R. I.
ALMERÍA
Domingo, 27 de mayo 2018, 13:56
Alrededor de 1.500 atletas han tomado la salida en la V Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes que se ha celebrado con La Salle como centro neurálgico. La prueba se consolida como la carrera popular con una mayor participación en la capital, habiendo movilizado, ... además, a corredores de otros puntos de la provincia y de Andalucía.
Publicidad
Las pruebas han comenzado con los más pequeños, que han abierto la programación poniendo mucho empeño pese a la aparición de la lluvia. Desde parvulitos hasta cadete han participado con diferentes distancias y abordado la rambla Federico García Lorca en ambos sentidos. El líquido elemento ha desaparecido para la prueba absoluta, que ha visto como momentos antes de arrancar se abría el cielo y llegaban unas altas temperaturas que han obligado a los corredores a hacer un notable esfuerzo.
Los 'runners' han tenido la oportunidad de elegir entre tres distancias, siendo la prueba reina de 9,3 kilómetros. El gran dominador de la competición ha sido Antonio Sánchez Aguilera que ha necesitado sólo media hora para pasar el primero por la línea de meta, con un clara ventaja sobre sus principales rivales. En categoría femenina, Marimi García también ha dominado desde el primer control con suficiencia y ha conseguido un triunfo incontestable.
La jornada ha tenido momentos de gran emoción, como la suelta de 27 globos rojos, uno por cada asociación representada, al cielo para homenajear a Irene, así como la entrega del cheque de 21.000 euros correspondiente a la pasada edición.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.