José Gabriel Gutiérrez
Domingo, 15 de agosto 2021
Hubo emotividad, buen fútbol y goles, en el amistoso entre el Carboneras CF, de Primera División Andaluza, anfitrión y organizador del mismo, y el At. Pulpileño, de Segunda RFEF. El envite, correspondiente a la primera edición del trofeo Memorial Blas Belmonte, se disputó en el Campo Municipal que lleva su nombre, con victoria pulpileña (0-5).
Publicidad
En los prolegómenos, el saque de honor fue efectuado por Diego Vicente Belmonte, sobrino del malogrado Blas Belmonte, que es portero cadete del Real Betis. En las gradas, alrededor de 150 espectadores, con las correspondientes distancias de seguridad sanitarias y federativas. Entre los asistentes, junto a familiares de Blas Belmonte, la presencia de José Luis Amérigo, alcalde de Carboneras, y de Mariana Esteban, concejala municipal de Deportes, así como las de José Antonio Hernández Segura, presidente del Carboneras CF, y Mariano Muñoz Coronado, del At. Pulpileño.
Buen ensayo para laLiga
Tanto para Antonio Casado, entrenador del equipo carbonero, como para Sebas López, del conjunto pulpileño, independientemente del marcador final, el partido amistoso resultó positivo en lo referente a ir perfilando sus ideas técnicas con vistas a la participación en la próxima temporada. La dirección arbitral del encuentro corrió a cargo de Alejandro Zayas Moreno, del colegio almeriense, que estuvo auxiliado en las bandas por García González y Moya Ocaña,
El Carboneras CF, que se presentaba ante su afición, puso en liza una alineación inicial que estuvo configurada por Álvaro, Juaniche, David Salido, Puty, Pedro Luis, Marcos, José Ruiz, Adrián Peláez, Sevilla, Jonny y Perico. También jugaron Luis, Galindo, About, Fran, Emec y Hermosilla.
Respecto al At. Pulpileño participaron de inicio Raúl Ponce, Emilio Iglesias, Rubén Primo, Fran Martínez, Juanra, Parra, Peli, Juan Martínez, Álvaro Garrido, Javi Areso y Cristo García. Completaron la convocatoria para el partido Héctor Pizana, Nacho Ruiz, Mati, Diego López, Cristo Martín y Pablo Aguilera.
Publicidad
El encuentro quedó sentenciado al término de la primera parte, a la que se llegó con clara ventaja pulpileña por 0-4, tantos marcados por Juan Martínez, cuando transcurría el minuto 2 de juego, a los que siguieron los de Peli, en el 27, y el 'doblete' de Cristo García, en los minutos 40 y 45. En el tramo final del segundo tiempo llegó el definitivo 0-5, que fue materializado por Pablo Aguilera, en el minuto 88.
Al final del partido se procedió a la entrega del trofeo en liza, siendo Juanra, capitán del At. Pulpileño, el jugador que recogió la copa de equipo ganador del Memorial Blas Belmonte. Le fue entregado por el padre de este, junto a los presidentes de ambos clubes. El próximo compromiso amistoso del Carboneras CF será el próximo domingo, a partir de las 20.00 horas, recibiendo al CD Cantoria, de la División de Honor Andaluza. En cuanto al At. Pulpileño, lo afrontará pasado mañana, a las 20.30 horas, con la visita de la UD Los Garres, del GrupoXIII de Tercera RFEF.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.