Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
ALMERÍA
Lunes, 5 de agosto 2019, 00:31
Los pronósticos no fallaron y el piloto cordobés Roberto Cubero Asencio se volvió a llevar la victoria en Bayarque en la segunda edición de su Slalom, organizado por el MC Balcón del Almanzora.
Al volante de su mítico Citroën Saxo azul, el deportista de CuberoRacing ... selló su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de Andalucía de Slalom 2019, donde se afianza ya como líder indiscutible de la tabla tras este nuevo podio en la quinta prueba puntuable del CAS 2019. Con un crono final de 1.11.706, Cubero fue el más rápido y demostró su habilidad en la conducción en el recorrido, de unos 900 metros y con 18 obstáculos, que discurrió por la carretera que sube de Bayarque hacia Bacares.
El cordobés marcó una diferencia de 2.6 segundos con respecto al piloto sevillano Moisés Cabalga, que sin embargo fue el más rápido en los entrenamientos oficiales y en la primera manga con su Peugeot 205. Finamente Cabalga cerró un mejor tiempo de 1.14.383, lo que le valió para subirse al segundo cajón del podio y consolidarse igualmente en las primera posiciones del campeonato, tras la ausencia del conileño José Luis Manzanares. El tercer mejor clasificado fue el BMW de David Manzano a más de nueve segundos del vencedor.
La clasificación la completaron en cuarto lugar el piloto local Juan Francisco Cano Cuevas con un Fiat Seicento a 12 segundos y quinto fue Juan Manuel Obispo con BMW a 26 segundos. Restan sólo tres pruebas para finalizar la temporada en el CAS: el Slalom de San Fernando (17 de agosto), el Slalom de Benalmádena (15 de septiembre) y el Trofeo Aniversario del Circuito de Jerez (15 de diciembre).
Casi sentenciado
Cubero señaló al final de la prueba que «el campeonato se me ha puesto a favor después de los dos últimos triunfos, quedan tres carreras, pero está de cara». El cordobés se mostró satisfecho porque «he disfrutado en un circuito rápido y espectacular. El año pasado no pude estar en Bayarque, pero en esta ocasión ha sido una gran prueba».
El segundo clasificado, Moi Cabalga, destacó, por su parte, que «sólo podemos estar contentos con el resultado que hemos conseguido y con el trabajo que hemos hecho en esta prueba. Nos quedamos con las ganas de la victoria, pero hay que admitir que Cubero está muy rápido, en un momento muy bueno, por lo que una segunda plaza no está al alcance de cualquiera».
En este sentido, Cabalga indicó que «cuando un piloto viene de ganar otra prueba y el coche lo tiene muy fino es difícil de poder ganarle, nosotros los intentamos, pero no pudo ser. Lo importante es que nos encontramos muy bien, nos gustó mucho el recorrido porque se cambiaron cosas con respecto al pasado año y quedó espectacular». Por último, quiso reconocer que «por momentos nos vimos con opciones de triunfo porque ganamos la primera manga, sabíamos que Cubero iba a bajar tiempos y salimos con la máxima motivación, pero se nos atragantaron dos conos azules y ahí perdimos nuestras opciones».
El pódium lo completó un David Manzano que «empezamos muy fuertes y al final conseguimos un resultado que para nosotros es muy positivo. Yo había visto vídeos de la pasada edición, pero se mejoró el recorrido, se lo dijimos a la organización. Hubo tramos en los que se podía coger mucha velocidad y tenemos claro que vamos a repetir en próximas ediciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.