Jacinto Garzón, a la izquierda en el centro, posa con María Pérez y Álvaro Martín y el entrenador de este último, José Antonio Carrillo, con sus medallas al cuello en el estadio olímpico de París. R. I.
Granadina en los Juegos

«El gran objetivo de María Pérez en el relevo es volver a darlo todo»

«Es un palo que Alberto Amezcua no pueda demostrar el gran nivel de forma en el que llegó», admite Jacinto Garzón, entrenador de ambos marchadores

Martes, 6 de agosto 2024, 12:05

Una vez celebrada su medalla de plata olímpica en la prueba individual de 20 kilómetros marcha, María Pérez ha vuelto a aislarse para concentrarse de cara a su participación en el relevo mixto de los Juegos de París este miércoles a partir de las 7. ... 30 horas. «Su gran objetivo es volver a darlo todo en esta nueva competición», remarca su entrenador, Jacinto Garzón, en declaraciones a IDEAL. «Hasta el mismo inicio de la carrera no sabrá cómo se encontrará físicamente porque le costó recuperarse de la fatiga tan grande que le generó la carrera del jueves pasado, que fue de las más duras de su vida, pero llega sin molestias y con muchas ganas de competir así que esperamos que esté bien», apunta el accitano, quien no obstante advierte que «hay equipos muy fuertes e incluso rivales, como una de las chicas, que se han reservado solo para esta prueba».

Publicidad

En cuanto a la exclusión de Alberto Amezcua -también pupilo suyo- para este relevo mixto, Jacinto Garzón admite que «es un palo que no pueda demostrar el gran nivel de forma en el que llegó». «Teníamos mucha ilusión puesta en su titularidad tras haber hecho numerosos méritos al clasificar a uno de los dos equipos para estos Juegos en el Mundial de Antalya y tras los resultados del último test realizado en Barcelona por parte de la Federación, pero así lo decidió el seleccionador al elegir dos parejas de entre todo el equipo olímpico de relevo del que Alberto forma parte», expone.

Noticia relacionada

«Todo lo bueno que venga será también será gracias al trabajo de Alberto para la clasificación del equipo, así que no tenemos otra que seguir a disposición del equipo y disfrutar de sus primeros Juegos Olímpicos bajo ese nuevo rol que le tocó», se resigna Jacinto Garzón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad