Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Viernes, 6 de diciembre 2024, 21:49
El Jaén Paraíso Interior FS firmó un punto en Anaitasuna o perdió dos. Los amarillos impusieron su descomunal pegada (son el bloque máximo realizador de Primera con 41 tantos en nueve jornadas) para contrarrestar el mejor juego local durante el primer round. Pero repitieron errores ... infantiles en la segunda mitad (30 tantos recibidos, demasiados para lo que es habitual en el bloque amarillo)y una desconexión que permitió a Xota remontar. La reacción jienense sirvió para voltear el choque, pero el juego de cinco volvió a colocar las tablas.
Un punto, en un feudo que hasta la fecha solo había cedido un empate, valioso en la lucha por asegurar los puestos de privilegio que dan derecho a disputar la Copa de España. La próxima jornada el Jaén FS recibirá al líder, el Barça FS, en un duelo que se disputará el sábado 21 de diciembre a partir de las 18:00 horas.
Al poco de arrancar, Mati Rosa abrió el marcador con un golpeo con pierna izquierda desde fuera del área que tocó el palo y acabó en la jaula, en el primer balón tras entrar en la cancha,
Respondieron los locales. A punto de marcar Juninho. Acción de esquina que remató Pachu y el esférico le quedó al brasileño, pero su remate lo despejó Dudu. Yel travesaño repelió el intento lejano de Ligeiro. estaba creciendo en el partido Xota por medio de una asfixiante presión, en tres cuartos de la pista, que obligaba a los jienenses a un incómodo juego directo.
Pese al dominio local, el Jaén Paraíso Interior FS amplió su renta en el minuto nueve con un tanto de Giancarlo Antoniazzi, su primero en competición liguera, en una acción de estrategia que se coló por debajo de las piernas de los rivales. Máxima efectividad este curso del bloque jienense.
A Xota solamente le faltaba afinar su puntería y no desistió hasta lograrlo. El argentino Andrés Geraghty estrelló otro balón en la madera. Los navarros siguieron sumando ocasiones. Sin fortuna. Pachu, a punto estuvo de rematar, pero llegó muy forzado sobre el marco rival. YGeraghty firmó el tercer palo tras un reverso que definió con un punterazo.
Asier salvó el cero a tres al ganarle la mano al argentino Alan Brandi con una doble parada. A falta de seis minutos y cuarenta segundos para llegar al descanso los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez entraron en el bonus fatídico de las cinco faltas. Tres tenían los verdes en su casillero.
El brasileño Dudu sacó una mano salvadora cuando ya estaba en el suelo para mantener su portería sellada. Yen el otro área, primero Joao Salla, en el segundo palo, y después, Míchel, tras un control pleno de calidad, estuvieron cerca de firmar el cero a tres.
Miguel Hernández pidió un tiempo muerto, en el último minuto, buscando el gol que se les estaba negando. Pero lo que llegó fue el tercer tanto jienense en una acción con Chino y Míchel como protagonistas. Gran gol del jienense tras una contra eléctrica. La pegada visitante estaba imponiéndose ante el buen juego de los navarros.
En la segunda mitad fue Carlos Espíndola el encargado de defender la portería jienense. Tras una ocasión de Mati Rosa, Dani Saldise acortó distancias en el marcador, en el minuto 22, gracias a un preciso pase de Juninho. Un intercambio de golpes se adueño del guión. En la más clara, Asier salvó ante Mati Rosa.
Osasuna Magna volvió a golpear en el minuto 25. Andrés Geraghty, ayudado por la Diosa fortuna, metió a su equipo en el partido en una acción en la que el esférico golpeó el palo y al meta jienense. Obligó a Dani Rodríguez a pedir un tiempo muerto con el objetivo de reordenar las ideas de los suyos.
Ahora era el palo de la portería local el que negaba el tanto al albaceteño Chino. Definitivamente se habían cambiado las tornas de un tiempo a otro.
Tras un mal saque de banda del Jaén FS, la pelota le cayó a Pachu que firmó el empate a tres. Partido nuevo en el minuto 28. Yen un error de Carlos Sanz, tras recuperación de Ligeiro, llegó el cuatro a tres en el ecuador del segundo round. Potente derechazo que se coló por la escuadra.
Después de una larga posesión visitante buscando cortar la intensidad local, contestó el Jaén FS. El gaditano Lemine cazó, con la puntera, un rechazo de Asier tras intento de Renato. 4-4, en el minuto 32.
Cuando la mayoría no atisban el hueco, Dani Zurdo es capaz de ver lo imposible. Firmó un gol, con pierna derecha, la menos buena si alguna lo es, en una cancha donde defendió los colores verdes.
A falta de tres minutos para el final, Xota apostó por el riesgo del juego de cinco. Dudu negó el tanto del empate en varias acciones. Un muro. Pero a Dani Saldise, después de un par de rechazos, le cayó con ventaja numérica y los locales lograron el empate a falta de un minuto y medio. Xota siguió insistiendo con el portero jugador. Pero el marcador ya no se movió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.