Imagen de una de las jugadas del partido. LD
Deportes

El Recre le saca los colores al Linares jugando con diez

Sergio Díaz fue expulsado a los seis minutos, los azulillos dominaron sin pegada y el decano aprovechó dos regalos para sentenciar

Ángel Mendoza

Domingo, 10 de diciembre 2023, 19:03

El efecto David Campaña se esfumó contra el Recre. La afición aplaudió a sus jugadores tras la derrota, las miradas de enfado iban para el palco. El Linares no tiene gol, le costaba mucho marcar con Óscar Fernández y, aunque con el cambio de entrenador ... ha mejorado mucho la faceta ofensiva, el gol sigue siendo un problema.

Publicidad

90 minutos tuvieron embotellado al decano, que solo tuvo que aprovechar dos regalos de la zaga para llevarse la victoria pese a jugar todo el choque con un hombre menos. Son doce jornadas ya sin ganar, con fichas libres en la plantilla y sin firmar refuerzos tempranos, es normal que la paciencia de la afición haya llegado a su límite porque ven el descenso como una opción más real cada día.

Y eso que salió el Linares decidido a marcar, lo que ya se sabía, tratando de aprovechar la inercia del buen partido de Copa del Rey y de abrir el marcador antes de que apareciese el cansancio en la última media hora. Tras un par de llegadas con peligro sobre el área onubense, el partido dio un giro inesperado.

A los seis minutos llegó la expulsión de Sergio Díez, jarro de agua fría para el equipo de Abel Gómez. En una acción en banda, al intentar quitarle el balón a Fran Varela, le dio un pisotón en el tobillo con los tacos por delante. A José Antonio Manrique no le tembló el pulso por ser la primera acción agresiva del partido, podría haber acabado en lesión del lateral azulillo, aunque no hubiese intencionalidad de Díez.

Publicidad

Con uno más sobre el campo, se le ponía el partido de cara muy pronto a los azulillos para su propósito de romper la mala racha en liga. El Recre no se vino abajo y empezó a mandar balones al área de Ernestas para evitar que se crecieran los mineros.

Este Linares parecía otro, mucha más claridad ofensiva que en la etapa de Óscar Fernández, aunque con la misma falta de efectividad

Muy dinámica la propuesta de David Campaña, sacó a Ortuño en el once, pero en defensa se podía ver cómo unas veces apoyó la banda izquierda con Varela, Hugo Díaz se iba al centro y le dejaba el carril, metiéndose Rentero como central por el dentro o por el costado para darle equilibrio al equipo.

Publicidad

Precisamente Ortuño en el 18 cabeceó por encima del larguero un servicio al primer palo desde el banderín izquierdo. Rentero desde lejos metió otro centro y Corral lo cabeceó junto al palo. Javi Rentero lo intentó también en una apareció en tres cuartos y se le fue cruzada por fuera. En la siguiente, un balón se paseó por el área y la sacó Dominguez antes de que alguien la empujase. Duarte desde la frontal mandó otro latigazo fuera.

Desde luego, este Linares parecía otro, mucha más claridad ofensiva que en la etapa de Óscar Fernández, aunque con la misma falta de efectividad. Estaba embotellando por momentos al Recreativo de Huelva y Ernestas no estaba teniendo trabajo en esos minutos, le costaba un mundo llegar al conjunto decano a las inmediaciones del área local.

Publicidad

En el 36, Mawi sirvió desde la izquierda, Corral cabeceó al área pequeña para que Hugo la empujase y Alejandro Gálvez despejó a córner con defecto, se fue por encima del larguero. Se botó desde la derecha y el cabezazo de Rodri se estrelló en un defensa que estaba sobre la línea de gol. Otro córner en el 39, Fran Varela la puso cerrada y entre Rubén y Alejandro la sacaron en dos tiempos cuando Hugo iba a girarse para fusilar en el área pequeña.

Un minuto después cayó en el área Hugo Díaz tras ser abrazado por Alejandro Gálvez. El colegiado no vio un claro penalti. En el descuento, de falta, Antonio Dominguez ejecutó una falta que se envenenó al tocar en la barrera, el balón cambió de dirección y Ernestas tuvo que rectificar el paso para volar al lado contrario y salvar un gol que ya celebraba la peña onubense que había en el Fondo Marcador.

Publicidad

Con el quiero y no puedo del Linares en los últimos compases de la primera mitad y esa gigantesca ocasión del Recre en las postrimerías, llegó el descanso con un 0-0 que supo a poco al Linares y a gloria al Recre. Nadie en la grada imaginaba lo que vendría a continuación.

Segunda parte

David Campaña hizo dos cambios tras el paso por el vestuario. Se quedaron los amonestados Mawi y Javi Duarte, entraron Rafa Llorente y Alberto Moreno. Después de algunos intentos del Linares, que volvió a salir a embotellar, dio el susto Del Pozo con un latigazo en la media luna que se fue junto al palo de Ernestas.

Noticia Patrocinada

El Linares embotellaba, el Recre se defendía con todo, pero los onubenses seguían teniendo peligro a la mínima ocasión. Campaña metió a Zaki por Hugo para buscar potencia a los espacios. Abel Gómez sacó del campo a sus delanteros Calle y Dominguez, entraron Antoñito y Gorka, dejando sin delantero centro al equipo, visto que las llegadas no iban a llegar al área del Linares de forma normal. Alcalde se quedó un poco más adelantado.

Lo importante ahora para los visitantes era contener al Linares y que el 0-0 jugase a favor del decano. Pero el fútbol es caprichoso, y en el minuto 64 los mineros cometieron un error que el Recre no perdonó. Rentero protegió un balón en el área, no se entendió con Ernestas, al que se le escapó el balón con la presión de Gorka encima. El meta había quedado descolocado, Gorka la recuperó, se la cedió a Rahim y se sacó una vaselina desde fuera del área para hacer el 0-1.

Publicidad

El gol dejó tocado anímicamente al Linares, y solo 2 minutos después, a la contra, Alcalde hizo la jugada personal, fijó a Molina y Del Pozo entró solo desde la derecha para batir con un zapatazo a Ernestas y hacer el 0-2. La afición se giró hacia el palco y lanzó cánticos de «Medina vete ya» mientras el balón estaba en el centro del campo, sin reanudarse el juego porque un aficionado del Recre había saltado al campo en la celebración.

Salió al campo Oyón por Ortuño. El Linares siguió llegando, más si cabe, ya con el Recre defendiendo con todo, pero el problema de este equipo con el gol es difícil de explicar. En el 74, remate de Molina a centro de Perejón que rozó el palo. En la madera sí estrelló su remate en la frontal en el 78 y la cayó de nuevo la pelota, buscó la escuadra y se le fue a córner.

Publicidad

En los últimos diez minutos, todo lo que tenía en el banquillo David Campaña que podía fabricar un gol, estaba sobre el campo, pero el que había marcado dos goles sin delanteros en el césped había sido el Recre. Un resumen perfecto de lo que fue el partido.

Ni Zaki, que mandó la siguiente al palo, ni Berlanga, ni Llorente, ni Corral, ni Oyón, nadie encontraba el camino del gol y el máximo artillero de los mineros este año, Hugo Díaz, estaba ya en la ducha. Marcó la tablilla siete minutos de prolongación, pero en ese tiempo sólo un disparo de Oyón al cuerpo de Rubén pudo maquillar el desastre. Alegría en las filas del Recre, que hace más honda la herida del Linares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad