Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pura simpatía, a Jean Pascal Diedhiou no se le agotan jamás las ganas de disfrutar de la vida y de su deporte, el que eligió en Tenerife a su llegada a España procedente de su país natal, Senegal. De eso hace mucho tiempo ya y ... se dispone a afrontar la que será su octava temporada en la Superliga Masculina, por lo que dijo entender que es el momento de marcar «un antes y un después» en su carrera deportiva. Lo hará después de firmar una enorme campaña en Palma, a las órdenes de Marcos Dreyer, regresando a donde partió con destino a la isla de Mallorca, en Unicaja Almería. Cargado de motivación, el nuevo central de Unicaja Almería quiere saldar cuentas pendientes. «Tengo claro que cuando me fui la última vez lo hice con la espina clavada de tener ganas de demostrar todo lo que sabía y ahora se me ha presentado otra vez la oportunidad de volver y he dicho 'por qué no', vamos a intentar sacarla», manifestó el jugador africano.
A eso suma su pasión por este lugar. «La verdad es que Almería es una ciudad que me encanta y se vive muy bien por aquí», explicó. Derrochando humor, tuvo tiempo para bromear sobre lo que será su verano almeriense. «Voy a hacer un poquito de voley playa para ponerme moreno -risas-, para no perder el color». Así, pasará todo el periodo estival aquí a la espera, impaciente, del comienzo de la pretemporada. «Estoy deseando comenzar ya».
Viene lanzado por todo lo vivido en el Urbia Palma, club al que manifestó encontrarse agradecido por la ocasión brindada de ser importante en el proyecto, en gran medida gracias a Dreyer. «En Palma me han dado la oportunidad de trabajar y de demostrar lo que sabía hacer, y eso se agradece, sinceramente», señaló el jugador más alto de la Superliga Masculina. Por tanto, en Unicaja se plantea el mismo objetivo. «Estoy aquí otra vez y voy a intentar tener esa misma oportunidad, para demostrar quién es realmente Jean Pascal, y darlo todo por el equipo».
Gran ritmo
Lo primero que aseguró tener presente es que no se puede bajar el ritmo. «Sí estoy con más confianza, pero siempre hay que trabajar, seguir haciéndolo para seguir teniéndola, la misma que he tenido en Palma y poder demostrarlo en el campo». El que vuelve a enfundarse la blanquiverde «es un Jean diferente y más maduro». Además, es el primer central que hace público el club ahorrador, objeto del deseo de Manolo Berenguel, reconocido desde la pasada temporada en vísperas a medirse al cuadro palmesano. «Eso es un plus. Cuando haces un equipo y sabes que el entrenador te quiere es una buena señal para empezar; lo que hay que hacer es no decepcionarlo y estar ahí». Lo que ha visto desde fuera sobre el míster, le ha gustado. «No he trabajado con él todavía, pero por lo que he visto es un tío que exige y con ganas de ganar», sentenció el central ahorrador.
Jean Pascal añadió un matiz. «Te pide el máximo, eso muy bueno porque para ganar hace falta, pero tiene el equilibrio con lo demás, exige y motiva, son dos cosas que se necesitan para levantar títulos». Con todo, es cauto respecto a lo que pueda ser el día de mañana. «Vamos a ver si esta temporada es un antes y un después, porque es larga y puede haber obstáculos y complicaciones; hay que seguir trabajando para llegar a ese punto, ese es mi objetivo, dar un puñetazo en la mesa».
Es más, justo el equipo almeriense regresa a la competición europea, con su inscripción en la Challenge Cup, en donde ya tiene experiencia. «Los tres años de Teruel estaba en la etapa de maduración y fue muy bonito; volver a jugar en Europa es una oportunidad muy grande, estar donde muchos jugadores desearían; siempre motiva y hay ganas de jugarlo». Encantado con la afición, lo ve como un premio para ella. «Aquí la verdad es que nunca ha fallado y espero que este año haya más gente incluso, porque va a tener lo mejor en Europa y lo va a disfrutar», aseguró Jean Pascal
Este conoce la Champions League y la CEV, pero aún no la Challenge Cup, en la que deposita una gran ilusión. «Intentaremos llegar lo más lejos posible y dándolo todo vamos a hacerlo; confío en que lo que vamos a hacer, tendremos un equipazo y son partidos que motivan, en los que hay que estar al cien por cien; sin más, cuando llegan, darlo todo y a ganar». Encima, eso de doblar partidos en la semana no es para nada un inconveniente. «Puede aparecer el factor cansancio, pero a mí personalmente me gusta porque es más competición y es lo que realmente gusta a todos, competir, cuantos más partidos, mejor, y lo bueno es que siempre te va a ayudar porque has estado jugando siempre, no has tenido parón, y se sabe que, jugando, se mejora». En esa línea el central abundó que «los entrenamientos vienen bien, pero jugando es cuando se disfruta y tienes la oportunidad que hay que aprovechar», afirmó el blanquiverde.
Metas a cumplir
Una de las máximas a cumplir para que la ambición se transforme en hechos es el bloque. «Todavía no sé cómo se ha formado el equipo, pero confío en que vamos a tener un equipazo, más con los compañeros que he tenido aquí antes, como son Jorge Almansa, Mario Ferrera, Ignacio Sánchez o Antonio Casimiro, que han sido muy buenos compañeros y este proyecto vuelve a juntarnos otra vez para hacer una piña, que es lo más importante, hacerla dentro del campo y fuera, eso nos va a ayudar mucho, y con los nuevos que van a venir, igual, van a ayudar mucho al equipo a seguir adelante, serán buenos jugadores y buena gente». La frase que para él resumía todo es «la unión es la base», y su aplicación es la máxima ambición. «Apuesto por todo, ser campeón en Europa y el triplete en España; si se pudiera lograr estaría muy feliz, sería el hombre más feliz que nadie pueda ver en la vida».
Sobre ese deseo trabajará duro, «espero que se cumpla», insistió, y puestos a elegir aseguró tenerlo claro. «Si lo de Europa no se puede, ganar lo todo en España sería muy importante para mí y para el club, así que sueño con que así sea». Pero es perfecto conocer de la Superliga, en la que «cada año hay sorpresas y los equipos están cada vez más fuertes», y de los candidatos habituales, siendo el único jugador que ha militado en todos ellos. Tres años en Teruel, dos en Ushuaïa Ibiza, uno en Almería y otro en Palma han desembocado en esta referida octava temporada en la élite, otra vez de verde y 'vigilando' a los rivales. «Palma va a ser uno de los que va a estar arriba porque ahí se trabaja muy bien, va a ser fuerte; Ibiza el año pasado tuvo buen equipo y este año lo intentarán mejorar y van a estar ahí; y Teruel también está haciéndose con jóvenes con calidad y no se va a quedar atrás porque también trabajan muy bien».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.