

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Sábado, 1 de marzo 2025, 22:52
El Real Jaén recibe (17:00 horas) en el Nuevo La Victoria a un Poli El Ejido, cuatro encuentros sin ganar (sumando un solo punto), ... necesitado de puntos para salir de la zona de descenso. Los blancos no pueden, después del empate de la pasada jornada en casa del Huétor Vega, permitirse más tropiezos en su persecución del líder, un Atlético Malagueño que les aventaja en cinco puntos.
Los ejidenses sufren una crisis deportiva e institucional, con la incógnita sobre la estabilidad de la entidad. Sufrieron una goleada el pasado fin de semana en el Santo Domingo ante el Atlético Mancha Real (0-4) y solamente han celebrado un tanto en las últimas cuatro jornadas.
El técnico visitante, Carlos Jiménez, recupera tanto a Robledillo como a Yerai después de que ambos se perdieran la cita de la pasada jornada al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Sin embargo, tendrá la baja por idéntico motivo de una de sus principales piezas como Álex Chico.
En el choque de la primera vuelta se impuso el Real Jaén (1-2), aunque en la última visita de los celestes a La Victoria se produjo en empate sin goles.
Manolo Herrero, entrenador del Real Jaén, explicó sobre el rival en rueda de prensa que «es un equipo prácticamente nuevo desde hace un mes. Han cambiado más de la mitad de la plantilla. Cuentan con jugadores muy jóvenes, con velocidad, buen uno contra uno y con espacios son peligrosos». Añadió que «venimos de no ganar y para un club como el nuestro eso es complicado por la ambición que tenemos. Esto es largo y quedan muchas semanas todavía. Lo importante es que nosotros hagamos las cosas bien. Si eso nos lleva a la primera posición, bien, y si no es así, que lleguemos en las mejores condiciones al 'play off'».
Interrogado por las opciones de dar caza al líder espetó que «ningún equipo va a ganar todos los partidos. Ahora nos estamos equivocando más que el Atlético Malagueño, pero tenemos todavía un partido contra ellos y quedan once jornadas. Tenemos que hacer todo lo posible para que en esa última jornada tengamos nuestras opciones». Para ello, aboga por una «mentalidad de partido a partido».
Para finalizar se mostró satisfecho con la evolución del lesionado Adri Paz, que ha empezado a realizar algún trabajo con el grupo. «Los plazos se van a recortar con respecto al tiempo que en un principio podíamos pensar que podía estar de baja. Esta semana no va a llegar, pero si sigue con la evolución que lleva podremos contar con él en próximas semanas». En el apartado a mejorar está:«la contundencia defensiva. La pasada jornada estuvimos muy blandos en defensa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.