Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Igor Barcia
Sábado, 2 de marzo 2024, 22:40
Siete milésimas, la nada, tienen la culpa de que Asier Martínez no haya sido un claro candidato a una medalla en este Mundial de Glasgow. El VAR del atletismo, el sistema que detecta si un atleta reacciona por debajo de las cien milésimas al disparo ... del juez en la salida de tacos -el tiempo establecido como límite-, señaló al navarro como infractor en la primera de las semifinales de los 60 metros vallas.
Cuando los jueces decretaron que la salida había sido nula, los ocho participantes se miraron unos a otros, sin saber quién había sido el infractor. Así que la cara de Martínez se convirtió en un poema al ver que el juez de salida se acercaba a él y le mostraba la tarjeta descalificante.
El navarro reaccionó rápido y corrió hacia la pantalla donde quedan registradas las reacciones de salida de cada participante. El tiempo de Asier Martínez era de 0'093, que a ojos de los árbitros de la competición suponía salida nula. El navarro pidió correr bajo protesta y ganó su semifinal, pero después, la World Athletics desestimó la reclamación de la Federación Española.
La segunda jornada se saldó con la sexta plaza de Adel Mechaal en los 3.000 metros, la décima de Marta García en la misma distancia y el excepcional récord del mundo de Femke Bol en los 400 metros, con 49.17.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.