El central Jorge Fernández, en un partido con la selección española. RFEVB
Voléibol

Jorge Fernández, un central de quilates para Unicaja Costa de Almería

El jugador gallego, forjado para la élite en Palma, regresa a la competición española tras aumentar su calidad en la Liga francesa para convertirse en un jugador referente en su posición

javier navarro

Sábado, 14 de agosto 2021

Jorge Fernández Varcárcel impone su presencia en la cancha cada vez que la pisa y, como esto va de uniformes, cualquier equipo que lo tiene vestido con sus colores experimenta una gran 'carga de galones' incuestionable. No es solamente su juego característico, sino que a ... la calidad técnica y táctica se le añade el poderío físico que lo hace estar entre los mejores de su categoría, pues suma inteligencia y carisma, eso que se tiene o que no se tiene, que no se entrena y que marca la diferencia.

Publicidad

Jorge Fernández nació hace 32 años en O Barco de Valdeorras, provincia de Orense, y desde el IES Lauro Olmo de su pueblo hasta la actualidad en Almería trazó una trayectoria extraordinaria con marcado acento francés. De hecho, llega a Unicaja Costa de Almería como subcampeón de la Ligue A con el Chaumont, título que acarició y que en todo caso sabe lo que es ganarlo, como también un doblete en España «con trabajo, se puede repetir».

Y sí, ese es su 'mantra', basado en el esfuerzo, el compañerismo y la perseverancia. La esencia de lo que es y las herramientas con las que ha labrado. Unicaja Costa de Almería da un puñetazo en la mesa con la incorporación del central gallego, quien además cumplió lo que define al proyecto 2021/2022, convicción de querer lucir estos colores. «Estoy muy contento e ilusionado de poder defender los colores de Unicaja Costa de Almería, ya que cuando uno empieza a jugar al voleibol siempre sueña con llegar a jugar en los mejores equipos de su país y este, sin duda, es uno».

Ideas definidas

El jugador orensano tenía claro desde el principio qué era lo que necesitaba en su vida, tanto profesionalmente como en el terreno personal, por lo que él mismo reconoce sus intenciones desde un primer momento, ya que afirmó que «ha sido una elección fácil», matizando después que «después de varios años en Francia tenía muy claro que quería regresar a mi país, estuve en contacto con varios clubes españoles y extranjeros y al final la opción que más se adaptaba a lo que buscaba era esta».

Va a más al enumerar los motivos de su fichaje. «El equipo que estaba formando» y «la ciudad, por la calidad de vida que ofrece», argumentos de peso, dijo no dudarlo. Ahora, los días se le hacen eternos por las ganas de llevarlo a la realidad. «Estoy deseando empezar esta nueva e ilusionante temporada y estar a la altura de los objetivos de un club tan importante como Unicaja Costa de Almería».

Publicidad

Es al que logró doblegar en su primer regreso a España, cuando se alzó con un doblete, algo que no ve tan lejos. «Espero que esta vuelta sea tan buena como la anterior, con Ca'n Ventura, porque creo que hay un grupo muy bueno y, con mucho trabajo, se puede repetir». Por si no se entendió bien, insistió en ello escudado en las vibraciones que rodean al proyecto ahorrador desde antes de su arranque. «Ahora mismo tengo muy buenas sensaciones y creo que va ser un año muy bueno».

Esperanza y motivación

Sobre Manolo Berenguel reconoció no conocerlo mucho, pero mostró interés en formar su propia opinión sobre el míster almeriense a partir de la experiencia que vayan a compartir, si bien «las veces que hablé con él o lo escuché hablar durante los partidos me gustó mucho por su forma de trasmitir las cosas», asegura el jugador. En base a ello, reconoció que le va a poder aportar mucho «para seguir creciendo como jugador, ya que él ha sido uno de los mejores jugadores de este país y como entrenador ha demostrado que por donde pasa sus equipos siempre han jugado muy bien». La expresión es la de «vamos a entendernos muy bien», extensible a la plantilla «completa y equilibrada en todas las posiciones» que se ha formado. «Veo un equipo fuerte y me atrevo a decir que, jugador por jugador, para mí, puede ser el mejor Unicaja de los últimos años».

Publicidad

Ambicioso, Jorge Fernández y sus dos metros y dos centímetros confían en todos los integrantes de la plantilla, con mención especial a 'Alacio' al que lo definió como «un chico joven, con muchísimo margen de mejora todavía; hace dos años coincidimos en la selección y ya pude ver que tiene unas condiciones importantes para poder llegar a ser un gran central por lo que está siguiendo una progresión buena y espero que siga así y pueda explotar como jugador este año».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad