María Pérez sonríe junto a su entrenador Jacinto Garzón con la medalla de plata conquistada en París. RFEA
Juegos Olímpicos de París

María luce su plata olímpica

La granadina recibe la presea y la disfruta con su entrenador Jacinto Garzón, a la espera del relevo mixto junto al 'bronce' Álvaro Martín

Viernes, 2 de agosto 2024, 20:12

La atleta granadina María Pérez subió, este viernes, al podio para recibir la medalla de plata conseguida en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de París. La marchadora de Orce compitió el jueves, pero las preseas se entregaron hoy en el ... Estadio Olímpico, para abrir así la jornada de tarde del primer día de competición del atletismo en dicha instalación. La granadina permanecerá en París porque el próximo miércoles, desde las siete y media de la mañana, participará en la prueba del relevo mixto de marcha, donde también opta a medalla, en compañía del bronce Álvaro Martín.

Publicidad

Hace un año, en Budapest, Álvaro Martín y María Pérez se proclamaron campeones del mundo de 20 y 35 kilómetros marcha. Doce meses después, en otra ciudad europea, París, ambos volvieron a hacer sonreír al atletismo español con otras dos medallas, en este caso olímpicas, una de plata para la marchadora granadina y otra de bronce para el extremeño.

Veinte años han tenido que pasar para que la marcha española volviese a un podio olímpico tras la plata conquistada por el accitano Paquillo Fernández en Atenas 2004, fue en la prueba de los 20 kilómetros. En París, la marcha ha brillado y todavía tiene otra opción, en la novedosa prueba de relevos del miércoles, para salir por la puerta grande, de momento goza de dos preseas gracias a sus dos grandes referentes nacionales de esta disciplina. Ambos partían como favoritos a las medallas y ninguno falló. Por lo que es de suponer que, juntos, pueden dar otra enorme alegría la próxima semana al atletismo y el deporte español.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad