Alberto Amezcua posa con los anillos olímpicos en París. R. I.
Granadino en los Juegos

Amezcua, tras su exclusión del relevo en los Juegos: «No siempre hay justicia»

«Llega un punto en el que te das cuenta de que no todo vale», lamenta el marchador accitano

Martes, 6 de agosto 2024, 10:43

Alberto Amezcua hizo pública su decepción por su exclusión definitiva de las dos parejas que competirán en el relevo de marcha mixto en estos Juegos Olímpicos de París este miércoles a partir de las 7.30 horas. El marchador accitano de 32 años, además, había ... contribuido esencialmente a que fueran dos las parejas que participasen al conquistar junto a Cristina Montesinos una séptima plaza para España en la Copa del Mundo de Antalya (Turquía) en abril. «Llega un punto, ese punto, en el que te das cuenta de que no todo cuenta, no todo vale, no todo llena», expresó Amezcua a través de sus redes sociales personales.

Publicidad

Noticia relacionada

«Finalmente no podré estar en la línea de salida de este miércoles… pero mi punto de partida siempre fue estar preparado para ese momento y ese objetivo se ha cumplido», expuso Alberto Amezcua. «Durante estos años he logrado mejorar mi marca personal, he llegado a campeonatos en los que saqué mi mejor versión… tanto, que han marcado un antes y después en mi carrera deportiva…», indicó. «El pase de relevos se obtuvo gracias a mi compañera de equipo y a mí y esa aportación ha sido otro punto importante en este recorrido de esfuerzo, lucha, preparación, sacrificio y, cómo no… ilusión», subrayó.

«Con todo ello… se ha llegado hasta aquí y aunque me entristece no poder dejarme la piel una vez más en esta carrera importante…me siento satisfecho de haber contribuido en todo este tiempo para conseguir que otros compañeros puedan vivir ese instante esperado por todos los marchadores que luchamos por transmitir y hacer vibrar nuestra pasión allí donde vamos», resaltó Amezcua. «Mi paso hasta aquí ha contado y me siento más que orgulloso de esa entrega y superación de cada día, de cada carrera, y hacer que continúe en estos Juegos Olímpicos la marcha en relevos», continuó.

«Hay puntos que son jarros de agua fría. Te despiertan. Y me cuesta pensar que no podré estar en esa línea de salida…pero la realidad es que no siempre se tiene en cuenta todo, no siempre hay justicia en las decisiones y no siempre depende de uno», lamentó finalmente Amezcua. «A pesar de ello, mis ganas de seguir luchando por mis metas no me las quita nada ni nadie…», advirtió el marchador accitano para concluir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad