Edición

Borrar
El joven ala Carlos Gómez se escabulle entre tres defensores del Santa Coloma. Mallorca Palma FS
El Palma, un equipazo en su ahora o nunca
Copa de España de fútbol sala en Granada

El Palma, un equipazo en su ahora o nunca

El subcampeón de Liga no se acomplejará en Granada y debe soñar

Miércoles, 8 de febrero 2023, 10:36

Antonio Vadillo ha creado un monstruo. Ferozmente competitivo y desbordantemente talentoso a partes iguales, hablar del Mallorca Palma es hacerlo de todo un subcampeón de Liga, un cuadro capaz de mirar a los ojos a equipos con mayor solera y tradición, pero no con más talento que los mallorquines. Y es que los baleares han reforzado su idea y su plantilla, en una lucha por demostrar que ser segundos en la LNFS el pasado año no fue fruto de la suerte. Por el momento, siguen con su meteórica consolidación, asentándose en el trío de cabeza en la primera vuelta.

El Mallorca Palma ha aprovechado en los dos últimos mercados sus éxitos recientes para convertirse en un reclamo para jugadores de un nivel altísimo, como Mario Rivillos o Dani Saldise, entre otros. Con la plantilla más amplia de su historia –consecuencia de jugar competiciones europeas–, Antonio Vadillo tiene dónde escoger en función del rival y del momento del partido, convirtiéndose el equipo balear en el espejo perfecto para aquellos amantes de la táctica en el fútbol sala.

Las mil caras del Palma comienzan con la solidez que da su dúo en portería. Luan Muller es un guardián espectacular, con Carlos Barrón en un discreto pero acertado papel de suplente en el que cumple bien.

Algo similar ocurre en la posición de cierre, con una pareja muy protagonista en cuanto al reparto de minutos. El '10', Marlon, es una pieza importante por su olfato goleador y su potente disparo, aunque Tomaz viene creciendo mucho esta temporada y podría ser el que inicie en el cierre durante la Copa de España que se disputa en Granada.

Si están sanos, Eloy y Rivillos son incuestionables pegados a la línea, con imaginación de sobra para llevar a la realidad la pizarra de Vadillo. Pero todo candidato que se precie debe contar con alternativas si el partido, las sanciones o las lesiones recrudecen la conquista de Granada. Por eso el técnico cuenta con un banquillo profundo en el que destacan jugadores como Cléber (9 goles), Moslem, Carlitos o Cainan. Todos ellos serían titulares en muchos equipos de la zona media.

Por último, como pívot se cuenta con Saldise, uno de los mejores en la actualidad española. Pero si alguien llega en racha es Mancuso. El brasileño suma diez tantos y da una riqueza espectacular a la rotación con Saldise y el iraní Tayebi.

Antonio Vadillo. R. I.

«Somos un equipo vertical y alegre cuando atacamos»

El entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, llega a Copa de España con la ambición de que su equipo logre pasar a semifinales en una competición que no se ha perdido a lo largo de los últimos ocho años, pero en la que le cuesta avanzar más allá de los cuartos de final. «Jaén va a jugar prácticamente en casa, pero vamos a tener nuestras opciones», asegura. «Somos verticales y alegres cuando atacamos. Vamos a divertir», promete.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Palma, un equipazo en su ahora o nunca