalla

Al Jaén Paraíso Interior FS, aquejado por bajas importantes, le costó dar continuidad a su juego ofensivo ante un Noia en línea ascendente

José A. Gutiérrez

Jaén

Sábado, 8 de febrero 2025, 22:19

Cuando no puedes ganar bien está sumar un punto. Un Noia crecido en las últimas jornadas, sin conocer la derrota en sus últimos tres duelos, plantó cara a un Jaén Paraíso Interior FSvisiblemente incómodo, menguado por las ausencias de piezas importantes y con el piloto ... automático puesto en muchas fases del duelo pensando en el encuentro copero del próximo martes ante el Barça en el Olivo Arena (21:00 horas).

Publicidad

El partido arrancó intenso, pero sometido a un rígido corsé táctico. Pocas ocasiones de gol. Thierry al cortar la salida desde atrás de los amarillos estuvo cerca de sorprender a Dudú.

Muchas dificultades para generar juego ofensivo en ambas áreas. En Noia, el meta Peixe se sumaba al ataque para buscar desequilibrio en el sistema defensivo rival; también pisaba campo local el cancerbero amarillo. Así, a balón parado llegó la acción de mayor peligro del Jaén FS. Una falta botada por Renato acabó en el palo, sin encontrar rematador.

Superado el ecuador del primer round llegaron los mejores momentos de los lagartos. Una falta al borde del área, por una cesión, la repelió la defensa gallega, pero el duelo seguía necesitado de esa chispa que desatara una tormenta perfecta.

Montero se encontró con Dudú, bien colocado y atento, en un intento lejano. Ahora, camino de los últimos cinco minutos de la primera mitad, era Noia el que empujaba. Un choque de alternancias sin un claro dominador. Joao Salla lo intentó con pierna derecha, también desde muy lejos y sin encontrar portería.

Publicidad

Noia, en poco más de tres minutos, entró en el bonus fatídico. Al primer round le restaban 3.47 para el descanso.

Power, sin ángulo en la izquierda, estuvo muy cerca de abrir el marcador. Entre Dudú y el palo evitaron el tanto.

Gol anulado

Los colegiados señalaron una mano, indirecta, en el área jienense. Y en esa acción, que salvó la defensa visitante, los amarillos se cobraron la sexta falta. Joao Salla marcó, superando a Schütt, pero los colegiados lo anularon por superar el tiempo destinado a su lanzamiento, cuatro segundos entre el pitido y el golpeo. Una acción que enfadó a los jienenses, los sumió en un profundo shock del que les costó salir y que le dio un revolcón al partido. Empezaron a pasar muchas cosas. El Jaén FS también entró en las cinco faltas.

Publicidad

Rubi Lemos se topó con Dudú en una subida por banda izquierda y Carlos Sanz careció de la necesaria claridad de ideas a la hora de definir un balón que le llegó en el área local. Y ahí finalizó el primer tiempo.

Lo del nivel de los arbitrajes en fútbol sala se puede debatir, pero el tanto anulado en el doble penalti al Jaén FS es para que ocupe un lugar estelar en la historia de este maltratado deporte.

El partido se reanudó con Carlos Espíndola sustituyendo a Dudú bajo palos y una segunda amarilla para Diego que dejó a los locales en inferioridad numérica durante dos minutos. Los de David Palmas aguantaron destilando sobriedad defensiva aprovechando la escasa claridad de ideas del Jaén FS a la hora de afrontar la superioridad. No lograron finalizar una sola ocasión con peligro.

Publicidad

Los goles

Noia apretó en la presión y el Jaén Paraíso Interior FS perdió el control del esférico y del partido. Así, tras el saque de una falta, David Pazos abrió el marcador en el minuto 30.

Los amarillos no estaban encontrando la fórmula para crear dudas a un Noia muy sólido. Dani Rodríguez, a falta de siete minutos para el final, llamó a los suyos a capítulo.

Tanto insistió Renato, con los disparos lejanos, que por ahí llegó la igualada. Acción individual por banda derecha, y con su pierna izquierda, encontró el hueco por el palo de Peixe. Partido nuevo a falta de cinco minutos para el final.

Publicidad

El autor del gol se marchó tocado poco después. Otra preocupación para el martes, que se suma a las bajas del ala internacional español Dani Zurdo y del hispano argentino Alan Brandi. El jienense por unas molestias en el gemelo que le impidieron jugar con España el partido clasificatorio para el Europeo de 2026 en Inglaterra, y el argentino por un esguince grado 3 en el tobillo sufrido en el partido con el Manzanares.

Carlos Espíndola le negó el gol a Rubi Lemos. Y en la continuación de la acción fue Montero el que pudo volver a poner por delante a los gallegos. Intercambio de golpes sin resultado en el marcador final.

Noticia Patrocinada

Noia acabó con Peixe actuando como quinto jugador en pista jienense buscando hundir a un Jaén FS que daba la sensación de guardar fuerzas. Tampoco el juego de cinco gallego era incisivo. Yel empate fue inamovible.

Conclusión

Para el técnico jienense Dani Rodríguez había habido «dos partes. El partido viene marcado por las circunstancias, falta de jugadores en posiciones determinadas. La primera parte carecimos de fluidez pero me gustó el equipo porque teníamos las cosas claras. Ha sido una lástima no haber podido adelantar en el marcador, por contar cuatro segundos en el lanzamiento de los diez metros. Eso lo podemos meter en las anécdotas de las diez últimas temporadas, creo que es la primera o la segunda vez que veo algo parecido. Nos hubiéramos sentido cómodos manejando los tiempos del partido. En la segunda parte no supimos aprovechar la superioridad, quizás los jugadores no estaban metidos y no hemos sacado ni una situación de finalización. Luego el partido ha sido de ida y vuelta y hemos sufrido un poco más. Conseguimos empatar al final en un arreón. Esta segunda vuelta cualquier punto hay que valorarlo en su medida».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad