![AVG 2008 Almería va en serio y Michelin Mintonette parece que también](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201711/14/media/almeria/AVG.jpg)
![AVG 2008 Almería va en serio y Michelin Mintonette parece que también](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201711/14/media/almeria/AVG.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juanjo aguilera
ALMERÍA
Martes, 14 de noviembre 2017, 14:30
Lo de AVG 2008 parece que va en serio y los Michelin Mintonette también. Los objetivos clasificatorios de ambos equipos están claros y sentados desde el principio de la presente temporada, pero para ambas escuadras vale la frase de que ‘no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’. Con esa filosofía, lo de la permanencia puede quedar zanjando en breve para los dos equipos, que están en situaciones de privilegio, más aún las chicas de AVG 2008. Estas ganaron en la cancha de un equipo fuerte de la categoría como Fundación Cajasol.
Mientras tanto, en la competición masculina, Michelin Mintonette es, potencialmente, líder de la competición porque es, junto con cvleganes.com, el único que sólo ha encajado una derrota en lo que va de competición y, aunque ocupa la quinta plaza, es así lastrado por los partidos que tiene aplazados por ahora.
AVG 2008 parece ir limando los problemas que tuvo en algunas jornadas anteriores. El comienzo y l a derrota por 3-2 se achacó precisamente a eso y a la teórica fortaleza del rival, un JS Hotels Ciutat CIDE que, curiosamente, ha perdido un partido menos que las almerienses, pero que tiene el déficit de no saber ganar los partidos antes del límite y cuatro de sus victorias han llegado en el tie break, con lo que ha desperdiciado 4 puntos.
Fundación Cajaso
Mariló Durán (5), Paula Gómez (14), Paula Miguel (14), Mireia Alcón (1), Rocío Jiménez (19) e Inma Lavado (6) -sexteto inicial-. También jugaron Nerea Fuentes (líbero), Rocío Roldán (10), Marta Salvado (0), y Marta López (1).
1
-
3
AVG 2008 Almería
Paula García (12), Esther Sánchez (10), Elena Martínez (4), Belén Marrero (11), Ana Pardo (8) y Rocío Rivilla (18) -sexteto inicial-. También jugaron Gema Capel (líbero), Paula Herrera (0) y Raquel Gutiérrez (0).
Parciales: 20-25, 27-29, 25-22 y 24-26.
Árbitro Juan Antonio Erece.
El equipo almeriense va en crecimiento progresivo que le sitúa en segunda posición, a cuatro puntos de Elche, que lidera de forma contundente la categoría.
Sin embargo, ese sí es el objetivo del equipo ilicitano. El de las almerienses es ir curtiéndose. En Sevilla fue como consecuencia de otro partido notable, con mucha variedad en ataque y una gran lectura de bloqueo. Rocío Rivilla volvió a ser la líder del equipo, pero sin olvidar la aportación de Paula García, Belén Marrero, Esther Sánchez o Ana Pardo. Al final, la victoria por 1-3 sitúa a las almerienses en una nube de la que Manolo Berenguel y Jesús Sánchez Jover quieren bajar, conscientes de que las victorias llegan por poner los pies en el suelo, sin duda eso es lo que está permitiendo soñar.
Michelin Mintonette se sigue mostrando sólido en su comportamiento en la Superliga 2, en la que es un debutante. Sin embargo, tiene una plantilla amplia en la que la aportación de jugadores con pasado en Unicaja Almería como Miguel Ángel Melero, Álex del Águila o Carlos Felipe López son complemento del buen juego de creación de otro experto en lides superiores como Javi Alemán.
Michelin Mintonette
Javier Alemán (2), Miguel Ángel Melero (11), Adrián Álvarez (7), Javier Barragán (3), Diego Ferreira (10) y Álex del Águila (5) -sexteto inicial-. También jugaron Curro Sáez y Daniel Llorente (líberos), Raúl López (1), Juan Jesús del Águila (1), Álvaro Cadavid (1) y Carlos Felipe (6).
3
-
0
CV Almoradí
Fernando Herrera (1), Pedro Miralles (8), Eder Poletto (9), Víctor Jumilla (3), Pablo Lorenzo (11) y José Ramón Martínez (0) -sexteto inicial-. También jugaron Jaime Roca (líbero), Jorge Grau (2), Jorge Mompeán (0) y Miguel Ángel Martí (0).
parciales: 25-13, 25-18 y 30-28.
árbitro: Joaquín Barceló Trigueros.
Frente al Almoradí comandado por otro experto como Pedro Miralles, el equipo almeriense supo avanzar rápido hacia el triunfo con dos primeros sets interesantes, con un buen saque en el primero de los juegos, lo que sin duda condujo al rival a tener problemas en ataque. En el segundo no fue tan incisivo el servicio, pero sí el acierto en ataque, todo lo contrario que sucedió con su rival.
El tercer set fue más igualado como consecuencia del escaso manejo del error por parte del equipo de Juan Ignacio Peñas, que dio pie a ver un juego equilibrado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.