JOSÉ LUIS PASCUAL
Miércoles, 13 de octubre 2021, 21:47
Inagroup El Ejido Futsal volvió a la senda del triunfo aprovechando la jornada intersemanal y la visita del Family Cash Alzira. Los hombres de José Fernández se repusieron de la derrota cosechada en Calviá el pasado sábado y del largo viaje para imponerse a un ... rival siempre incómodo y que no dio ningún tipo de facilidad. El partido comenzó con claro dominio local y con los celestes intentando marcar pronto para afrontar el duelo con menos presión. Ambos técnicos realizaron cambios continuos en unos primeros minutos en los que Josema y José Mario tuvieron claras oportunidades.
Publicidad
El agobio sobre la portería visitante fue incrementándose hasta que José Mario con un buen lanzamiento estableció el 1-0. Lo más complicado parecía hecho, aunque el equipo almeriense cometió una quinta falta que obligó a José Fernández a pedir un tiempo muerto y reordenar el sistema hasta el descanso.
El parón le vino bien a los ejidenses que de regreso a la cancha consiguieron el segundo gol con un certero cabezazo de Nacho Gil. Pudo recortar a continuación el Alzira con un doble penalti, pero no lo transformó y esto dio paso a unos dos últimos minutos de la primera parte de gran intensidad y con opciones en ataque, aunque sin acierto.
Tras pasar por vestuarios los ejidenses se hicieron fuertes en defensa a sabiendas de que los levantinos iban 'a quemar las naves' en ataque, asumiendo riesgos desde el primer minuto para volver a meterse en el partido. Motos pudo hacer el tercero y en apenas un minuto hubo una tarjeta roja para Alzira por un derribo a Ramírez y a renglón seguido Guille hacía el tercero de los locales. Con todo perdido, el rival de los ejidenses se lanzó hacia la portería de Víctor López, que siguió siendo protagonista del partido parando un penalti en los momentos de mayor presión del Alzira.
El equipo de José Fernández, no obstante, no le perdió la cara al partido en ningún momento y aprovechó la rapidez de sus jugadores para rondar el cuarto gol, primero con una gran ocasión de Nacho Gil que acabó estrellando el balón en el poste y después con un lanzamiento lejano de Guille que estuvo cerca de encontrar las redes. Como último recurso, Alzira jugó los últimos minutos con ataque de cinco, lo que no le permitió remontar, pero sí marcar el gol del honor en una buena acción de Pelocha.
Publicidad
Al final del encuentro, José Fernández reconoció que «es una sensación muy bonita el haberle ofrecido una victoria a la afición y, además, los jugadores se lo merecen, hemos pasado una semana complicada con muchas cosas que suelen pasar durante la temporada y muchas bajas». En este sentido, apuntó que «los chicos han hecho un esfuerzo sobrehumano, pero me quiero acordar de los seguidores que nos han llevado en volandas».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.