JOSé LUIS PASCUAL
Martes, 23 de noviembre 2021, 16:40
Sigue sin arrancar el BM Roquetas pese al indiscutible potencial que atesora el conjunto entrenado por Agustín Collado. Ante Ikasa Madrid dejó escapar dos nuevos puntos en el Pabellón Infanta Cristina en un duelo que encaró bien en la primera parte, pero en el que ... se hundió en una segunda parte con más errores de los que te permite una categoría como la División de Honor Plata.
Publicidad
Las roqueteras salieron motivadas en el partido y con la intención de sentenciar pronto ante un rival siempre correoso y con jugadoras jóvenes y con talento. Las locales consiguieron con rapidez irse arriba en el marcador gracias al olfato goleador de Gemma Sánchez que, una vez más, fue la mejor en las estadísticas de las almerienses. Con un 4-1 de salida, Roberto Plaza tuvo que empezar a mover el banquillo en busca de una reacción, pero las de la capital de España siguieron sin ajustar en defensa y con unos ataques precipitados y faltos de mayor dirección.
Pese a un primer intento de acercamiento, 9-8, las roqueteras volvieron a irse en el marcador con Peky realizando buenas acciones desde el extremo y manteniendo un alto ritmo gracias al 'fondo de armario' con el que contó Collado para afrontar este importante choque.
BM Roquetas aún llegó por delante al descanso, 15-13, pero a la vuelta de los vestuarios las madrileñas comenzaron a mandar, con una inconmensurable Laura Rúa que empezó a asumir la responsabilidad en ataque y a transformar todos sus lanzamientos. En los primeros compases de este segundo acto la igualdad ya presidió el marcador, 17-17, y pese a los intentos del banquillo local por reconducir la situación, lo cierto es que Ikasa siguió dominando todas las facetas de juego y encontrando demasiadas facilidades para aumentar su caudal goleador.
La ventaja para las jugadoras de Roberto Plaza no tardó en llegar, con un nuevo parcial de 0-2, aunque entonces entró el duelo en un intercambio de golpes, con las almerienses sumando ante la portería visitante, pero incapaces de frenar a Rúa que siguió haciendo estragos en la defensa y portería local, y Nadege que la secundó bien en los momentos en los que la 'cañonera' se encontraba con una vigilancia más estrecha. Llegó con vida a los últimos minutos el BM Roquetas, 21-23, pero la suerte tampoco acompañó al cuadro de Agustín Collado que desperdició alguna opción de ataque interesante para ponerse a un gol y volver a abrir las opciones de, como mínimo, haber puntuado.
Publicidad
Con prisa y la sensación de que el partido se escapaba, las roqueteras vieron como la renta madrileña fue a más en unos últimos instantes de desconcierto y en los que obtuvieron una máxima ventaja de +5 coincidiendo con el final del partido. El cuadro roquetero se mantiene después de esta derrota en la octava posición, aunque acumulando tres derrotas en las cinco últimas jornadas. Por su parte, Ikasa Madrid asciende a la quinta plaza, aunque lejos aún de los puestos que dan acceso a la máxima categoría. El equipo de Collado viajará esta semana hasta Parla en busca de un triunfo en el Pabellón Javier Castillejo que reactive una temporada irregular.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.