Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
ALMERÍA
Jueves, 25 de julio 2019, 00:22
Apenas dos días después de haber iniciado la pretemporada, el equipo almeriense del Huércal Overa CF, del Grupo XIII de Tercera División, ha abierto la 'puerta de salida' a dos de los jugadores que figuraban en el apartado de fichajes, casos del defensa Cristo y ... del centrocampista David Jiménez. Ambos futbolistas han llegado al acuerdo con el club, que no ha puesto impedimentos en ello, para causar baja, debido al recibimiento de una oferta laboral que han considerado importante y no compatible con la continuidad en el club.
De los trece fichajes que llevaban de los de El Hornillo para la próxima Liga, bajan a once -el mismo número que lleva el At. Pulpileño, quedando el CD El Ejido como equipo almeriense de Tercera División que, con doce incorporaciones, figura como primero en ese apartado. Les siguen la UD Almería B, con siete y el Poli Almería, con cuatro, datos de fichajes hasta ayer, aunque las 'agendas' siguen abiertas en los cinco representantes almerienses.
Un 'adiós' amistoso
Inesperado contratiempo en el Huércal Overa CF, a los pocos días de comenzar los entrenamientos de pretemporada, debido a la marcha de dos de los jugadores que figuraban en el apartado de nuevos fichajes. Se trata del defensa Cristo, que llegó procedente del Berja CF, de División de Honor Andaluza y que anteriormente había militado en el primer equipo huercalense en el campeonato 207/18. La otra baja es la del centrocampista David Jiménez, que arribó al club de El Hornillo desde el equipo murciano del SFC Minerva, del Grupo XIII de Tercera División, en el que militó la pasada temporada.
Ambos jugadores han llegado a un acuerdo con la entidad huercalense para rescindir sus contratos, en ambos casos derivado por el mismo argumento. No ha sido otro, según fuentes del club consultadas por IDEAL, que el generado por motivos profesionales, ajenos al fútbol, ya que les ha surgido una oferta de trabajo que les ha llevado a la rescisión del contrato. Algo a lo que no ha puesto ningún tipo de objeciones el club que preside Teresa Navarro Rodríguez. Dos inesperadas bajas, una en el lateral zurdo de la defensa y otra en la medular, que obliga a la dirección deportiva a abrir de nuevo la agenda de fichajes para suplir las mismas.
Mientras tanto, el equipo continua desarrollando las sesiones de entrenamientos de 'rodaje' bajo la supervisión de técnica de Fran Marín, que jugará el primer partido amistoso de pretemporada el próximo sábado. Será a partir de las 18.30 horas, en el escenario del campo El Hornillo, contra el también equipo almeriense del UCD La Cañada, que con David Cartagena al mando técnico, competirá la próxima temporada en el Grupo 13 de la categoría de la Liga Nacional juvenil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.