![Michelin Mintonette y AVG 2008 pueden acercarse al ascenso](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201802/24/media/cortadas/avg-cid02_b-kC6C-U501060104682DUB-624x385@Ideal.jpg)
![Michelin Mintonette y AVG 2008 pueden acercarse al ascenso](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201802/24/media/cortadas/avg-cid02_b-kC6C-U501060104682DUB-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juanjo Aguilera
ALMERÍA
Sábado, 24 de febrero 2018, 13:30
Ocasión propicia para que Michelin Mintonette y AVG 2008 sigan pensando en dar un golpe en la mesa en la segunda categoría del voleibol nacional. De los dos, quien más cerca tiene el objetivo más cerca, pues sólo quedan dos jornadas con un primer rival, el de mañana, accesible para ganar y ver el sueño cercano. Para AVG 2008 la situación es algo más complicada pues el segundo puesto está a tres puntos, con nueve por jugarse. Ganar hoy es obligado ante Algar Surmenor, esperando que Xátiva le complique las cosas a JS Hotels Ciutat CIDE.
La antepenúltima jornada en la Superliga 2 Femenina tiene un duelo principal y otro al que habrá que echarle un ojo. Para AVG 2008, que el pasado sábado se reencontró con su mejor juego frente a Fundación Cajasol para dejar claro el dominio en el voleibol andaluz y colocar a las almerienses como las perseguidoras de JS Hotels Ciutat CIDE, segundas del grupo B, en ese intento de ocupar la segunda plaza tras un Elche Vizusport fortísimo que tiene segura la primera y jugar así la fase de ascenso.
Las almerienses quieren soñar, pero para eso tienen que superar a Algar Surmenor, en un partido ante un rival que seguramente dará problemas, que está a sólo seis puntos de las de Manolo Berenguel y Jesús Sánchez Jover y que, aunque la segunda plaza ya está muy lejos, tratará de acabar con buenas sensaciones. Llega a la cita tras perder la pasada semana frente a Voley Grau Castelló y que, en lo que se refiere a la competición, hasta ahora, habla de cinco victorias y cuatro derrotas y que además consiguió hacerle un set a Elche. Además, a domicilio reparte tristezas y alegrías, con cinco victorias y cinco derrotas. Tiene cuatro tie breaks disputados, con reparto, pero sacándole un punto a Elche (3-2). Esto habla de un equipo complicado, ante el que deberán actuar, como la pasada semana, las de siempre, Rocío Rivilla, que sigue siendo la líder del equipo almeriense, así como Aurora Martín o Paula García.
Mientras, Michelin Mintonette tiene en Madrid una ocasión para acercarse a la fase de ascenso, que sería todo un éxito para los de Juan Ignacio Peñas, que son segundos en su primera temporada en la categoría de plata. El partido es, en teoría, ‘ganable’ para los almerienses.
Lo cierto es que Voley Playa Madrid maneja bien los partidos en casa o, cuando menos, los hace largos. Michelin Mintonette está obligado a acertar el reto que le planteará su rival, mañana domingo. Los almerienses llegan a la cita tras ganar la pasada semana a Cisneros Alter, algo esperado, mientras su rival lo hace con el buen sabor de boca del triunfo de la pasada semana ante Almoradí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.