Berenguel advierte sobre Boiro y su peligrosidad

Los ahorradores deberán continuar con su mejoría en el enfrentamiento contra un plantel gallego que «va a dar muchas cosas de las que hablar»

ideal

Jueves, 22 de octubre 2020, 15:42

Ultimando los detalles de la próxima cita liguera del CV Unicaja Almería, Manolo Berenguel ha señalado que espera a «un equipo hecho con calidad; yo el vóley de Boiro lo conozco, y además muy bien, hay una afición espectacular allí, hay una escuela de vóley ... playa increíble, hay unos entrenadores, como es Emilio, buenísimos, hay jugadores que llevan mucho voleibol encima, como Chicho, el líbero...».

Publicidad

El míster ahorrador conoce cómo trabajan en el club coruñés por su paso como invitado en un campus de playa hace unos años, destacando que «tienen cosas muy buenas, incluso supervisadas por mi parte previamente a este análisis de partido», creyendo que se trata de «un equipo que va a dar muchas cosas de las que hablar y en su casa es muy peligroso, y fuera también, como viene de demostrar esta última jornada, que le puede ganar a cualquiera si tiene el día».

Así, ha declarado «que no quepa la menor duda de ello, y conozco su mentalidad un poco, y van a dar todo por el todo, están en esta liga por méritos propios y se han reforzado muy bien, y la prueba, el MVP de la jornada».

Cada vez mejor

Sobre sus propios jugadores, ha mencionado que «nosotros ya sacamos números buenos, como por ejemplo en bloqueo, que no lo habíamos hecho en lo que iba de temporada, con 12 en tres sets más los controles, en ataque por encima prácticamente todos del 40%, con los centrales muy bien».

El nijareño ha añadido que «gente como Fornés, que sabemos que es una de las armas que deben salir ya, dio destellos este fin de semana, lo que lo ha llevado al septeto ideal, junto con Mario, dándole ahí solidez en recepción...», siendo ese «nuestro trabajo, y sigo pensando en que tenemos mucha capacidad de mejora aún y todos los días estamos trabajando para eso».

Publicidad

De hecho, «a pesar de lo apretado en el marcador, este pasado fin de semana tuve momentos en los que me lo pasaba genial porque venía que mi equipo tenía buen juego, y ya me preocupaba más qué le podía hacer tácticamente al rival para divertirnos mucho, que es lo que están pidiendo los jugadores también».

Para finalizar, el técnico nijareño ha querido dejar claro que «esto es cuestión de todos, y no es echar balones fuera, y sobre todo es tema de jugadores, que se lo crean, y esa es la única forma de trabajar, no hay otra».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad