José Antonio Gutiérrez
Sábado, 27 de abril 2024, 21:00
El Real Jaén sube la apuesta por el ascenso directo. En un encuentro que azuzó desde el banquillo Roberto Peragón, acertado en los movimientos y ... los cambios de dibujo táctico, sumó tres puntos que le colocan a sólo tres del líder, un Juventud de Torremolinos que este domingo tiene un compromiso más que complicado en el feudo del CFMotril. Tres puntos separan ahora mismo a los blancos de la primera plaza, la única con boleto directo a Segunda RFEFsin pasar por la lotería del 'play off'. Y el próximo fin de semana el coliseo jienense acogerá a ambas escuadras. Antes, en la jornada festiva del miércoles 1 de mayo, el Real Jaén rendirá visita al Torredonjimeno y el Juventud de Torremolinos recibirá al CD Torreperogil. Un tropiezo malagueño en cualquiera de sus dos próximos duelos dejaría a los de Peragón dependiendo de ellos mismos en las dos últimas jornadas.
Publicidad
Son las cosas, explicables e inexplicables, de este deporte. Pero antes hay que contar el relato de un partido en el que el Poli Almería vendió cara su derrota, con un gran primer tiempo.
El conjunto blanco quiso ser protagonista desde el inicio. Controlando el esférico y contando con una constante presencia ofensiva en el área rival.
Con todo, le costó disfrutar de la primera ocasión. Fue Migue García con un disparo que tropezó en un defensor. El Poli Almería, muy encerrado y bien organizado atrás. No estaba sufriendo.
En el minuto 18, un centro medido de Joseliyo desde la derecha tras ganar la línea de fondo lo remató Mario Martos, en el punto de penalti, sin dejarla caer con pierna izquierda pero el balón se perdió rozando el palo. Primer aviso serio.
A renglón seguido, Adri se asoció con Álvaro Muñiz y el disparo desde la frontal del medio centro jienense lo salvó el meta, Manu con una gran intervención. Con sus acertadas intervenciones evitó un resultado mucho más abultado. Seguía percutiendo el Real Jaén la portería almeriense. Carlos Fernández bajó el esférico con la testa y el disparo de Martos lo blocó Manu.
Publicidad
La fogosidad inicial de los blancos se fue desinflando cuando el choque cumplía su primera media hora de juego. El Poli Almería empezaba a animarse, aunque tímidamente, a presentar sus credenciales ante Javi Sánchez.
En los blancos no estuvieron en la convocatoria Espín y Óscar Lozano, ambos por lesión. Dos piezas fundamentales. Pero Roberto Peragón ha confeccionado un plantel en el que el estilo no se discute, independientemente de los peloteros que jueguen. Todos implicados en este final de curso. Así, Carlos Fernández regresaba como referente ofensivo en sustitución de Fernando.
Publicidad
Con todo, la más clara en este primer round para abrir el marcador fue del Poli Almería en el minuto 41. Dani Mesas se encontró el esférico en el área y su disparo lo salvó Javi Sánchez destilando reflejos felinos. Cuando finalice el curso habrá que reconocer al meta del Real Jaén la importancia que está teniendo a la hora mantener con vida a su equipo en momentos cruciales. Al descanso se llegó con un cabezazo de Álvaro Muñiz que no encontró portería por poco.
El técnico del conjunto blanco movió sus piezas en el descanso. Un envite arriesgado. Entraron Antonio Montiel y Fernando en sustitución de Urtzi y Joseliyo. Apostando por un cambio táctico en la pizarra. Defensa de tres y una clara vocación ofensiva.
Publicidad
El movimiento dio sus frutos desde un primer momento. Tras un rechazo de Manu, el balón le cayó a Álvaro Muñiz que lo envió al palo y el rebote lo cazó, en el área pequeña, Carlos Fernández, que con todo a su favor estrelló la pelota en un defensor con el meta ya superado.
Pero en el minuto 50 Mario Martos abrió el marcador de falta directa. Un lanzamiento desde la izquierda que se coló pegado al palo. Un tanto de esos para grabar y degustar en un visionado junto a los jóvenes aprendices de peloteros con clase. Como el jienense.
Publicidad
En una acción a balón parado, una falta, Adri asistió a Mario Martos en el área y el segundo lo salvó Manu, desviando a córner. Pudo ser la tranquilidad, con trabajo de pizarra.
Esa paz que estaba buscando el Real Jaén, la firmó de cabeza Carlos Fernández tras un centro, medido y preciso desde la derecha de Antonio Montiel. El capitán jienense demostró estar completamente preparado para la causa.
Con el Poli Almería volcado buscando un tanto que le devolviera a la lucha por los puntos, una contra eléctrica que tuvo su inicio en otro pase de Antonio Montiel acabó con Joselu derribando a Fernando cuando se marchaba para encarar a Manu. El colegiado expulsó al jugador almeriense. Yahí desaparecieron las escasas opciones del Poli Almería en el duelo.
Noticia Patrocinada
Hasta el pitido final el guión del encuentro fue un monólogo jienense valorando sus opciones de ampliar el resultado sin comprometer el partido del próximo miércoles en el municipal Matías Prats. Los blancos se toparon con un obstinado Manu.
En la recta final del choque, Roberto Peragón apostó por dar minutos al canterano Pablo Díaz.
Incluso en el minuto 87 el Poli Almería acabó jugando con nueve por la lesión de Álvaro de la Rosa.
Quedan únicamente tres jornadas para finalizar el curso y todo está por decidir.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.