Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSE LUIS PASCUAL
ALMERÍA
Domingo, 18 de noviembre 2018, 15:42
Alrededor de 400 atletas han tomado la salida en la tercera edición de la Trail Solidaria contra Duchenne y Becker que ha tenido el Pabellón Municipal Jairo Ruiz como epicentro y que ha permitido a los corredores disfrutar de un recorrido sin salir de la capital, pero casi en su integridad de tierra.
La prueba no sólo ha contado con la solidaridad de centenares de deportistas, también de mucho público que ha querido contribuir con el evento y que ha visitado el expositor de la asociación organizadora para apoyar con la compra de merchandaising. Hay que recordar que estas enfermedades son cada vez más frecuentes y que la asociación viene impulsando diferentes eventos, entre ellos deportivos, para conseguir financiación para las diferentes líneas de investigación que hay abiertas en algunos de los hospitales de más prestigio a nivel nacional e internacional.
Los primeros en tomar la salida han sido los participantes en 10 kilómetros, en una mañana que amenazaba lluvia, pero que ha respetado finalmente el evento. Nicolás Mercader ha hecho buenos los pronósticos con un ritmo muy alto que el resto de corredores no ha podido seguir, lo que ha valido para entrar con autoridad en meta y con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Miguel Morales.
En féminas, también ha habido una gran protagonista que ha sido Eugenia Suárez, que ha dejado casi sentenciada la carrera en los primeros metros, marchándose en solitario y alcanzando una renta que ha ido subiendo con el paso del recorrido y que ha ascendido a los cinco minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.