Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Pérez apura las horas para volver a marchar por suelo español. La atleta granadina, oro en el relevo mixto de marcha y plata en los 20 kilómetros individuales de los Juegos Olímpicos de 2024, regresa este lunes a Granada tras dos semanas concentrada en ... París en mitad de la mayor aventura de su carrera. Su pueblo natal y del que es 'hija predilecta' la espera con los brazos abiertos para recibirla de nuevo, un año después, como en las grandes ocasiones.
Orce ultima los preparativos del gran recibimiento a María Pérez. La localidad de poco más de mil habitantes vibrará con la vuelta de la marchadora este próximo martes 13 desde las 20.30 horas. Así lo confirmó el alcalde José Ramón Martínez a IDEAL. «Estamos deseando tenerla con nosotros para felicitarla por sus éxitos. Ya lo hicimos el verano pasado cuando ganó los dos oros en el Mundial de Budapest. Se nos agota la imaginación para los homenajes, pero le haremos algo bonito seguro», adelantó el regidor orcense.
Al igual que ocurrió el año pasado, cientos de paisanos se darán cita en Orce para recibir a María Pérez tras su periplo en la cita olímpica de París. Está previsto que la marchadora efectúe su llegada sobre las 20.30 a bordo de un vehículo descapotable. La trasladará hasta la Plaza Nueva del pueblo, donde se montará el escenario para dar paso a la fiesta. Allí la corporación municipal que compone el Ayuntamiento dará la bienvenida a la campeona olímpica y le hará entrega de un cordero segureño a modo de recompensa por su gran actuación como prometió el alcalde.
La música no faltará en la noche más especial del verano orcense. Un pinchadiscos amenizará el evento, que proseguirá con la propia María Pérez en lo alto del escenario para dirigirse a todos los vecinos allí presentes. No faltarán sus amigos y familiares. En especial, su bisabuela María. Aquella que tanto sufrió en la prueba de los 20 kilómetros primero y en el relevo mixto después para acabar viendo a su biznieta colgarse las dos preseas más importantes de su carrera.
«Me prometió que vendría de Francia con la medalla y me la pondría. Lo ha cumplido con creces. Lo he pasado muy mal viéndola. Sus rivales con las piernas tan largas y mi niña con unas más chicas... Que Dios se las guarde para toda la vida», declaró la octogenaria ante este diario tras lograr la marchadora la plata. El reencuentro entre las dos 'Marías' será uno de los momentos más emotivos de la fiesta. «Son una familia muy luchadora y llena de valores. La fuerza y el sacrificio de María vienen precisamente de su bisabuela. La emoción de verlas juntas será tremenda», concluyó Martínez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.