Trail

Gran éxito de la IV Trail Solidaria contra Duchenne y Becker

La prueba celebrada en La Molineta ha acogido a unos 400 atletas

IDEAL

ALMERÍA

Domingo, 17 de noviembre 2019, 17:18

La IV Trail Solidaria contra Duchenne y Becker se ha celebrado en La Molineta cumpliendo objetivos, ya que se ha conseguido completar el número de dorsales, 400, a lo que hay que añadir la venta de merchandaising que ha elevado la recaudación del evento por ... encima de los 4.000 euros. La prueba persigue contribuir a una mejor calidad de vida para los afectados por la distrofia muscular, una lucha que pasa por financiar las diferentes líneas de investigación, tanto a nivel nacional nacional como internacional, que están trabajando en esta materia.

Publicidad

Antes de tomar la salida, el responsable de deportes de la Asociación Duchenne Parents Project, Francisco Javier Manrique, indicó que «es una satisfacción llegar a una cuarta edición, la gente está colaborando y saben que todo lo recaudado va de forma íntegra a la investigación. Hemos tenido la suerte de que pudimos cerrar la inscripción, agotando los dorsales, con unos días de antelación y lograr una recaudación que va a estar alrededor de los 4.000 euros».

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, apuntó que «es una prueba que, además del componente solidario, se sale de lo habitual por espacios más céntricos de Almería. Los almerienses muestran hoy su cara más solidaria, haciendo deporte, pero aportando esos fondos tan necesarios. Es espectacular ver a 400 personas corriendo por La Molineta».

En la prueba absoluta masculina, la victoria ha sido para Miguel Morales, que se ha visto acompañado en el pódium por Nico Mercader y José Manuel Bustamante. En féminas, Isabel María Ruiz ha sido la más rápida, seguida de María Caneira y Raquel Cayuela.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad