Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
ALMERÍA.
Viernes, 20 de septiembre 2019, 02:29
Acercándose la fecha del partido en el que España se enfrentará a Grecia, para Sebastián Fernández, delegado en Almería de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), no hay duda de que «tiene muchísima importancia» que la selección española absoluta femenina esté trabajando en la capital ... almeriense.
Así, advierte que «no podíamos dejar esta oportunidad de que pisara nuestra tierra», añadiendo que «yo creo que va a ser un momento emotivo y brillante de poder ver en el mismo año tanto a los 'Hispanos' como a las 'Guerreras'».
Tras la disputa en junio del duelo masculino entre España y Suecia, los amantes de este deporte en la provincia esperaban con ganas la confirmación de que el cuadro que dirige Carlos Viver disputaría un duelo internacional en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, ya que, en opinión del delegado territorial, «Almería tiene hambre de ver el mejor balonmano del mundo».
Es por ello que, el también árbitro de Liga Asobal y de la División de Honor Femenina, considera que la visita del combinado nacional supone «un gran empuje» para esta disciplina y las bases, manifestando que «me gustaría agradecer a las administraciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía), empresas y a Kuver Producciones porque han unido fuerzas para que esto sea una realidad».
Desde el pasado lunes, los practicantes y público en general están pudiendo presenciar los entrenamientos del grupo que forma parte del 'objetivo 2021', un hecho que incrementa la transcendencia de la presencia de las 'Guerreras' en Almería, señalando Fernández que «ver a nuestras jugadoras más relevantes de la Liga Iberdrola y que están preparándose para el Mundial del 2021 ya es un sueño para muchísimos de los niños y niñas que practican este deporte cada día».
Los combinados nacionales absolutos femeninos español y griego medirán sus fuerzas el próximo jueves 26 de septiembre y, en este sentido, 'Sebas' espera una gran respuesta por parte del aficionado del deporte de elite. «Yo creo que volveremos a llenar y que la presencia de Almería se volverá a notar en la camiseta de la selección».
Si ya de por sí la simple presencia de las 'Guerreras' es importante, en esta ocasión la guinda la pone la convocatoria de una almeriense como es la roquetera Carmen Martín, comentando el delegado provincial de la FABM que «vamos a tener el placer de poder ver a nuestra estrella. Llevamos muchos años sin poder verla y es un buen momento para tenerla entre nosotros».
Así pues, como ya hiciera Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Fernández sabe que «ella tiene unas ganas enormes de poder demostrar a su Almería de lo que es capaz», asegurando que está «emocionada de poder encontrarse entre los suyos y nosotros queremos que disfrute de su momento y de su gente, Carmen Martín va a brillar en este partido» y «va a ser un gran momento para todos».
La preparación para el compromiso se vive día a día con sesiones de entrenamientos en el Pabellón Rafael Florido, aunque en la mañana de ayer las jugadoras se dieron un baño de masas visitando diversos centros educativos en varias localidades, animando a los jóvenes a que conozcan los valores del balonmano y a que lo practiquen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.